Falleció el ídolo deportivo Enrique "Sapo" Chazarreta

La información fue confirmada por su hijo, Patricio Emanuel Chazarreta, en su cuenta de Facebook. El "Sapo" fue motor del San Lorenzo dos veces campeón, héroe de la final contra River, un obrero magistral del medio campo e ídolo del pueblo chaqueño. 

Deportivas 24-03-2021 16:16:33

Enrique Salvador Chazarreta nació en la localidad chaqueña de Du Graty y fue el único chaqueño que integró la Selección Nacional.

 

Hace unos minutos su hijo, Patricio Emanuel Chazarreta confirmó la triste noticia de que el ídolo chaqueño falleció a los 74 años, y según informó a www.Diario21.tv la causa de la muerte fue por neumonía, recordemos que el ex futbolista se encontraba atravesando un grave estado de salud. 

 

VER MÁS: Tristeza por la muerte del "Sapo" Chazarreta: "Enrique recordó hasta sus últimos días su pueblo, su Chaco"

 

Su historia comenzó en el Club Marcelino Ugarte de Du Graty, club que fue el domicilio original de sus primeras hazañas futbolísticas, madre de su virtud para correr delanteros contrarios, club con el que obtuvo, entre otros, el campeonato del año 1964. 

 

El sobrenombre de "Sapo" fue puesto por sus amigos, quienes decían que "iba al cabezazo con la boca abierta y parecía que en cualquier momento se iba a tragar la pelota". 

 

Una tarde inolvidable para su vida, Juan Melar, eterno Presidente del Club dugratense, fue a buscarlo para anunciarle que lo habían vendido al Club Sarmiento de Resistencia por poco más de ciento veinte mil pesos, una camionada de arena y un partido de recaudación asegurada (que finalmente nunca se jugó).

 

Ya en 1966 viajó por su cuenta a Buenos Aires para probar en San Lorenzo, junto a otros dos chaqueños Gallard y a Piczeck, lamentablemente, ninguno de los tres quedó, Sarmiento pidió 3 millones por su pase y eso era mucho.

 

Dos años más tarde se concretó la transferencia en 5 millones y Chazarreta entró a Buenos Aires en puntas de pie, como con los zapatos en la mano. La tercera de San Lorenzo, un año a préstamo en Argentinos Juniors (1969) y la salvación del descenso en el último partido que jugaron contra Gimansia y Esgrima de la Plata.

 

 

De vuelta a San Lorenzo comenzó el sube y baja. Primera y Reserva. Reserva y Primera. Hasta que llegó aquella inolvidable semifinal de los penales y Chazarreta, a bordo de sus dos infatigables pulmones, se ganó la titularidad. El mediocampista que supo con su sacrificio dentro de la cancha ganarse el reconocimiento de todos los cuervos. Un ser humano excepcional.

 

Recordemos que si bien San Lorenzo había comprado su pase, primero lo cedió a Argentinos Juniors donde jugó durante 1969 en 37 partidos anotando 2 goles. Reconocido por su inteligencia dentro de la cancha, al año siguiente vuelve a Boedo para empezar a escribir una de las páginas más gloriosas del club, siendo titular en el equipo bicampeón de 1972 y en el que obtuvo el Torneo Nacional de 1974, este último al lado de su hermano Pedro.

 

En total, vistió la camiseta azulgrana en 196 oportunidades convirtiendo 31 goles y participó en la Selección Nacional entre 1973 y 1974 jugando 12 partidos, también integró el plantel que viajo al Mundial de Alemania 1974, donde entró con la camiseta número 8 en el partido ante Italia, por la primera ronda. Debutó en San Lorenzo el domingo 18 de octubre de 1970

 


 

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas