La madre del niño de 4 años confirmó la noticia a www.Diario21.tv. Se trata del hijo del tercer caso de coronavirus en Resistencia, quien también es la actual pareja de la becaria de UNNE. "A mí lo único que me interesa es que me manden una atención médica como corresponde", aseguró la madre del menor. La mujer que llegó de España contagió a su pareja y al hijito de éste.
Chaco 14-03-2020 21:47:11Recientemente un niño de 4 años de la capital chaqueña fue confirmado como paciente de coronavirus (COVID-19). Él, junto a su familia se encuentran cumpliendo la cuarentena en su domicilio. La madre del niño dialogó en exclusivo con www.Diario21.tv.
"Mis hijos son mi prioridad", sostuvo la mujer, mencionando que no le importaría violar la cuarentena si su hijo no recibe la atención adecuada. En este sentido, reclama la renuencia de las autoridades provinciales en enviar a un médico al domicilio y en abastecer a la familia que hoy se encuentra en aislamiento social. "Hay un mal manejo de todo", afirmó.
VER - Confirman un nuevo caso positivo de Coronavirus en Chaco: es un niño de 4 años
En medio de la angustia y la preocupación, indicó que "no sé cuántos días más vamos a estar. Va a llegar un momento en que yo no voy a tener para dar de comer a mis hijos".
Según explicó la madre del niño, la becaria de UNNE que llegó semanas atrás de España y fue luego diagnosticada con coronavirus es la actual pareja del padre -el tercer caso confirmado en Resistencia- del menor. El mismo habría estado en contacto con la mujer el mismo fin de semana que ella regresó de Europa.
Días más tarde, la becaria fue confirmada como paciente del COVID-19 e inmediatamente cuando la madre del menor recibió la noticia toda la familia se aisló. Cuando los dos hijos comenzaron a presentar síntomas, les hicieron las pruebas y hace algunas horas le informaron que los resultados para el niño de 4 años dieron positivo.
"Hay un total desinterés de las personas", reclamó la madre, agregando luego que "quiero que la gente se entere que hay un mal manejo de parte del Estado". Buscando médicos pediatras que atiendan al menor y sin respuestas, aseguró que solo en dos ocasiones agentes sanitarios visitaron su domicilio. La comunicación es vía telefónica y "esporádicamente".
"No nos dan comprobante de nada, solamente me dan las noticias por teléfono. Y encima nos tratan como leprosos", contó a www.Diario21.tv. En esta misma línea aseguró que "a mí lo único que me interesa es que me manden una atención médica como corresponde", y comentó que le habían indicado que un médico visitaría el domicilio para evaluar el estado de su hijo pero "todavía sigo esperando".