Alemania 2006| Un día como hoy, Riquelme establecía un particular récord en la historia de los mundiales

Juan Román Riquelme disputó un solo mundial como jugador profesional vistiendo la camiseta de la selección en la Mayor. Fue bajo la tutela de Néstor Pekerman y llevó la 8 en su espalda. Disputó los 5 partidos que jugó Argentina en aquel mundial pero en uno logró establecer un récord único en la historia de los campeonatos de selección de FIFA.

Deportivas 16-06-2020 18:09:43

Román. El Torero. El Divino. El último Díez. Como quieran llamarlo. Tamaño talento lo catapultó entre los mejores jugadores argentinos de la historia del fútbol nacional. Campeón del mundo juvenil, injustamente excluido de Corea-Japón 2002 y un pilar indiscutido de la selección de Pekerman en 2006. Todo eso fue Riquelme y tal vez mucho más.

 

El Mundial de Alemania 2006 lo tuvo con la 8 en la espalda y como el cerebro de un equipo que sabía jugar al fútbol pero que también “jugaba a la pelota”. Un plantel que tenía nombres de peso, un joven Lionel Messi que se quedó con las ganas de tener mayor participación, (NdR: muchos años más tarde, se conoció que Lionel no estuvo en su mejor esplendor físico en aquel mundial y por ello Pekerman no lo tuvo en cuenta para que ingresara en cuartos frente a Alemania) y un Riquelme que venía de llevar al modesto Villareal a las semifinales de la Champions League. Su nivel, era altísimo y eso se vio durante los cinco partidos que disputó, todos de titular.

 

Entre esos partidos, el sucedido el 16 de junio de 2006 quedó en la historia por el abultado 6 a 0 que la selección consiguió frente a Serbia y Montenegro. Una verdadera exhibición de fútbol ante un equipo que venía con chapa de “complicado”, luego de unas eliminatorias europeas donde fue arrasador. Argentina, ese día, lo redujo a su mínimo esplendor. Y Riquelme, directamente la rompió.

 

Fue justamente en ese match donde Juan Román marcó un récord que pocos conocen pero que agranda la figura de tamaño futbolista. Aquella jornada, Riquelme se transformó en el asistidor más efectivo de la historia de los mundiales, al superar la módica cifra de 104 pases acertados sobre 105 intentados.

 

Su casi perfecta performance como asistidor y distribuidor de juego lo llevó a quedarse con las estadísticas más altas en la historia de los mundiales en ese aspecto. Un record que hasta el momento ningún otro jugador pudo lograr, y que cumple hoy 14 años de vigencia.

 

www.Diario21.tv

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas