02:02
Viernes
22/06/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$27,76
$28,91





El Plan Hípico Nacional se puso en marcha con el anuncio del “Festival Caballo Argentino”, un evento masivo que se realizará el martes 1° mayo sobre la Avenida del Libertador. La jornada contará con la presencia de miles de personas de todo el país que podrán disfrutar de un día vinculado al caballo en todas sus facetas, y tendrá al Hipódromo Argentino de Palermo y el Campo Argentino de Polo como grandes escenarios.

"Vamos a institucionalizar este día para valorizar aún más la figura del caballo y todos los deportes que giran a su alrededor”, dijo Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación.

Por su parte, Eduardo Novillo Astrada, presidente de la Asociación Argentina de Polo, calificó como "histórico" el encuentro del que participaron los principales referentes de las organizaciones ecuestres con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Deportes de la Nación. "Hay que posicionar un Palermo Hípico, algo que no hay en ninguna ciudad del mundo", agregó.

"Será una fiesta federal en homenaje al caballo. Defendiendo a la industria hípica, defendemos a miles de familias", indicó Fernando Marín, coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación, durante la conferencia de prensa ofrecida esta tarde en el Campo Argentino de Polo y de la que también participaron Miguel de Achával, director comercial y marketing del Hipódromo de Palermo; Gregorio Werthein, titular de la Federación Ecuestre Argentina, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino; y Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

En el “Festival Caballo Argentino” se podrán apreciar las diferentes razas como los Sangre Pura de Carrera, Polo argentino, Criollos, Appaloosa, Cuarto de Milla y Percherones, entre otros. Además, el público podrá disfrutar del caballo en su desempeño deportivo con demostraciones de turf, polo, pato y salto, entre otras actividades. 

El objetivo es realzar la figura del caballo y posicionar a la industria hípica argentina en el mercado interno e internacional, desarrollar el crecimiento del sector turístico, y construir nuevas ofertas de interés para destacar a Palermo Hípico como una nueva zona de atracción de la Ciudad de Buenos Aires. 

El deporte ecuestre en su conjunto es una fuente de trabajo para más de 500.000 familias en la Argentina. Allí están representados todo tipo de profesiones y oficios: transportistas, laboratorios, talabarteros, jockeys, polistas, cuidadores, herreros, forrajes, periodistas, domadores y veterinarios, entre muchos otros. 

Argentina, a través de su historia y tradición, tiene en el mundo de la hípica a diferentes embajadores deportivos que representan al país en el mundo.

 

Diario21.tv y Prensa Deportes de Nacion

 

 

 

 

 

 







Noticias relacionadas

21-06-2018  La vicepresidenta Michetti giró la media sanción para su análisis previo a la votación en ...
21-06-2018  Aumentó casi 2 puntos porcentuales respecto del cierre de 2017. Bajó apenas una décima en ...
21-06-2018  La insólita falla del arquero argentino generó el furioso descargo de los fanáticos por intermedio ...
21-06-2018  La cámara viajera presente en la previa al partido desde Rusia captó el momento que ...
21-06-2018  A horas del esperado enfrentamiento contra Croacia, la hinchada argentina hace vibrar las calles de ...
21-06-2018  Después de un día de descanso a mitad de semana por el Día de la Bandera, este ...
21-06-2018  Se pueden usar aplicaciones diseñadas para ello o bien las herramientas del mismo teléfono. ...
21-06-2018  La Selección enfrenta al equipo europeo que viene de tener un buen debut ante Nigeria. ...
21-06-2018  Nuestro país había perdido la categoría de emergente en el año 2009 por una razón ...
20-06-2018  Hay al menos cuatro detenidos luego de 15 allanamientos. El material era compartido a través ...




COMENTARIOS (0)


Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados