21:56
Miercoles
15/08/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$29,59
$30,85





Lo reveló el ministro de Gobierno provincial. Dijo que no se cumplió el protocolo y que se cometió una ilegalidad. Ahora estudian esta medida en conjunto con la Ministra de seguridad de la Nación.

 

“Hablé con la cúpula de la Policía y con el secretario de Seguridad, estaban desorientados. Hay protocolos para el entrenamiento, pero no establecen este grado de rigurosidad, hubo una ilegalidad, el incumplimiento del protocolo. Estamos consternados en La Rioja porque esto no debió ocurrir de ninguna forma”, sostuvo el ministro de Gobierno interino de La Rioja, Juan Luna.

 

El funcionario defendió además la reacción del Poder Ejecutivo en torno al caso: “El martes (6 de febrero) se desplazó a toda la cúpula de la Escuela de Policía. Se inició un sumario administrativo en Asuntos Internos y se dispuso el arresto (administrativo) de ocho oficiales, que es toda la cúpula, de manera inmediata. El viernes, el Gobierno interpuso una acción penal y se concretó la detención de los ocho oficiales. En ese momento, se concretó el desplazamiento de la cúpula de toda la Policía y del secretario de Seguridad”, expresó en declaraciones a FM La Patriada.

 

A raíz del brutal entrenamiento, hospitalizaron a un total de 18 cadetes, según se informó oficialmente.

 

En 2015, tras un caso similar que no tuvo consecuencias graves, el Gobierno de la Rioja empezó a trabajar junto al Ministerio de Seguridad de la Nación para revisar los protocolos de trabajo de la Policía.

 

La ministra Patricia Bullrich afirmó: “Es muy triste lo qué pasó. Es un extremo que no puede practicarse. El entrenamiento debe contemplar las condiciones del ambiente y ser cuidadosos con la gente. Hemos hablado con el gobernador (Sergio Casas) y no bien nombre las nuevas autoridades de seguridad firmaremos un convenio para instrumentar capacitación al personal policial que trabaje en las escuelas”.

 

Por su parte, el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario general Néstor Roncaglia, opinó que “la instrucción policial es intensa ya que es una cuestión de supervivencia. Hay una exigencia física, pero no privarlos de los derechos del hombre, como un vaso de agua. Es un extremo y no estoy de acuerdo”.

 

La escuela fue cerrada apenas se conoció la muerte del cadete. “Se está analizando que deje de depender de la Policía”, dijo Luna y completó: “Hacemos una profunda autocrítica y queremos una reforma profunda de la escuela porque esto no puede volver a pasar”. (Clarín)







Noticias relacionadas

15-08-2018  El papel, hecho en tonalidades verdes, coexistirá con los otros del mismo valor en circulación. ...
15-08-2018  Su abogado contó que "le dice que es del conurbano, que no sabe nada". Asegura ...
15-08-2018  La filmación es de 1985 en el legendario “Stud Free Pub”. Apareció un video inédito del ...
15-08-2018  El intendente de San Martín, Jorge Giménez, brindó una entrevista radial en la que comenzó ...
15-08-2018  Luego de que el mes anterior se registrara la mayor cifra del año, el aumento ...
15-08-2018  El recinto no consiguió la mayoría necesaria para tratar la autorización para los allanamientos a ...
15-08-2018  La Ley 24.445 establece la fecha en la que se cumple el feriado por el ...
15-08-2018  El 1° Congreso Internacional de Flipped Learning (Nombre en inglés de “Aula Invertida) “Dale la ...
15-08-2018  "Tenemos que evitar una megacrisis", dijo el ministro. Luego se corrigió y aseguró que "no ...
15-08-2018  La divisa asciende en bancos y agencias de la city porteña luego del retroceso del ...




Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados