18:43
Domingo
18/02/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$19,50
$20,05





Capitanich, el estandarte que sostiene el “Grupo de la Resistencia” del Neokirchnerismo. Un sueño que para nada ha quedado trunco.

Los rumores de los sueños de Jorge Capitanich de sentarse en el sillón de Rivadavia se murmuran desde que en 2013 acudió al llamado de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner para asumir la Jefatura de Gabinete que dejaba Juan Manuel Abal Medina. También fue uno de los principales nombres que se pensó que iba a ser el que encabece la continuidad del Kirchnerismo cuando termine su mandato Cristina. El tiempo pasó, poco se habló de las aspiraciones de Coqui cuando ocupó desde 2015 la intendencia de la capital chaqueña. Hoy, el Kirchnerismo engrana el “Grupo Resistencia” y Capitanich vuelve a posicionarse en la continuidad.

 

Jorge Milton ya comenzó a trabajar dos años antes, en silencio pero paso firme, y completó una abultada agenda de reuniones con dirigentes del peronismo en diferentes ciudades de provincias del interior del país. Su primer aliado es Rodríguez Saa, con el cual integrando o no la fórmula, más la adhesión de otros gobernadores como Gildo Insfran y Manzur de Tucumán (con los cuales ya habló) tendría asegurado un grueso caudal de votos que le sumen puntos en una eventual candidatura a unas elecciones Paso a nivel nacional.

 

Ayer, Jaime Durán Barba, consultor de imagen y asesor político de Cambiemos no descartó la vuelta a la Casa de Gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner en 2019. Pero con una Cristina dispuesta a no jugar ni terminales propias en la liga de gobernadores, Coqui impulsa un peronismo opositor de centroizquierda que ya junta adhesiones. Claro, con la “bendición” política de CFK.

 

Un día antes de venir a Resistencia por su aniversario, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá declaró en un encuentro con periodistas en Terrazas del Portezuelo un mensaje contundente: "Quiero decirle al peronismo que en Argentina hay un 2019". Luego, partió a la capital chaqueña para reunirse con Capitanich. "El Gobierno nacional ha generado una grieta enorme y eso muy triste. En ese marco y porque así trabaja, ha insinuado -y algunos del peronismo han consentido- en que no hay un 2019 para el peronismo o la oposición, y que la reelección de (Mauricio) Macri está asegurada y el peronismo haría un papel testimonial", dijo.

 

 

De Resistencia a “La Resistencia”

Capitanich el nuevo estandarte 2019 adhirió a la marcha convocada por Hugo Moyano para el jueves 22. El camionero tiene además una terminal directa en el PJ bonaerense. Su hijo Pablo ocupa la vicepresidencia segunda y ofreció su camping en Mar del Plata para celebrar la próxima reunión del Congreso PJ que quedó a cargo de otro kirchnerista, Fernando Espinoza. La conducción del Consejo Nacional del peronismo bonaerense a cargo de Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría) evitó aceptar ese ofrecimiento en medio de la guerra ácida entre el camionero -que ayer vaticinó que a Macri le queda poco tiempo- y el Presidente. Moyano padre, que en 2014 se burlaba públicamente de Capitanich y lo apodaba "Kiko" cuando era jefe de Gabinete de Cristina, ahora vuelve a confluir con el kirchnerismo.

 

Menéndez y Gray preparan una nueva convocatoria al Consejo del PJ bonaerense para el martes 20 después del intento de boicot de un puñado de intendentes kirchneristas, los mismos que lanzaron el "Grupo Resistencia". La reunión se celebrará dos días antes de la marcha de Moyano, y si bien habrá una adhesión a la protesta, el peronismo orgánico busca construir una agenda de propuestas en un escenario que consideran crítico a partir del aumento de tarifas, el nuevo cálculo jubilatorio y los despidos.

 

En esa línea de oposición al Gobierno de Macri, pero alejada del kirchnerismo duro del "Grupo Resistencia" aparecen no sólo Menéndez y Gray. Sergio Massa, al igual que gobernadores PJ como Juan Manuel Urtubey o Juan Schiaretti, también rechazan un armado electoral que tenga a Cristina como la principal articuladora y objetora de una estrategia 2019.

 

La coexistencia entre Cambiemos y el peronismo postkirchnerista tuvo ayer un nuevo capítulo en México donde el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, realizó un viaje junto a legisladores de distintas especies del PJ como el massista Rubén Eslaiman, el kirchnerista José Ottavis, y el diputado por el Bloque Justicialista, Eduardo Bucca. 







Noticias relacionadas

18-01-2018  Gran expectativa había hoy, porque podría haber sido un día histórico, finalmente, todo sigue igual ...
22-12-2017  Las últimas 72 horas, aparentemente fueron para el país de las peores vividas desde el ...
18-12-2017  Así de simple, y a la vez casi cruel, textualmente como el título que a ...
24-11-2017  Así de claro, respondió un funcionario del gobierno provincial al preguntarle sobre la posibilidad de ...
15-11-2017  A casi un mes de las últimas elecciones nacionales que consagraron ganadora por una mínima ...
24-10-2017  “Tras que éramos muchos, parió mi abuela…”, dice el dicho popular y también repetido por ...
05-10-2017  ¿Hermoso Campo sería la prueba piloto de un plan de transformar a la provincia en ...
18-09-2017  El ex presidente de la Nación sopló las velitas por sus ocho décadas en una ...
13-09-2017  Así de esta manera, y casi categóricamente, un funcionario de alto rango del actual gobierno ...
01-09-2017  ¿Rodarán cabezas? No nos precipitemos. El lunes, el gobernador Oscar Domingo Peppo juntó a su ...



Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados