06:07
Miercoles
17/01/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$18,71
$19,25





El delincuente informático de Resistencia que estafó a una empresa de moneda virtual de Norte América aguarda a ser trasladado al extranjero. El hacker de 35 años trabajó para el Estado chaqueño y tiene un problema de Ludopatía.

 

Por una denuncia penal en Florida, Estados Unidos, el hacker chaqueño que era buscado por la Interpol y el FBI tiene prisión preventiva y aguarda a ser trasladado al país Norteamericano para ser juzgado.

 

Los empresarios dieron a conocer, a través de informes técnicos, el hecho delictivo sufrido por parte de un delincuente informático del Chaco, donde el resultado fue el robo de 636.61 Ethereum (criptomoneda) de su cartera maestra, con un valor de U$S434.352,63.

 

Carlos Ramírez, perteneciente a la División de Delitos informáticos dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas, dialogó con Noticiero 9 para informar los adelantos en el procedimiento del detenido.

 

El 'hacker', de 35 años, reside en la capital chaqueña y según relataron a desde Delitos Informáticos a este medio, cometió “errores burdos” que le permitieron dar con él a través de su IP. De esta manera supieron desde dónde se conectó.

 

Desde la Fuerza reconocieron que el detenido tiene conocimientos informáticos y trabajaba para el Estado chaqueño y tiene un problema de Ludopatía (Inclinación patológica a los juegos de azar). Ádemás – según informaron a este medio- tiene antecedentes desde el año 2012.

 

 

La Gran Estafa Virtual y la detención

Todo comenzó cuando el presunto delito se detectó a través de personal idóneo de la empresa Mercury Cash, con sede en el Estado de Florida de los EE.UU. y dedicada a explotar un sistema de Cartera Multi-Divisas para criptomonedas. La cual es un lugar de negocios para usuarios que desean comprar, vender o tan solo enviar o recibir criptomonedas.

 

Así, se dio a conocer que, mediante un informe técnico, el hecho delictivo sufrido fue realizado por parte de un delincuente informático de la Provincia del Chaco.

 

A consecuencia de esto resultaron perjudicados en el robo de 636,61 Ethereum (criptomoneda) de su “Cartera Maestra”, teniendo un valor de u$s 434.352,63 al momento del robo; indicando que la persona habría realizado una alteración a nivel navegador mediante una herramienta externa y, a causa de dicha acción, pudo acceder a diferentes usuarios sin alterar el nivel de programación. Logrando así cargar diferentes suma de dinero a su usuario y desde allí realizando diferentes transferencias a sus demás cuentas.

 

Asimismo, el pasado martes, en el Departamento Investigaciones Complejas, se presento un accionista de Mercury Cash, y en su carácter de representante de la misma, radicó una denuncia penal manifestando que el delito que sufrió la empresa ya fue denunciado en las oficinas del FBI en los Estados Unidos. En virtud a que la misma se vio perjudicada en seiscientos treinta y seis con sesenta y uno Ethereum (ETH 636.61), el cual tiene un valor aproximado u$s 490.234,26.

 

De esta manera, personal de Delitos Tecnológicos – tras una minuciosa investigación tanto en Internet como el trabajo de campo desarrollado – dieron con la ubicación del supuesto delincuente informático, siendo este residente de la ciudad de Resistencia. Por ello solicitaron la correspondiente Orden de Allanamiento a la Fiscalía de Investigación Penal Nº13 a cargo del doctor Lucio Gonzalo Otero.

 

Ayer al mediodía, mediante oficio del Juzgado de Garantías Nº4 a cargo del Dr. Juan Carlos Codina, se autorizo el allanamiento al domicilio ubicado por avenida Rivadavia, dentro del microcentro de esta ciudad.

 

Una vez iniciada la medida judicial en compañía del Ayudante Fiscal, los sabuesos se entrevistaron con su principal moradora, una mujer de 67 años, donde se obtuvo resultado positivo en relación a la causa investigada; hallandose los siguientes elementos de interés a la causa: un teléfono celular, marca Samsung, modelo GalaxyY A7, color dorado, pantalla táctil; una computadora portátil, color negra, marca CompacPresario CQ; un teléfono celular, marca Samsung, modelo GT-I8190L, color blanco, pantalla táctil; un router, color negro, marca Hitron, modelo CGNV2, los que fueron incautados.

 

Asimismo lograron la detención de un hombre de 35 años de edad, quien fue alojado en el Departamento Investigaciones Complejas, previo paso por la División Medicina Legal y Antecedentes Personales, quedando su situación legal a disposición de la Magistratura actuante.







Noticias relacionadas

17-01-2018  Tal como lo estableció la resolución 141 firmada el 18 de diciembre pasado, la traza ...
16-01-2018   "Se suben a los árboles y esperan allí a sus víctimas", dice atemorizada una ...
16-01-2018  Desde la Asociación Bancaria convocaron a un plenario para el próximo 01 de febrero donde ...
16-01-2018  Seguridad de Nación, Protección Civil, Gendarmería y el Estado Provincial iniciaron un plan de contingencia ...
16-01-2018   Restaba la instalación de cinco lectoras para dar por culminada la implementación total del ...
16-01-2018   La Secretaria de Asuntos Municipales del Chaco aseguró que lo ocurrido en Quitilipi "no ...
16-01-2018   La Oficina Municipal de Empleo fue incorporada a la Red Nacional de Empleo. Es ...
16-01-2018  En diálogo con Canal 9, el vicepresidente de Secheep Miguel Aquino especificó que el consumo ...
16-01-2018  “Lo que hay que hacer es trabajar desde las escuelas, en la formación de los ...
16-01-2018   Por el déficit hídrico, las autoridades provinciales asisten incluso a numerosas poblaciones con suministro ...



Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados