12:29
Miercoles
19/09/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$38,83
$40,70





La empresa fabricante de la Vacuna Preventiva de la Tristeza, Bío Jajá© inició la construcción de la Nave industrial en su Predio del Parque Industrial de Puerto Tirol. En diálogo con Diario21.tv, desde la Dirección General de la compañía, estimaron que en junio comenzarán a producir.

 

Litoral Biológicos comenzó la construcción de un ambicioso proyecto de la creación de una planta Medicamentos Farmacológicos Veterinarios en el Predio del Parque Industrial de Puerto Tirol. En diálogo con Diario21.tv, el Director General de la compañía del Grupo CGL, Dr. Manuel García Solá estimó que para junio comenzarán a producir.

 

García Solá informó que con la construcción de la denominada Nave Industrial “seguimos adelante con nuestro Plan de Inversión destinado a producir en el Norte argentino toda una línea de Medicamentos Veterinarios para Grandes y Pequeños animales especialmente diseñados para las condiciones climáticas del subtrópico que es la región en la que estamos enclavados, en la que nacimos y a la que queremos ayudar a desarrollarse”.

 

El empresario agregó que “simultáneamente con la construcción de la Planta tenemos en marcha varios expedientes en SENASA de habilitación de nuevos productos para lanzar al mercado tan pronto sean aprobados por el organismo sanitario”.

 

García Solá describió a este medio la obra que realizan: “Se trata una planta que se construye con las condiciones que impone Senasa para ser habilitada y para producir medicamentos tanto capsulas, como sólidos, semisólidos e inyectables para pequeños y grandes animales”. Referido a los avances en la planta, relató que ya se logró construir el esqueleto de la estructura y ahora avanzan con la refrigeración de los productos.

 

“Tenemos previsto que empezaremos a producir el primer producto que es una pasta cicatrizante a mediados de junio”, contó el empresario a Diario21.tv. Cabe resaltar que esta fórmula está desarrollada junto con la cátedra de farmacología de la UNNE.

 

 

 

Un desarrollo argentino

Diseñada por el INTA, Bio-Jajá es una vacuna ultracongelada monodosis polivalente que permite combatir la tristeza bovina, uno de los problemas sanitarios más importantes que genera grandes pérdidas económicas, con una sola aplicación. Ésta misma, es producida por Litoral Biológicos.

 

La “tristeza bovina” es un complejo de enfermedades causadas por parásitos en la sangre de los animales: la anaplasmosis y la babeosis. Se trata de una enfermedad que causa una merma en la productividad de los bovinos, afecta la longevidad y la reproducción y puede ser letal cuando se trata de cuadros severos.

 

Al ser “ultracongelada” en nitrógeno líquido, la nueva droga puede durar por tiempo indeterminado. Hasta hoy, el tratamiento del mal se hace con una vacuna refrigerada que sólo puede almacenarse por siete días después de fabricada.

 

Fuente: Diario21.tv 

 







Noticias relacionadas

19-09-2018  El incendio en el asentamiento 29 de agosto aún presenta numerosos interrogantes, principalmente por la ...
19-09-2018  Se prevé, según el presupuesto, una inflación del 23% para el año que viene. Miguel ...
19-09-2018  Desde este miércoles y hasta el domingo en los horarios de 17 a 22 horas ...
19-09-2018  El servicio de trenes está parado desde el año 2016, tiempo en el que dejaron ...
19-09-2018  Tras una presentación judicial de la Defensoría del Pueblo en el Juzgado Civil y Comercial ...
19-09-2018  Desde la gestión provincial se seguirá apostando al diálogo para mejorar el salario de los ...
18-09-2018  VIDEO. En la última edición de este martes 18 de septiembre de Noticiero 9 Medianoche, ...
18-09-2018  El dirigente social fue apresado junto a otros tres dirigentes cuando protestaba frente a una ...
18-09-2018  Marcelo Rubiolo, conductor del Noticiero 9 central, realizó una editorial donde con crudeza  relató acerca ...
18-09-2018  El Gobierno nacional girará a las provincias 4.125 millones de pesos para concluir proyectos en ...




Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados