23:13
Miercoles
18/07/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$26,90
$28,02





Existen distintas aplicaciones para bloquear el acceso a los chats y algunas herramientas de configuración para evitar que se vean las notificaciones en la pantalla del móvil

Ver circular "mensajes privados" de WhatsApp por las redes se volvió habitual. Se filtran chats de políticos, vedettes y de desconocidos también. En muchas ocasiones es el mismo receptor (o el emisor) el que da a conocer el contenido de las conversaciones para acusar al otro de lo que sea, frente a ese tribunal virtual en el que se ha convertido el ciberespacio.

Pero en otros casos, estas filtraciones se dan por descuidos del dueño del teléfono. Si bien se sabe que los chats de WhatsApp están encriptados para evitar (o dificultar) el hackeo, lo cierto es que nada impide que el contenido de esos intercambios llegue a manos de cualquiera que logre hacerse con el control del teléfono. A veces puede ser por un robo, y otras, a raíz de un pequeño descuido.

Si alguien logra adueñarse temporalmente del celular logrará tener acceso a una cantidad impresionante de información privada entre la que se encuentran los chats de WhatsApp.

La primera medida de precaución es bloquear el acceso al dispositivo utilizando la huella digital, un patrón o contraseña. Pero si se quieren tomar medidas extras, también es posible instalar un programa que permite bloquear el acceso a ciertas aplicaciones.

Algunos equipos ya integran esta opción y es posible configurar un password para abrir determinadas apps, pero en caso de que no se cuente con esa alternativa, aquí hay algunas apps que pueden ser de utilidad:

 

App Lock

Sirve para establecer patrón, contraseña o huella digital en aplicaciones descargadas en Play Store. Funciona en Android 6.0 o superior. Se puede descargar desde aquí.

 

App Locker

Al igual que en el caso anterior, permite bloquear el acceso a cada una de las aplicaciones del teléfono. Está disponible para iOS y se puede bajar desde aquí.

 

Norton App Lock

Además de bloquear el acceso a ciertas apps, es posible proteger las fotos y videos del móvil. Está disponible aquí.

 

Privacy Knight Locker

Se emplea para bloquear aplicaciones como WhatsApp, Tinder, así como información de Contactos o en el registro de llamadas recibidas. También se puede utilizar para borrar el historial sin perder la privacidad de los registros de navegación. Está disponible para Android.

 

Desactivar las notificaciones

Tanto en Android como en iOS es posible desactivar las notificaciones para que no aparezcan cuando la pantalla del celular está bloqueada. Esto es fundamental para la gente que deja el teléfono en cualquier sitio.

En el caso de Android hay que ingresar a Configuración/Notificaciones/Avanzados y allí elegir la app correspondiente -en nuestro ejemplo, WhatsApp- y donde dice En la pantalla de bloqueo optar por la opción Ocultar contenido.

En el caso de iOS se debe ir hasta Configuración/Notificaciones, seleccionar la app en cuestión y desactivar la opción que dice Ver en la pantalla bloqueada.

 

Evitar los links sospechosos

Como medida de precaución en general, hay que evitar hacer click en los links que se suelen enviar en las cadenas de mensajes o que se reciben por medio de usuarios desconocidos. En particular cuando se trata de supuestos enlaces que prometen grandes descuentos u ofertas engañosas. En ocasiones, se trata de una técnica de engaño para instalar aplicaciones espías o publicidad no deseada.

En este sentido, también es importante saber que es mejor evitar descargar aplicaciones de tiendas que no son las oficiales; e incluso cuando se encuentren en las oficiales, como Google Play o Apple Store, hay que estar alerta. Desde EducacionIT comparten las siguientes recomendaciones para descargar apps sin riesgo:

1. Calificación. Ver qué dicen otros usuarios de la aplicación. Los comentarios o la puntuación nos pueden dar pistas.

2. Buscar la app más descargada. Es importante prestar atención a la cantidad de personas que ya la han instalado.

3. Revisar los permisos que pide la aplicación. Si piden autorizar accesos que no resultan necesarios para la función que cumple (al micrófono, la cámara, las fotos guardadas o lo que sea), entonces es mejor desconfiar y mantenerse alerta.

4. Ante la duda, es mejor denegar la instalación y buscar más información en sitios especializados, o bien contactar al autor de la app.

 

 

 

 

 

Diario21.tv e Infobae







Noticias relacionadas

17-07-2018  Desde el boom de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea se generó ...
12-07-2018   Originariamente, el calendario primitivo de Roma se dividía solamente en 10 meses. Fue Numa Pompilio, el segundo rey ...
16-06-2018  Te ayudamos a armar una picada rápida y sencilla, ideal para disfrutar del mundial Rusia 2018. ...
31-05-2018  Situaciones de vergüenza, de miedo o pudor, de temperaturas extremas o de sobresfuerzo: esos son ...
27-05-2018   El Fin del Mundo es un sitio arqueológico descubierto en 2007 en un área ...
23-05-2018  Durante gran parte de la historia, lo usual para las mujeres era una especie de ...
14-05-2018   El fútbol es el deporte más practicado a nivel mundial, tanto a nivel popular ...
29-04-2018  El Día del Animal se celebra en la Argentina todos los 29 de abril, a ...
25-04-2018   Casi nadie se salva de los dolores de cabeza, y es que son sumamente ...
20-04-2018  Esto suele decirse y hacerse en muchos países, cuando escuchamos que alguien está contando algo ...



Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados