15:01
Viernes
14/12/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$37,34
$39,26





A días de la visita papal, atacan cuatro iglesias en Chile y dejan amenazas para Francisco: "Las próximas bombas serán en tu sotana"

Tres días antes de que el papa Francisco aterrice en Chile, en Santiago se registraron ataques con bombas caseras contra cuatro parroquias de la Iglesia Católica. En uno de ellos, ocurrido en la comuna de Estación Central, se halló un panfleto elaborado en una computadora, que contiene una amenaza contra la presencia del jefe del Estado Vaticano en Sudamérica: "No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, porque nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religiosx y predicador. Cuerpos libres, impurxs y salvajes. Atacaremos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral. Libertad a todxs los presxs políticxs del mundo! Wallmapu libre! Autonomía y resistencia. Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!".

Resultado de imagen para Francisco en Chile: tomaron la Nunciatura en la que se alojará el Papa

Carabineros de Chile y la policía civil (PDI) investigan si en los cuatro ataques explosivos hubo coordinación entre grupos. El último fue cerca de las cuatro de la madrugada en la comuna de Peñalolén, en la iglesia Cristo Vencedor. En ella lanzaron un artefacto que rompió parte de la puerta principal. En el interior del templo se hallaron restos de un matafuegos y trozos de plástico.

Atacaron, en Chile, la Iglesia Santa Isabel de Hungría, a dos días de la llegada del Papa a ese país

Cuatro horas antes, en Estación Central (donde se encontró el panfleto), la parroquia Santa Isabel de Hungría fue blanco de un ataque con una bomba incendiaria que estalló en el frontis y dejó daños visibles en la entrada.

 

El párroco de esa iglesia, Fernando Ibáñez, dijo que los vecinos vieron a dos mujeres y dos hombres huir del lugar. Ibáñez contó que estaba durmiendo en el templo cuando sintió un ruido "y al mirar por la ventana vi que estaba ardiendo la puerta. En ese momento los vecinos gritaban que se estaba incendiando el templo (...) apagamos el fuego con mangueras. Esto llama la atención, no es el camino, no conduce a nada".

 

El otro ataque fue simultáneo con el de Peñalolén (sector cordillerano de la capital chilena) y ocurrió en Recoleta, una comuna muy cercana al centro de Santiago. En la iglesia Emmanuel, otro explosivo dejó con daños el ingreso. También en este lugar se hallaron restos de un matafuegos.

Atacaron, en Chile, la Iglesia Santa Isabel de Hungría, a dos días de la llegada del Papa a ese país

 

"Esta iglesia fue hecha con los esfuerzos de la gente de la población. Llegué cuando el padre estaba tratando de apagar el fuego y llegaron los bomberos", relató un testigo del ataque en Estación Central a la Radio Bío Bío. El comandante de Carabineros Gonzalo Araya contó que los vecinos vieron a más de una persona en el interior de la iglesia Santa Isabel de Hungría, que dejaron los panfletos y que luego huyeron del lugar. También dijo que no había heridos ni detenidos. El sacristán confirmó esa información y agregó que fue "una bomba de ruido. No veo una explicación, hay formas y maneras de protestar, pero no haciendo daño".

 

La presidenta chilena, Michelle Bachelet , fue consultada por los ataques en una entrevista en Radio Oasis y dijo que "esto de anoche es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llama algo así como 'por los cuerpos libres' (...)". "En democracia la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada", agregó.

 

 

LaNación.-

 







Noticias relacionadas

13-12-2018   Irene O'Shea, de 102 años de edad, se ha convertido en la paracaidista más ...
12-12-2018   Una falla técnica en una fábrica de bombones provocó el derrame tentador para los ...
12-12-2018   Anne Rigail se convirtió en la primera directora general de la compañía aérea francesa ...
12-12-2018  Recibió un informe detallado de las causas. Teme un "uso selectivo" de la justicia por ...
12-12-2018  El incidente tuvo lugar al término de un acto de reconciliación en el que congresistas ...
12-12-2018  La historia de vida del alumno preferido de la clase del Ángel Guimerá tendrá su ...
11-12-2018  En medio de la ola de protestas de los "Chalecos Amarillos", un nuevo episodio de ...
11-12-2018  Juan Pedro Schaerer, padre del desaparecido Christian Schaerer, confirmó que hay tratativas para que Néstor ...
11-12-2018  Un estudio publicado en "Nature" es el primero en tener éxito y representa un paso ...
11-12-2018  Mikhail Popkov ya había sido sentenciado por 22 femicidios, pero luego confesó otros 56. Deseaba "limpiar ...




COMENTARIOS (0)



Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados