21:05
Jueves
21/06/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$27,76
$28,91





Así de simple, y a la vez casi cruel, textualmente como el título que a muchos les deja la piel de gallina, habría sido el mensaje contundente el Jefe de Estado Nacional a los gobernadores, a través de su mano derecha, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Sin lugar a dudas, la orden sería: “Cerrar rápido las filas con los gobernadores para que sus diputados acompañen la Reforma Previsional”.

Al mismo tiempo, según pudo saber este Piojo a través de un amigo porteño de la U.C.R. , el acompañamiento de los gobernadores opositores traería premios y por supuesto castigos para quienes no acepten la “propuesta” que según dicen sería la única salida para poder afrontar el déficit fiscal del año venidero. 

 

Al parecer, en la calle Balcarce 50 quieren olvidarse del DNU, por ahora, y la instancia legislativa sería el camino que por ahora quiere seguir la Casa Rosada para poder avanzar en la reforma jubilatoria, sumando si un decreto de necesidad y urgencia para compensar a los jubilados a través de un bono social, con una jornada clave en el Congreso.

 

Vale recordar que la semana pasada, la oposición logró frenar el debate en el recinto Legislativo nacional. Una cumbre entre enviados del Presidente, gobernadores y legisladores terminaron de cerrar un acuerdo más firme para lograr el quórum de 129 diputados. Algunos que prometieron al Gobierno ocupar sus bancas se arrepintieron a último momento. Por eso la insistencia de convocar el viernes los gobernadores y un sector del peronismo. Por pedido de los bloques parlamentarios, el encuentro se hizo finalmente en el Congreso. Al despacho del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, asistieron los mandatarios de Chaco, Oscar Domingo Peppo, de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Neuquén, Omar Gutiérrez, y Rosana Bertone de Tierra del Fuego. También el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Completaron la lista diputados nacionales de las provincias de Tucumán, Misiones, Catamarca y La Pampa. 

 

La idea del encuentro fue mostrar al oficialismo respaldado por los gobernadores para que los diputados nacionales de esas provincias que forman parte del Bloque Justicialista voten a favor del proyecto de reforma previsional que impulsa el Gobierno.

 

Por parte del Gobierno, el que encabezó la negociación fue el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acompañado de su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. La intención del gobierno de Macri es buscar ratificar los acuerdos alcanzados con los mandatarios provinciales y lograr la sanción de las leyes clave.

 

En este contexto, este Piojo está como varios chaqueños y correntinos, con mucha incertidumbre y expectativa aunque cueste creer que en la antesala de esta tertulia sin filtros entre el presidente Mauricio Macri y el ministro a cargo de la negociación con los gobernadores, Rogelio Frigerio, esa frase no deje vencedores y vencidos en el camino, ya que también fue confirmada a nuestra producción por fuentes extra-oficiales a nivel nacional:”Antes que explote el país, explotarán varias provincias”. Sinceramente, un “sincericidio” que asusta.







Noticias relacionadas

07-06-2018  Una cámara indiscreta capturó el momento en el que el Gobernador del Chaco y el Intendente ...
10-05-2018  El almuerzo del presidente Mauricio Macri con gobernadores del peronismo tenía una consigna acordada: “Nada ...
01-05-2018  Al gobernador se lo ve desbordado de alegría cuando le preguntan por su beba que ...
30-04-2018  Fue en el marco de la 43° Fiesta Nacional de la Pesca del Surubí. Al ...
17-04-2018  Como en la histórica novela de Gabriel García Márquez, el amor parece haber florecido en ...
29-03-2018  Como en una fila, los legisladores del Radicalismo pareciera que hasta posaron para ser captados ...
20-03-2018  “Zimmermann puso primera y ya se imagina dialogando con vecinos”, así con ironía, llegó un ...
21-02-2018  Mingo va caminando en su quinto mes de embarazo junto a la primera dama, Emilce ...
07-02-2018  Capitanich, el estandarte que sostiene el “Grupo de la Resistencia” del Neokirchnerismo. Un sueño que ...
18-01-2018  Gran expectativa había hoy, porque podría haber sido un día histórico, finalmente, todo sigue igual ...



Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados