01:26
Domingo
17/12/2017
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$17,320
$17,850

R$
R$





El domingo 10 de diciembre a las 21.30 horas se presentará en el escenario del Complejo Cultural Guido Miranda, la artista Charo Bogarín. Dispuesta a expandir su canto por el continente, trayendo consigo un vasto recorrido musical al lado de los pueblos originarios del norte de Argentina con su grupo Tonolec, irrumpe ahora con esta propuesta acústica y solista, la artista Charo Bogarín, bajo el seudónimo de LA CHARO. 

Su desembarco a nuestra ciudad será en formación de Quinteto, con contrabajo (Nicolás Pasetti), ronroco (Juan Sardi), percusión (Eduardo Avena) y en Semillas (de Colombia, Anyul Arévalo Acosta), teniendo la cantora a su cargo el cuatro venezolano.

Las entradas tienen un costo de $250 y $300 en puerta el día de la función, y se pueden adquirir en la boletería del teatro de lunes a viernes de 9 a 13 y de miércoles a domingos de 17 a 22 horas.

 

LA CHARO, el nuevo proyecto solista de la artista Charo Bogarín quien ha elegido volcar su mirada hacia los sonidos de Latinoamérica, ahora de la mano del sello Sony music.

La Charo recorre con SU VOZ los ritmos, las sonoridades y las historias de nuestro continente americano.

Nutrida de la manera de cantar de las mujeres nativas de las etnias argentinas y del estudio del canto lírico logra en este álbum debut, producido íntegramente por el mendocino Raúl Orozco, un sonido único y poderoso, ancestral y moderno a la vez.

Sus COMPOSICIONES están inspiradas en mujeres cantoras de este continente que dejaron honda huella y un legado musical por su compromiso con la raíz y las cuestiones sociales de sus países, así menciona la artista como referentes de su trabajo a la limeña Chabuca Granda, a la mexicana Lhasa de Sela, a la chilena Violeta Parra y a la recopiladora Leda Valladares de nuestra argentina.

En sus letras La Charo nos traen a recuerdo figuras emblemáticas del continente, como Frida Khalo y Diego de Ribera, contándonos en canciones, historias desconocidas que sobre nuestros grades íconos latinoamericanos.

 

Sobre el Disco

LA CHARO es el nuevo proyecto solista de la artista Charo Bogarín quien ha elegido volcar su mirada a los sonidos de Latinoamérica. Dispuesta a expandir su canto por el continente, trayendo consigo un vasto recorrido musical al lado de los pueblos originarios del norte de Argentina, irrumpe ahora en la escena musical.

LA CHARO recorre con su voz los ritmos y lenguajes musicales de nuestro continente sudamericano. Nutrida de la manera de cantar de las mujeres nativas de las etnias argentinas y del estudio del canto lírico, logra un sonido único y poderoso, ancestral y moderno a la vez.

Sus composiciones nos recuerdan a grandes artistas de este continente que dejaron honda huella como Chabuca Granda y Violeta Parra; y nos traen a recuerdo figuras emblemáticas del continente como Frida Khalo y Diego Rivera, contándonos en canciones historias desconocidas que atraviesan a nuestros íconos latinoamericanos. El álbum presenta 12 canciones de las cuales 6 son de autoría de La Charo, otra es de su coautoría con Juan Sardi (Niña Bonita) e incluye composiciones de Inti Illimani, Raúl Cerruti y Marta Quilmes, Lhasa de Sela, Luzmila Carpio y una recopilación de Leda Valladares.

LA CHARO fue producido por Raúl "Tilín" Orozco.

Sobre LA CHARO:

CANTAUTORA: es una de las creadoras de Tonolec, grupo argentino que fusiona desde hace quince años la música electrónica con los cantos ancestrales de su región.

MULTI INTRUMENTISTA: ejecuta el charango, el bombo legüero, el cuatro venezolano y la guitarra entre los principales instrumentos con los que se acompaña en vivo y compone sus canciones.

RECOPILADORA: Distinguida por dedicarse a recopilar los cantos de los pueblos originarios de las etnias Qom (Toba) y Mbya Guaraní del norte y litoral argentino y de la etnia Ava Guaraní del sur de Brasil.

PERIODISTA: es comunicadora social; ejerció durante siete años el periodismo gráfico en el Chaco, provincia argentina donde fue criada.

ESCRITORA: dio su primer paso como autora del libro musical "La Celebración" Tonolec 2000-2015, publicado en la Argentina en el año 2015.

ACTRÍZ: participó en los largometrajes "Paco" (2010) y "Ley Primera" (2013), ambas del director Diego Rafekas; y en los Dioses de Agua (2013 ) del director Pablo César y participó en varios cortometrajes de producción argentina.

Aimé Painé:

Recientemente La Charo finalizó el rodaje en la Patagonia (Río Negro y Neuquén) de la serie de TV -con vistas a convertirse en largometraje- inspirado en la vida de la artista mapuche Aimé Painé, precursora del rescate de las lenguas originarias en los años `70 y `80 y difusor de los cantos en lengua mapuzungun y tehuelche.

La Charo estudia su obra musical y encarna a esta artista por su gran parecido físico y por la simulitud de los trabajos de recopilación y realzamiento de las culturas nativas de nuestro territorio, en pos de recuperar la raíz musical pensando en un nuevo folclore.

La directora, guionista y creadora del proyecto Aymará Rovera es quien convoca a La Charo, a tres días de empezar el rodaje, corriéndose ella del papel principal, confiándole de lleno a Charo Bogarín esta enorme tarea, en medio de una gira por la patagonia que La Charo, con su grupo Tonolec, estaba realizando.

DIARIO21.TV y Prensa Guido Miranda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







Noticias relacionadas

17-12-2017   Con la presencia de más de 40.000 personas se realizó el Bingo del Club ...
16-12-2017  El intendente Jorge Capitanich inauguró esta noche una obra calve para mejorar la transitabilidad en ...
16-12-2017  Pasadas las 21 horas, iniciaron los sorteos del gran bindo del interior del Chaco, organizado ...
16-12-2017  La temperatura superó los 40° y la térmica llegó a los 50° en algunas localidades ...
16-12-2017  El emprendimiento es de la Familia de Roxana Giménez y José Hiperdinger dedicados a la ...
16-12-2017  Una empresa privada rompió el viejo acueducto que lleva agua al interior. ...
16-12-2017  El resistenciano genera a diario 350 toneladas de basura. El manejo incorrecto de los residuos ...
16-12-2017  Chaco lidera el ranking de las provincias más calurosas en este último tiempo. Con temperaturas ...
16-12-2017  Fotogalería - La cultura del descuido del medio ambiente. Basurales por doquier que se queman ...
16-12-2017  Las redes sociales se han convertido, en pocos años, en un fenómeno global, se expanden ...




COMENTARIOS (0)

Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2017 - Todos los derechos reservados