07:05
Miercoles
18/07/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$26,90
$28,02





Hace pocos días se conoció el nuevo gabinete de Domingo Peppo, se hablaba de marzo pero finalmente el gobernador dio los nombres de la nueva lista de ingresos. Es así, que visitó la columna de política de la edición central de Noticiero 9 el politólogo Diego Merlo, quien junto al conductor y periodista Marcelo Rubiolo analizaron los movimientos del “ajedrez político del 2018”.                

 

“En ajedrez, cada movida abre un sinnúmero de alternativas y en el buen jugador está saber cuáles tiene que seleccionar para el análisis de la próxima movida” con esta frase, el politólogo Diego Merlo abrió la columna de política de la edición central de Noticiero 9.

 

Respecto a los cambios, a los nombres que se conocieron, Merlo expresó que “la ministra de educación fue una sorpresa, no la esperaba” y aseguró que “no creo que los ministros que se fueron hayan hecho una mala gestión, porque cuando se asumen muchas más demandas que la posibilidad de dar respuestas, es complicado”.

 

 

El fortalecimiento de Peppo

El conductor y periodista Marcelo Rubiolo comentó que “de este movimiento Domingo Peppo resultó muy fortalecido, tanto así, que venía estudiando dar un mensaje tanto hacia afuera como hacia adentro de peronismo, de la fuerza o de frente, tomando decisiones, eligiendo nombres, tratando de buscar consenso, y a veces, en desacuerdo con gente muy cercana, porque hay nombres que ni el propio Secretario General de la Gobernación los tenía”.

Respecto al fortalecimiento de Peppo con esta jugada, Merlo indicó que “él mismo explica al anunciar los cambios, que esto lo hace para fortalecer el gobierno” asimismo, agregó que “los recambios son habituales en mitad de gobierno, es una buena práctica y una excelente consulta a la sociedad para que reevalúe cuál es la posición frente a la gestión, hay mucho de creativo en lo que hizo”.

 

Las movidas de apertura ya están hechas, ahora hay que pasar al terreno de las definiciones

Hablando sobre los ministerios, y los nuevos nombres a cargo de los mismos, el politólogo Merlo comentó que “si bien hacen falta distintos perfiles personales para otros tipo de actividades, quizá haga falta más jugada de equipo en salud, y decisiones puntuales y de rediseño en el ministerio de educación”.

 

Continuando en el tema, aseguró también que “me parece muy bueno que los cambios se hayan dado ahora, porque hay ministerios que ahora entran en un período de baja, y hay otros como salud y seguridad que entran en un momento clave” explicando que “estos servicios siguen con las mismas demandas en el periodo estival, y ahí tenés un juego duro, y el ministro de seguridad tiene como primera movida una movida capital, casualmente en el periodo estival no puede pasar nada fuera de lo normal, acá es cuando hay que garantizar todo”.

 

“El fantasma de los saqueos, fantasma de que aumenta la tensión social por las fiestas, hay un caldo de cultivo para ciertas actividades ilícitas, y este también es un desafío para el ministerio de seguridad” comentó Rubiolo, y respecto a esto, Merlo comentó que “en general en la provincia de Chaco se ha trabajado muy fuertemente en la contención social y se hace todo lo que se puede con lo que se tiene, no tiene mucho sentido suponer que esto se va a arreglar con gritar más fuerte, ya que más que azuzar al gobierno, están azuzando a la sociedad”.

Por otro lado, Merlo expresó que “hay que entender que las carencias no son solo para quienes demandan también son para quienes producen respuestas, lo que es derecho para algunos, es obligación para todos los demás, a veces no se puede dar y hay que aceptarlo”.

 

 

No todo tiempo pasado fue mejor

“Tenemos que ser respetuosos con Farías, con Tortarolo, con Mariel Crespo,  con todos los que ocuparon los cargos, no podemos siempre comenzar de nuevo cuando hay un cambio, hay que continuar” comentó Rubiolo, a lo que Merlo coincidió y expresó que “a veces es como el fútbol, uno cambia el jugador porque necesita otra cosa en ese momento del partido, pero no significa que el jugador que se va no sirve”.

 

Por último, Merlo aseguró que “es muy bueno el reconocimiento, porque la política le está debiendo a sus verdaderos hacedores, que son los que ponen la cara y el cuero para aguantar y llevar adelante estos objetivos” y agregó que “viene un tiempo de fabricar consensos, y la unidad no es la unidad con el que me gusta, es con todos, sino no es unidad, y acá es donde hay que reconocer todo lo que se ha recibido y apoyar a los que vienen a encarar los nuevos esfuerzos”.







Noticias relacionadas

18-07-2018  Damiano Sartori es de Triviño, una localidad de Italia. Llegó en agosto del 2017 a ...
18-07-2018  VIDEO. En la edición de este martes 17 de julio en Noticiero 9 Medianoche, “El ...
17-07-2018  El fin de semana un automóvil fuera de control chocó un cesto de basura, en ...
17-07-2018  La localidad de Fontana se encuentra presente en la Bienal de esculturas 2018 de Resistencia, ...
17-07-2018  Desde la Secretaría de Derechos Humanos aseguraron que denunciarán a los "patovicas" que golpearon a ...
17-07-2018   Después de los innumerables hechos de inseguridad que golpearon a todo el interior del ...
17-07-2018  Hoy es un día histórico para la República Argentina. Hace diez años el agro había ...
17-07-2018  En la primera semana de vacaciones, la terminal de Resistencia se encuentra repleta de familias ...
17-07-2018  La Subsecretaria de Transporte anunció que definirán un nuevo aumento en una nueva audiencia que ...
17-07-2018  Desde este lunes los cigarrillos en Argentina han sufrido un nuevo aumento. En promedio todas ...




COMENTARIOS (0)


Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados