06:10
Miercoles
17/01/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$18,71
$19,25





El presidente del Colegio de Veterinarios, Alexis Burna, indicó que la primera vacuna contra leishmaniasis canina “buscará reducir los índices endémicos de la región”. Se trata de la primera dosis de una vacuna contra la leishmania, que brindará inmunidad para esta enfermedad. “Con la vacuna queremos frenar el avance de la enfermedad que en los últimos años ha sido importante”, sostuvo Burna. “CaniLeish”, es el nombre oficial de la protección contra esta enfermedad mortal, y los estudios científicos demostraron que proporciona una inmunización eficaz contra el desarrollo de la afección. Alexis Burna, explicó que “esta es una vacuna europea que buscará resolver este problema que se está dando en la ciudad y conlleva también perjudicar al ser humano ya que estamos hablando de una zoonosis”, agregando que “la vacuna dará inmunidad natural al animal para que ante cualquier riesgo pueda estar preparado”.

“Es una enfermedad que ya está instalada en la zona norte de nuestro país, sobre todo en Corrientes y Misiones, que ya son consideradas zonas endémicas”, indico el veterinario y agrego que con solamente la vacuna “no vamos a solucionar el problema, sino que se debe profundizar en todos los métodos utilizados hasta el momento, como el collar, la pipeta y demás métodos preventivos que se usan en el hogar”.

Recordemos que, si bien es el perro el que padece esta enfermedad, no es él el que la transmite. La Leishmaniasis es transmitida por un vector que es el que sigue manteniendo el ciclo. Si se corta o se elimina el ciclo de este vector, hay una mayor posibilidad de que no haya tanto contagio.

“Hoy por hoy, ya no se sugiere más la eutanasia para los animales con Leishmaniasis, salvo que lo tengan en un estado avanzado. Existen tratamientos alternativos que no curan el parasito pero si los síntomas que padece el animal” afirmó Burna.

Sobre el precio del medicamente, el veterinario afirmó que no va a ser barata, con un costo aproximado de entre mil y mil quinientos pesos. La misma se aplica con tres dosis para la mascota que va a empezar el tratamiento, con un intervalo de 21 días entre cada una, y después una revacunación anual. “Siempre antes de empezar con las vacunaciones, se debe hacer una prueba para ver si el animal tiene Leishmaniasis o no, ya que se trata de una vacuna preventiva” concluyó.







Noticias relacionadas

16-01-2018   Aseguran que "se va a sortear entre todos los que quieran ir, existen entre ...
16-01-2018   El abogado de la familia de Irina López, el doctor Alberto Pischedda, sostuvo que ...
16-01-2018  Tras reunirse con el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, la ministra de ...
16-01-2018  Los docentes aseguran que pidieron una reunión con Valdés el segundo día que asumió como ...
16-01-2018   La ocupación ronda entre el 40 y 70% cuando otros años era una constante ...
16-01-2018   En el predio del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola se dispusieron “Puntos Verdes” donde ...
16-01-2018  Un decreto del Gobierno Nacional es tomado desde el sector político correntino como una intención ...
16-01-2018   El Secretario de Coordinación de Gobierno de Corrientes, Hugo Calvano explicó que la situación ...
16-01-2018  Partió el bitren desde la planta Zárate rumbo al Establecimiento Las Marías, en Corrientes, a ...
16-01-2018  Una nutrida grilla de la Fiesta Nacional del Chamamé con la velada en el Anfiteatro ...




COMENTARIOS (0)

Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados