05:34
Lunes
15/10/2018
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$35,94
$37,89





La Secretaría Nacional del Consumidor de Brasil consideró que incurrieron en publicidad engañosa al evitar poner datos fundamentales en la etiqueta de los envases. Los que toman tererés con jugos en sobre toman nota.

 

Acusado de difundir publicidad engañosa, el fabricante del afamado refresco en polvo Tang fue condenado por la Secretaría Nacional del Consumidor del Ministerio de Justicia (Senacon) del Brasil a pagar una multa de 1 millón de Reales (poco más de 300 mil dólares) en el plazo de 30 días. De acuerdo con la decisión firmada por el secretario Nacional del Consumidor, Arthur Rollo, el fabricante Mondelez Brasil Ltda - nueva denominación de Kraft Foods del Brasil Ltda - cometió "prácticas en desacuerdo con los principios de transparencia y buena fe previstos en el Código de Defensa del Consumidor (CDC)".

 

Según informa el diario O Globo en su edición de hoy, para el secretario brasilero la empresa engañó a los consumidores al insertar en los envases la expresión "sin colorantes artificiales", cuando en realidad debería haber anunciado que el producto contienen aditivos (inorgánico y caramelo) en su composición. El castigo es definitivo y concluye el proceso administrativo instaurado por el Departamento de Protección y Defensa del Consumidor (DPDC).

 

"Esta información induce al consumidor a creer que se trata de un producto natural y sano. La complementación de la información, de la que componían la fórmula otros colorantes, era esencial para el ejercicio de la libertad de elección y la plena información ", subrayó Rollo en referencia a los motivos que impulsaron el fallo.

 

 

Además, el secretario aclaró a partir de un comunicado de prensa que lo correcto sería que el proveedor divulgue la información completa en relación a los colorantes y no sólo lo que le interesaba. "En eso se traduce la mala fe objetiva" demostrada por los fabricantes del jugo el polvo, afirmó Rollo.

 

El diario O Globo informa por último que la conclusión y las deliberaciones del proceso se publicaron en la edición del lunes del Diario Oficial de la Unión (DOU). Además se supo que el organismo defensor de los consumidores no admitió el último recurso judicial del fabricante durante la evaluación final del proceso que se llevó a cabo el 10 de noviembre. De acuerdo con la Resolución 30/2013, la multa se incorporará al Fondo de Defensa de Derechos Difusos. Por lo pronto, Mondelez Brasil evitó referirse al caso ante la consulta de los medios.

 

Fuente: ElIntransigente







Noticias relacionadas

14-10-2018  Gustavo Bertoche Guimarães publicó en sus redes sociales un texto autocrítico titulado "¿De dónde surgió ...
13-10-2018  El equipo de fútbol femenino Manicoré viajó en barco, balsa y un micro al que ...
13-10-2018   Estas dos expulsiones se unen a las de las últimas semanas de los sacerdotes ...
10-10-2018  Sobre el final del concierto, el fundador de Pink Floyd redobló la apuesta y la ...
10-10-2018   La poderosa política peruana quedará bajo arresto preventivo durante 10 días. La orden de detención ...
09-10-2018  Pau Donés, más conocido como Jarabe de Palo anunció que se retira de la música profesional, luego ...
09-10-2018  El organismo espera que la situación se contraiga 1,6%, una caída del 2,6% en el ...
09-10-2018  Analistas políticos explican su triunfo en primera ronda. ¿Qué repercusiones tendría a nivel regional si ...
08-10-2018  La periodista búlgara Viktoria Marinova, reportera y responsable administrativa del canal de televisión privado TVN ...
08-10-2018  El ultraderechista, Joir Bolsonaro, no llegó a superar el 50% +1 de los votos y ...




COMENTARIOS (0)



Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2018 - Todos los derechos reservados