09:51
Sábado
16/12/2017
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$17,320
$17,850

R$
R$





El gobernador resaltó que “como estado debemos garantizar el derecho, la inclusión, la igualdad y la oportunidad”  

El 12 de octubre se conmemora en todos los países hispanoamericanos, en recuerdo al momento histórico en que personas de Europa occidental arribaron por primera vez al continente americano, lo que se conoce desde 1917, por Decreto del entonces Presidente de la Nación, Hipólito Yrigoyen, el “Día de la Raza”.

 

En 2007 el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó un proyecto en el que se proponía cambiar el nombre de esa fecha a “Día de la Diversidad Cultural Americana”.

 

Este cambio radicó en que la división de la humanidad en “razas” carece de validez y que, además, esa categoría constituye una concepción político-social errónea y peyorativa; por lo tanto, su utilización sólo favorece reivindicaciones racistas.

 

A su vez, el Plan Nacional Contra la Discriminación estableció, entre sus prerrogativas, que el 12 de octubre sea un “día de reflexión histórica y diálogo intercultural”, dejando atrás la conmemoración de “la conquista” de América y el proceso que sólo valoró la cultura europea, para dar paso al análisis y a la valoración de la inmensa variedad de culturas que los pueblos originarios han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad.

 

Hoy, en un nuevo 12 de octubre, tuvo lugar en el Club de Vialidad Provincial de la ciudad de Resistencia el acto en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, encabezado por el gobernador Domingo Peppo. 

 

El Gobernador aseguró que “como estado lo que tenemos que hacer es garantizar el derecho, la inclusión, la igualdad la oportunidad y erradicar todo tipo de discriminación”.

 

Por otro lado, sostuvo que lo que se necesita para llevar acabo acciones en referencia a este tema son “más recursos para poder dinamizar con más agilidad y poder brindar oportunidades de educación, salud y de trabajo, que son las grandes situaciones que demandan las comunidades indígenas”.

 

Asimismo Peppo remarcó que “está pendiente el desarrollo productivo de los pueblos originarios, desde el punto de vista de sus conocimientos en agricultura y artesanía, en lo forestal y también en lo cultural, me parece que ahí es donde tenemos que poner énfasis, en el trabajo futuro”

 

La provincia del Chaco es una de las pioneras en lo que es la lucha de estos derechos, respecto a esto Peppo manifestó que “si, pero también tiene que ver con la lucha de los pueblos originarios, con la postura firme que han tenido frente al Defensor del Pueblo y al Superior Tribunal de Justicia” agregando y remarcando que “ellos son garantes de este proceso que obligó a acelerar, y que nosotros desde la concepción política como gobierno de un estado estamos completamente comprometidos en trabajar en ese sentido”.

 







Noticias relacionadas

16-12-2017   La iniciativa de la entidad crediticia chaqueña suscitó el interés del presidente del Banco ...
15-12-2017  En el marco del lanzamiento del operativo "Felices Fiestas", desde la Sub Secretaria de Seguridad ...
15-12-2017   UNNE celebró 61 años de su creación y cierra su año con un balance ...
15-12-2017  El Servicio Meteorológico anuncia temperatura elevadas para este fin de semana en región, con máximas ...
15-12-2017   En el marco del Convenio entre IIFA INTA Asociación de Productores Forestales del Chaco ...
15-12-2017   La Asociación de Consorcios Camineros recibió nuevas maquinarias que serán destinadas al mejoramiento laboral ...
15-12-2017  Un vecino de la ciudad ofuscado porque se cortó la luz en plena siesta, atacó ...
15-12-2017  Los propietarios de una reconocida farmacia de Sáenz Peña denunciaron a un empleado porque consideraban ...
15-12-2017   "Comenzamos a planificar las acciones para 2018 y a trabajar en una agenda de ...
15-12-2017    "Gestos como los observados en las circunstancias ya conocidas en relación con el derrame ...



Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2017 - Todos los derechos reservados