10:00
Sábado
16/12/2017
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$17,320
$17,850

R$
R$





El contingente entró al medallero con la de plata lograda ayer por la charatense Veliz Gassman. Ya hay varios en cuartos de final.

La atleta de Charata, Arlene Veliz Gassman, sumó ayer la primera medalla para la delegación de Chaco en los Juegos Evita 2017 al consagrarse subcampeona en salto en largo. Pero lo de Arlene no fue lo único positivo de la víspera para el contingente chaqueño ya que varios más lograron sus pases a las instancias de cuartos de final, es decir se metieron entre los ocho mejores del país en cada una de sus disciplinas. Algunos de ellos fueron el fútbol femenino, lo mismo que el básquet 5x5 femenino y masculino, además del voleibol sub 15 masculino representado por General Pinedo y el beach vóley femenino.

 

LA PRIMERA MEDALLA

Tras mostrar ya sus virtudes en la etapa clasificatoria, ayer la atleta del Círculo de Atletas de Charata, Arlene Veliz Gassman, logró el segundo puesto en la prueba de salto en alto. Para subirse al segundo escalón del podio, la representante de la Perla del Oeste saltó 4,87 metros.

Las actividades del atletismo, que se desarrollan en la pista del César Milella mundialista, continuarán hoy y allí habrá nuevamente chaqueños intentando subirse al podio.

 

EL BEACH, A PASO FIRME

Las chicas del beach vóley, lograron ayer su segundo triunfo en otras tantas presentaciones y de esa manera se metieron en cuartos de final de la especialidad. Para acceder a ese lugar, las representantes chaqueñas ayer superaron a La Rioja por 2-0. Antes, en el debut, habían vencido a Buenos Aires por idéntico marcador.

Por su parte, los pibes de La Verde, Jeremías Vazquez y Andrés Escobar, vencieron con un claro 2-0 a sus pares de Santiago del Estero en lo que  fue su debut, debiendo definir el pase a cuartos frente a Santa Cruz. En la edición 2016 esta disciplina se clasificó a cuartos, pero la meta de este año “es superarlo”, de acuerdo a lo manifestado por el técnico Waldemar Acuña (La Escondida).

 

Noir: “Este es un regalo para los chicos”

Lisen Noir, entrenador principal del sub 15 masculino de voleibol de Chaco, afirmó sentirse “muy contento por la clasificación. Hemos jugado dos partidos duros, contra Jujuy y contra Entre Ríos, y en los resultados se refleja el trabajo que venimos haciendo hace ya un año; y bueno, este es un regalo para los chicos, ellos son los que dejan todo en la cancha nosotros tanto Tito (Velázquez, el otro DT) como yo, que estamos en la parte de dirección técnica los orientamos y pensamos un poco por ellos que están en situación de juego y muchas veces no pueden resolver esas cuestiones, esa es nuestra función. Los que traspiran son ellos, todo el mérito es de ellos y entonces el regalo es para ellos”.

Quienes llegaron al Nacional tras ganar en forma invicta el Provincial cedieron su primer set en los Juegos Evita recién el martes, cuando Jujuy logró ganarles uno. Al respecto, el joven coach sostuvo: “Ganamos (a Jujuy) un partido para el infarto. Levantando un 3-11 abajo en tie break con lo cual quedábamos afuera de la fase de campeonato, y terminamos ganando 15-13; y eso, hablando con los chicos, les comenté que ahí se refleja el trabajo que venimos haciendo, la inversión que los padres realizan en ellos para que salgan a jugar porque la competencia es muy importante, muy necesaria, para estar preparados para jugar ese tipo de partidos”.

“Este equipo -agregó- son todos de Pinedo Central, chicos que entrenan a diario y se están preparando también para jugar la Copa Argentina que se juega en Chapadmalal, en noviembre y todo esto es preparativo”.

“Nosotros somos un equipo competitivo”, confesó Noir. “Sabemos -siguió- que acá hay equipos muy sociales pero sabemos que también hay equipos que están jugando al mismo o más alto nivel que nosotros como San Juan que esta UPCN, o Formosa que tiene un jugador en la selección argentina premenor. Además, Formosa en los Argentinos de selecciones llego a una final, es una provincia que está dando mucho que hablar en el voleibol de inferiores; Santa Fe es otro equipo que está en las misma condiciones que nosotros”.

“Ahora es tiempo de pensar partido a partido; sabemos que San Juan va a estar en nuestra zona de cuatro, los conocemos y bueh... sólo hay que preparar el partido”, agregó en relación a cuál era el objetivo.

“En General Pinedo el deporte en general se respira mucho; el voleibol es un deporte que hace más de 20 años se está haciendo; sin ir más lejos en los (Evita) escolares Pinedo también está entre los ocho y eso habla del trabajo que se viene haciendo, y todo a pulmón. Salir a competir para estar a esta altura demanda mucho sacrificio, mucho dinero, así que este es el premio para ellos: una semana todo pago. Ese es el regalo de ellos”.

 

La natación, presente

EL PLANTEL. Nuñez Franco, Tomás Viglione, Andrea Pelozo, Ambar Camnacio, Medina Ailen Juárez (Cune); Guadalupe Martínez, Julián Torres, Santiago Hoffer, Lucas Romero, Diego Núñez (Regatas Resistencia); Emma Notari, Alana Valdez (Gimnasio Pocholo Aguilar).

 

Fuente: La Voz del Chaco







Noticias relacionadas

16-12-2017   Ana Marta sumó un primer puesto en el cierre de su participación en el ...
16-12-2017   El jugador del seleccionado argentino de futbol para ciegos fue distinguido como Deportista del ...
15-12-2017  Horacio Paolini, vicepresidente de la institución azul y oro, afirmó que el retorno del "Apache" ...
15-12-2017  Augusto Batalla dejará River Plate en este mercado de pases en busca de minutos en ...
15-12-2017   El futbolista sumó esta mañana una nueva solicitud de arresto emitida por la Justicia ...
15-12-2017   Sarmiento y For Ever ya conocen rivales y fechas para la 2ª fase. El ...
15-12-2017   El ex juez criticó a Marconi y Lunati. También admitió haber sido "vendido". ...
15-12-2017  Giménez se despidió del Cruz Azul con una carta a la hinchada. "Me hicieron sentir como ...
15-12-2017  La final de Primera tuvo lugar en el estadio de Sportivo Español de Villa Ángela. ...
14-12-2017  Los operadores turísticos comenzaron a recibir la demanda de fanáticos que intentan viajar a Rusia. ...




COMENTARIOS (0)

Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2017 - Todos los derechos reservados