01:35
Domingo
17/12/2017
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$17,320
$17,850

R$
R$





A diez días del hecho, mientras el Gobierno nacional continúa negando la participación de la Gendarmería en su desaparición, la Plaza de Mayo no fue el único punto de reunión para exigir su aparición con vida. "Vivo lo llevaron, vivo lo queremos", fue la frase que recorrió el país para pedirle al Estado respuestas.

 

A diez días de la desaparición de Santiago Maldonado, mientras el Gobierno nacional continúa negando la participación de la Gendarmería en su desaparición, la Plaza de Mayo no fue el único punto de reunión para exigir su aparición con vida. "Vivo lo llevaron, vivo lo queremos", fue la frase que recorrió el país para pedirle al Estado que asuma la responsabilidad y procure dar con Santiago y con los responsables de su desaparición.

 

Los organismos denunciaron que "el único responsable es el Estado" | Masiva movilización por la aparición de Santiago Maldonado

 

La investigación sobre la desaparición fue puesta en marcha a partir de los hábeas corpus presentados por la APDH y el CELS, pero recién ayer el juez Guido Otranto ordenó las primeras medidas de prueba sobre los escuadrones de la Gendarmería en Esquel y El Bolsón, varios días después de que el defensor Fernando Machado denunciara que las camionetas de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad fueron lavadas tras la represión del 1 de agosto a la comunidad mapuche de Cushamen, cuando desapareció Santiago.

 

Por la desaparición del joven, el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas dio curso a una “acción urgente”, que fue acompañada rápidamente por Amnistía Internacional. A pesar de los reclamos internacionales, el presidente Mauricio Macri insistió en estigmatizar a la comunidad mapuche y responsabilizarla por la búsqueda de Santiago, mientras que la ministra Patricia Bullrrich continuó con la defensa a la Gendarmería: "Acá hay una persona que ha desaparecido pero no en manos del Estado; ése es el concepto y ésa es la respuesta que el Estado argentino les va a dar a los que pregunten al respecto".

 

"Que aparezca Santiago lo antes posible. Santiago te quiero ver, estoy orgulloso de vos", exclamó Sergio Maldonado esta tarde frente a la multitud en Plaza de Mayo.  







Noticias relacionadas

16-12-2017  Cuando lo hallaron, sólo la ropa que llevaba al morir pesaba 30 kilos. También estaba ...
16-12-2017  Tendrá escalas diferenciales para quienes aportaron 30 años o más; los que no aportaron o ...
15-12-2017   Gerardo Morales y Ricardo Colombi lo acompañarán como vices   ...
15-12-2017  Debido al conflicto con el ex Grupo Indalo, el conductor deberá pelear por el nombre ...
15-12-2017  El Gobierno les anunció a un grupo de gobernadores peronistas que pagará en marzo una ...
15-12-2017  El cantante, que dentro de pocos días estará en Salta, subió una publicación a Facebook ...
15-12-2017  Con un discurso simple y corto, el conductor del noticiero se despidió del programa. ...
15-12-2017  Fue un WhatsApp clave escrito por el suboficial segundo Roberto Daniel Medina a su hermana, ...
15-12-2017  VIDEO. La Diputada de Peronismo Para la Victoria, por la provincia de Corrientes, Araceli Ferreyra, ...




COMENTARIOS (0)

Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2017 - Todos los derechos reservados