00:35
Jueves
17/08/2017
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$17,100
$17,550

R$
R$





A diez días del hecho, mientras el Gobierno nacional continúa negando la participación de la Gendarmería en su desaparición, la Plaza de Mayo no fue el único punto de reunión para exigir su aparición con vida. "Vivo lo llevaron, vivo lo queremos", fue la frase que recorrió el país para pedirle al Estado respuestas.

 

A diez días de la desaparición de Santiago Maldonado, mientras el Gobierno nacional continúa negando la participación de la Gendarmería en su desaparición, la Plaza de Mayo no fue el único punto de reunión para exigir su aparición con vida. "Vivo lo llevaron, vivo lo queremos", fue la frase que recorrió el país para pedirle al Estado que asuma la responsabilidad y procure dar con Santiago y con los responsables de su desaparición.

 

Los organismos denunciaron que "el único responsable es el Estado" | Masiva movilización por la aparición de Santiago Maldonado

 

La investigación sobre la desaparición fue puesta en marcha a partir de los hábeas corpus presentados por la APDH y el CELS, pero recién ayer el juez Guido Otranto ordenó las primeras medidas de prueba sobre los escuadrones de la Gendarmería en Esquel y El Bolsón, varios días después de que el defensor Fernando Machado denunciara que las camionetas de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad fueron lavadas tras la represión del 1 de agosto a la comunidad mapuche de Cushamen, cuando desapareció Santiago.

 

Por la desaparición del joven, el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas dio curso a una “acción urgente”, que fue acompañada rápidamente por Amnistía Internacional. A pesar de los reclamos internacionales, el presidente Mauricio Macri insistió en estigmatizar a la comunidad mapuche y responsabilizarla por la búsqueda de Santiago, mientras que la ministra Patricia Bullrrich continuó con la defensa a la Gendarmería: "Acá hay una persona que ha desaparecido pero no en manos del Estado; ése es el concepto y ésa es la respuesta que el Estado argentino les va a dar a los que pregunten al respecto".

 

"Que aparezca Santiago lo antes posible. Santiago te quiero ver, estoy orgulloso de vos", exclamó Sergio Maldonado esta tarde frente a la multitud en Plaza de Mayo.  







Noticias relacionadas

16-08-2017   La ciencia no deja de sorprendernos. Ahora un estudio afirma que tomar una cerveza ...
16-08-2017   Esta mañana durante un allanamiento la Policía encontró el teléfono de Anahí Benítez en un domicilio ubicado ...
16-08-2017  El máximo tribunal dio inicio a una serie de audiencias públicas sobre el caso, donde ...
16-08-2017  El jefe de los senadores de Cambiemos manifestó la preocupación del Gobierno por el joven ...
16-08-2017  Representa un incremento de 28% en el último año, por encima de la inflación. La ...
16-08-2017  Muy pronto verá la luz este disco donde Litto Nebbia y la banda Pez, quines ...
16-08-2017   En 2010 se hizo un tratamiento de depilación definitiva por “luz pulsada”, y ahora ...
16-08-2017  La dirigente de la Tupac Amaru estaba presa en el penal de Alto Comedero, en ...
16-08-2017  Desde cadenas de comida rápida como Denny's o Telepizza hasta las inmobiliarias españolas Tecnocasa y ...
16-08-2017   La gobernadora de la provincia de Buenos Aires salió con mucho humor de un ...




COMENTARIOS (0)

Twitter

Facebook





Risoterapia


Cosas y Casos





TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2017 - Todos los derechos reservados