10:00
Sábado
16/12/2017
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$17,320
$17,850

R$
R$





Bajó Westtein y presentó el Plan Director de Redes Cloacales. Se acordó conformar una comisión de trabajo «urgente» entre el municipio y la empresa provincial con el compromiso del Concejo de redactar la legislación pertinente.

El intendente Gerardo Cipolini convocó a una reunión al equipo directivo y técnico de Sameep para solicitar informe sobre las aguas servidas en las calles de la Termal. La empresa de agua presentó en la ocasión el plan director proyectado para Sáenz Peña y en ese contexto se acordó realizar un trabajo en conjunto para solucionar la situación actual.

 

La reunión entre Cipolini y el presidente de Sameep, Claudio Westtein; el vocal Víctor Rodríguez; el coordinador de Zona 2, Hugo Contreras; el gerente de Proyectos, Carlos Buffone; y miembros del equipo técnico, se realizó ayer por la mañana. Según se indicó en un parte de prensa oficial, participaron además los concejales de ambos bloques y funcionarios del gabinete municipal.

 

 

 

«Colapsadas»

 

Durante el encuentro solicitado por Cipolini para manifestar su preocupación por las dificultades operativas del sistema cloacal de aguas negras, que está presentando problemas en varios sectores de la ciudad, los representantes de Sameep explicaron las proyecciones de concretar un plan director de red cloacal, ya que las redes actuales cumplieron su vida útil y con las últimas lluvias se encuentran colapsadas, según se informó desde la Municipalidad.

 

El intendente expresó que la jornada «arrojó un resultado muy positivo», ya que «se acordó conformar una comisión de trabajo urgente entre el municipio y la empresa, vinculada a este tema, con el compromiso del Concejo de redactar la legislación pertinente».

 

«Nos hemos comprometido a acompañar a la empresa en las gestiones para ver la posibilidad de que el Estado Nacional aporte lo que le corresponde y que la provincia realice su parte para solucionar a largo plazo este problema», señaló Cipolini.

 

Entre las soluciones a corto plazo, mencionó que la empresa propuso la utilización de un camión desobstructor que permitiría paliar la situación.







Noticias relacionadas

16-12-2017   La iniciativa de la entidad crediticia chaqueña suscitó el interés del presidente del Banco ...
15-12-2017  En el marco del lanzamiento del operativo "Felices Fiestas", desde la Sub Secretaria de Seguridad ...
15-12-2017   UNNE celebró 61 años de su creación y cierra su año con un balance ...
15-12-2017  El Servicio Meteorológico anuncia temperatura elevadas para este fin de semana en región, con máximas ...
15-12-2017   En el marco del Convenio entre IIFA INTA Asociación de Productores Forestales del Chaco ...
15-12-2017   La Asociación de Consorcios Camineros recibió nuevas maquinarias que serán destinadas al mejoramiento laboral ...
15-12-2017  Un vecino de la ciudad ofuscado porque se cortó la luz en plena siesta, atacó ...
15-12-2017  Los propietarios de una reconocida farmacia de Sáenz Peña denunciaron a un empleado porque consideraban ...
15-12-2017   "Comenzamos a planificar las acciones para 2018 y a trabajar en una agenda de ...
15-12-2017    "Gestos como los observados en las circunstancias ya conocidas en relación con el derrame ...




COMENTARIOS (0)

Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2017 - Todos los derechos reservados