22:09
Miercoles
23/08/2017
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$17,180
$17,630

R$
R$





La gobernadora indicó que el objetivo es detectar el consumo de drogas ilegales y alcohol. Los análisis incluyen al ministro de Seguridad, a los subsecretarios y a la cúpula policial.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró ayer que la decisión de realizar exámenes toxicológicos a policías para detectar el consumo de drogas ilegales y alcohol no forma parte de "una purga", y dispuso que la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas se amplíe a más funcionarios del Ministerio de Seguridad y la policía provincial.
 

 

"Esto no es una purga", dijo la gobernadora, quien reveló que los exámenes toxicológicos, que se realizarán dentro de los próximos tres meses, incluye al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a los subsecretarios y a la cúpula de la fuerza policial, y dijo que en una primera tanda los test se realizarán a 1.300 agentes.



Vidal realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa realizada en el salón de usos múltiples de la Casa de Gobierno, en La Plata, en la que estuvo acompañada por el ministro Ritondo y el jefe de la División Toxicológica del Hospital Fernández, de Buenos Aires, Carlos Damín, quien será el encargado de supervisar estos exámenes.



La mandataria provincial explicó que la principal preocupación "de todos los vecinos de la provincia, es poder vivir en paz y más seguros. Y para que esto se logre es muy importante poder avanzar en la pelea contra el narcotráfico y que venimos dando desde hace casi un año y medio y en la que no vamos a parar".



"Esa pelea que empezamos el 15 de diciembre del 2015 contra las mafias adentro y afuera del estado no se terminó y vamos a seguir", dijo Vidal, quien agregó que la medida de realizar los análisis toxicológicos "no es una purga". 



"Que nadie entienda mal. Esto es una pelea contra un sistema mafioso que opera hace décadas con una política que solo habló o miró para otro lado. Nosotros no miramos, esto no se combate con discursos, se combate con acciones persistentes y coherentes en el tiempo. Por eso podemos mostrar los resultados", remarcó.



La gobernadora dijo estar "convencida" de que "el camino no son medidas improvisadas, ni para la foto, es animarse a tomar decisiones profundas y dar peleas que nadie quiso dar antes y exponerse, pero por razones que valen la pena".







Noticias relacionadas

23-08-2017  Desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina expresaron ...
23-08-2017  Hace unos días había sufrido una fractura de cadera y estaba internado en la capital ...
23-08-2017  Por ahora, los operativos dieron negativos y los oficiales van a la casa de quien ...
23-08-2017  Mediante un llamado anónimo a la comisaría de El Maiten, una persona denunció que hay ...
23-08-2017   El ex gobernador de Córdoba está internado en el Instituto Modelo de Cardiología. ...
23-08-2017  Los restos más pesados de la nave quedaron enterrados a cinco metros de profundidad y ...
23-08-2017  El Máximo Tribunal rechazó por unanimidad un recurso por "falta de acción" realizado por la ...
23-08-2017   La inflación y los cambios de hábitos de consumo potenciaron el crecimiento de jugadores ...
23-08-2017  El gobierno le pidió la renuncia a Luis Scervino, un hombre de José Luis Lingeri, ...
22-08-2017  Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la central obrero, fue el único orador; aseguró que ...




COMENTARIOS (0)

Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2017 - Todos los derechos reservados