00:44
Jueves
17/08/2017
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$17,100
$17,550

R$
R$





La familia más querida de la televisión cumple tres décadas al aire y celebramos recordando algunas escenas donde nuestro país es protagonista. 

 

Parece como si hubiera sido ayer. Y, sin embargo, Los Simpsons ya llevan tres décadas al aire y es una de las series con mayor influencia dentro de la cultura pop mundial.

 

La serie se emitió por primera vez un 19 de abril de 1987 en forma de corto y como parte de otro programa, el talk-show The Tracey Ullman Show. Detrás de él estaban el animador y guionista Matt Groening, y el productor James L. Brook.

 

Y, desde ese entonces, no sólo cautivó gracias a su humor desprejuiciado y a sus personajes, excelentemente construidos, sino también con su miríada de referencias a la ciencia, el arte y la política mundiales. Entre ellas, un buen puñado de presencias de Argentina.

 

 

RECONCILIACIÓN CON INGLATERRA

Cuando Homero adquiere una mano de mono que le concede deseos, Lisa aprovecha para pedir la paz del mundo. Inmediatamente después, una escena muestra la sala de conferencias de las Naciones Unidas, donde los representantes de Argentina e Inglaterra se funden en un abrazo.

 

"Perdón por lo del tratado", dice el inglés, mientras que el argentino responde "olvídalo che, ya habrá tiempo de recuperarnos". Sin embargo, en la versión original la conversación es más polémica: mientras que el representante de Inglaterra pide perdón por las Malvinas, el de Argentina le responde que "un poco sabíamos que eran suyas".

 

 

EL AGUA CORRE AL REVÉS

Intentando explicarle a su hermano que el agua de los inodoros corre en direcciones diferentes en el hemisferio Norte y en el Sur, Lisa le muestra un globo terráqueo donde puede verse Latinoamérica.

 

"Entonces, quiere decir que en Argentina o RandMacNally el agua corre al revés", declara Bart señalando a nuestro país y al sello que identifica la marca del mapamundi.

 

 

DEVALUACIÓN

Homero consigue un programa televisivo propio donde, por consejo de Lisa, comienza a abordar temas políticos y económicos.

 

"En adelante nos concentraremos en cosas importantes", advierte. "Cada año la brecha entre naciones pobres y ricas se hace más grande, pero el FMI insiste en calendarios de pagos de deuda poco realistas. ¿Por qué los Estados Unidos deben utilizar 90% de los recursos del mundo. ¡Argentina debe devaluar su moneda para pagar sus deudas!".

 

PERÓN Y MADONNA

Durante una reunión en la Taberna de Moe, donde los vecinos de Springfield discuten las elecciones, Carl declara que le gustaría "una dictadura como la de Juan Perón" en la que "cuando desaparecías, te mantenías desaparecido".

 

"Además, su esposa era Madonna", agrega Lenny en referencia al musical Evita protagonizado por la cantante, redondeando un episodio que generó polémica en nuestro país y llegó a ser censurado por Fox y Telefe, aunque luego se lo terminó emitiendo completo.

 

 

KRUSTY Y MALVINAS

En el capítulo donde Montgomery Burns arma una audición para elegir un hijo adoptivo, Bart termina siendo escogido y es alejado de su familia por el millonario.

 

Viviendo en la mansión del director de la planta nuclear, el niño rebelde recibe una pizza de manos del mismísimo Krusty como empleado de delivery. Así, nota que su programa no sale en vivo y que es una emisión antigua en la que el payaso anuncia el comienzo de la guerra de Malvinas y explica que están ubicadas "cerca de las costas de Argentina".

 







Noticias relacionadas

16-08-2017   La ciencia no deja de sorprendernos. Ahora un estudio afirma que tomar una cerveza ...
16-08-2017   Esta mañana durante un allanamiento la Policía encontró el teléfono de Anahí Benítez en un domicilio ubicado ...
16-08-2017  El máximo tribunal dio inicio a una serie de audiencias públicas sobre el caso, donde ...
16-08-2017  El jefe de los senadores de Cambiemos manifestó la preocupación del Gobierno por el joven ...
16-08-2017  Representa un incremento de 28% en el último año, por encima de la inflación. La ...
16-08-2017  Muy pronto verá la luz este disco donde Litto Nebbia y la banda Pez, quines ...
16-08-2017   En 2010 se hizo un tratamiento de depilación definitiva por “luz pulsada”, y ahora ...
16-08-2017  La dirigente de la Tupac Amaru estaba presa en el penal de Alto Comedero, en ...
16-08-2017  Desde cadenas de comida rápida como Denny's o Telepizza hasta las inmobiliarias españolas Tecnocasa y ...
16-08-2017   La gobernadora de la provincia de Buenos Aires salió con mucho humor de un ...




COMENTARIOS (0)

Twitter

Facebook





Risoterapia


Cosas y Casos





TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2017 - Todos los derechos reservados