09:53
Sábado
16/12/2017
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$17,320
$17,850

R$
R$





La tecnología de punta se sigue sumando al Hospital 9 de Julio de Las Breñas, ahora con energía solar en el Quirófano.

 

Una iniciativa partida desde el ingeniero electromecánico Daniel Ferreyra, quien además es el desarrollador de un innovador producto en el mercado al que ha denominado “Nebusol”, fue el acercarse hacia el nosocomio cabecera de la Región Sanitaria IV, oportunidad en la que pudo entrevistarse con el Director Dr. Federico Torgoff, el que solicitó una puesta en obra especial y siendo a la vez un desafío para con el misionero.

 

 

 

La instalación de un producto especial como el equipamiento de luces led especiales para el quirófano y que funcionan con luz solar como a la vez con electricidad, ha sido realmente un desafío para Ferreyra, quien tomó el mismo y puso manos a la obra, tardando aproximadamente unos tres días en dejar totalmente en condiciones y funcionando la nueva tecnología alternativa, que en casos de inconvenientes con la energía eléctrica base, más teniéndose en cuenta que este lugar es imperioso contar con la misma, sería un efectiva técnica alterna.

 

 

 

Energía garantizada

 

Este sistema autosustentable garantizaría las intervenciones quirúrgicas que se hagan, y siendo ya probado el mismo, y estando a la vez esta tecnología única en un Hospital de nuestro país, un alivio para con los desactualizados grupos electrógenos que deben funcionar proveyendo energía a más de 90 aires acondicionados con los que se han equipado en todos los sectores, salas de atención, consultorios,,  internación adultos, puerpéreas, pediátricos, más el consumo propio de lámparas de bajo consumo, fluorescentes, cámaras de seguridad, computadoras y otros elementos de uso vital dentro de la institución.

 

 

 

 

El “nebulizador solar”

 

 

Este nebulizador solar consta de una pantalla solar, contenedor de baterías en donde acumula la energía captada y poder así ser transmitida a las luces led, además posee un tablero doble comando con dos interruptores que permitirían trabajar con este sistema o bien con el de energía convencional de 220v. Cabe aclarar que este equipo solar nunca pierde la carga, tiene autonomía las 24 hs aunque no haya presencia de luz solar, ya que los protones instalados en la pantalla sigue bajando energía.

 

 

Una de las particularidades del sistema lumínico instalado en el quirófano del Hospital de Las Breñas es que son del tipo luces frías, lo que impediría al profesional cirujano no transpirar por la misma luz encendida, además no permitiría de esta manera la incubación de ningún tipo de bacterias o bacilos.

 

 

 

 

Más inversión

 

Según lo confirmado por el mismo director hospitalario, se continuarían con este tipo de inversiones y continuando la Guardia de Emergencias y Laboratorio como primer paso, para continuar así con la cobertura de todos los sectores, inversión que superaría los 400 mil pesos y que significaría un gran ahorro dentro de lo que es energía eléctrica.

 

 

 

 

Ascensor nuevo

 

Otro de los adelantos brindados por Torgoff, es la colocación de un nuevo y moderno ascensor que ya estaría construido por una empresa privada, ya que el actual y obsoleto elemento ya ha dejado de funcionar luego de tener decenas de reparaciones, otra inversión que estaría alrededor de los 250 mil pesos.

 

 

 

Aclaró el Dr. Federico Torgoff, que todos los recursos para poder obtener semejantes beneficios para el nosocomio y así brindar la mejor atención para con el paciente de la Zona Sanitaria IV, provendrían desde el Plan Sumar, sistema que permite desde la facturación desde responsables de cada sector, poder recaudar fondos y así ser estos depositados para con esta institución.

 

 

 

 

 

 

Las Breñas Digital 







Noticias relacionadas

16-12-2017   La iniciativa de la entidad crediticia chaqueña suscitó el interés del presidente del Banco ...
15-12-2017  En el marco del lanzamiento del operativo "Felices Fiestas", desde la Sub Secretaria de Seguridad ...
15-12-2017   UNNE celebró 61 años de su creación y cierra su año con un balance ...
15-12-2017  El Servicio Meteorológico anuncia temperatura elevadas para este fin de semana en región, con máximas ...
15-12-2017   En el marco del Convenio entre IIFA INTA Asociación de Productores Forestales del Chaco ...
15-12-2017   La Asociación de Consorcios Camineros recibió nuevas maquinarias que serán destinadas al mejoramiento laboral ...
15-12-2017  Un vecino de la ciudad ofuscado porque se cortó la luz en plena siesta, atacó ...
15-12-2017  Los propietarios de una reconocida farmacia de Sáenz Peña denunciaron a un empleado porque consideraban ...
15-12-2017   "Comenzamos a planificar las acciones para 2018 y a trabajar en una agenda de ...
15-12-2017    "Gestos como los observados en las circunstancias ya conocidas en relación con el derrame ...




COMENTARIOS (0)

Risoterapia

Twitter

Facebook



Cosas y Casos








TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2017 - Todos los derechos reservados