01:34
Martes
25/04/2017
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$
$

R$
R$





Desde 1996, la Comisión Internacional del Huevo organiza esta celebración que ha crecido año a año en diversidad de eventos alrededor del mundo con festivales, concursos de cocina y diseño, ediciones de libros y revistas, entre otros.

La idea de dedicar un día mundial a este producto surgió primero con una intención demarketing, buscando promover mayores niveles de ventas que, en un momento determinado, sobre todo a partir de la corriente que se desató en los años 80, hizo que disminuyera su consumo asociado a la creencia de que provocaba el aumento del colesterol.

 

En el año 2001 surge el Instituto Latinoamericano del Huevo -ILH-, que pertenece a la Asociación Latinoamericana de Avicultura -ALA-, con toda una serie de iniciativas y proyectos alrededor de conmemorar este día en todo el continente, donde por cuestiones culturales disminuyó mucho su consumo.

 

Importancia del huevo en la dieta diaria

El huevo está considerado como un alimento "completo en nutrientes, con sólo 70 calorías y rico en proteínas". Además, los huevos no aportancarbohidratos, ni gluten, ni lactosa, lo que lo convierte en un alimento "comodín" tanto para diabéticos, celíacos y alérgicos a la lactosa.

 

Es un alimento que tiene todas las vitaminas y minerales, menos la vitamina C, y es bueno para un régimen para bajar de peso. Además, las dos terceras partes de las grasas que posee son insaturadas, es decir, son grasas buenas. Esto quiere decir, que son grasas beneficiosas para elorganismo y de fácil digestión. Y desecha la teoría de que la yema del huevo (que tiene sólo 200 miligramos de colesterol) no es recomendado para personas con altos niveles de colesterol. Solamente una minoría de la población (los que tienen elevados niveles de colesterol y detriglicéridos) deberían probablemente limitar su consumo. Incluso en este caso, la restricción afecta únicamente al consumo de yemas, ya que las claras no provocarían un desequilibrio en los parámetros citados.

 

Propiedades del Huevo

Cada huevo contiene más de 6.25 gramos de proteína de alta calidad y ésta es tan perfecta que califica como número 1, seguida por la leche y elpescado. El consumo del huevo es aconsejable a todas las edades porque contiene en una proporción óptima todos los Aminoácidos esenciales, que nuestro organismo necesita.

 

Para llevar una dieta sana y equilibrada se recomienda consumir entre cuatro y cinco unidades a la semana, ya que este alimento contiene las proteínas más completas que las que podemos consumir al comer carne o pescado, confirman estudios realizados por expertos.

 

La yema del huevo posee vitaminas A, E Y D, así como componentes del grupo B, como la B12 y la tiamina. Cuenta con minerales como ácido fólico, hierro, fósforos, yodo, selenio y zinc, y contienen Colina (Vitamina), una sustancia, que influye en el desarrollo de la memoria en la etapa de embrión.

 

Es un alimento muy aconsejable para niños y adolescentes, así como durante el embarazo o la lactancia porque es fácil de digerir y rico en valores nutritivos.







Noticias relacionadas

19-04-2017  Con mayor frecuencia se animan a enfrentar nuevos desafíos después de la jubilación; estudian una ...
18-04-2017   ¿Se terminaron las mentiras sobre dónde está cada uno? Por el momento, se trata ...
17-04-2017  Las copas menstruales están cambiando las vidas de las mujeres en África del Este; Acá, ...
05-04-2017  Las marcas en los terrenos de fútbol son tan familiares que pocos de nosotros nos ...
05-04-2017   FOTOGALERÍA - No hay usuario de Internet que no se haya divertido con este ...
04-04-2017  Enterate de dónde provienen estas palabras tan argentinas como el dulce de leche. ...
15-03-2017   Aunque la mayoría de la gente cree que la parte más picante del chile ...
13-03-2017   La red social es la aplicación móvil que más energía, datos y hasta recursos consume. Seguí ...
05-03-2017   A pesar de que el tema de la calvicie preocupa a la mayoría de ...
04-03-2017  El 4 de marzo se celebra el Día del Hermano en Argentina y la fecha ...




COMENTARIOS (0)

Twitter

Facebook





Risoterapia


Cosas y Casos





TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2017 - Todos los derechos reservados