06:04
Miercoles
19/06/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$42,76
$44,78





La ex presidente Cristina Elisabet Kirchner se graduó como abogada en octubre de 1979. Había comenzado la carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Nacional de La Plata en 1972.

 

Así lo refleja la copia del certificado analítico de estudios -al que accedió Infobae– en el que figuran todas las materias que aprobó hasta convertirse en abogada.

 

La discusión acerca de la veracidad del título de abogada de la ex mandataria se reavivó en los últimos días cuando el ex integrante del Superior Tribunal de Corrientes Ernesto Reggi presentó una denuncia en la justicia federal. El denunciante señaló que la ex presidente –como señalaban denuncias anteriores- pudo haber incurrido en el delito de usurpación de títulos. Y agregó otra acusación: si se comprobase que no es abogada, debía ser procesada por defraudación contra la administración pública por el plus recibido por el título durante los años que ejerció cargos públicos.

 

El caso le tocó por sorteo al juez Claudio Bonadio. La relación entre la Cristina Kirchner y este juez no podría calificarse como amistosa. Fue Bonadio el primer juez federal en citar a indagatoria y procesarla por el caso conocido como “dólar a futuro”. También quien, en 2015, allanó las oficinas de la empresa Hotesur en la causa en la que el magistrado investigaba por lavado de dinero a las empresas de Lázaro Báez y la firma hotelera de los Kirchner.

 

Una operación político-judicial del kirchnerismo sacó a Bonadio de la causa. Semanas después, en cadena nacional, la entonces Presidente aludió, sin nombrarlo, al magistrado cuando dijo no temer a un juez “pistolero, mafioso o extorsionador”. En los últimos tiempos, la ex presidente pidió el juicio político ante el Consejo de la Magistratura por su actuación en la causa de “dólar a futuro”.

 

Bonadio interviene junto al fiscal Carlos Rívolo en la última denuncia sobre el título de abogada. Ambos tienen a su cargo el caso por el que se la investiga por la sociedad “Los Sauces” y el cobro de alquileres.

 

Rívolo, en el caso del título, pidió medidas previas antes de decidir si realiza alguna imputación. Solicitó a la Universidad de La Plata y a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esa casa de estudios tanto el acta donde se dejó constancia de la expedición del título como el certificado analítico.


La documentación, que llegó desde La Plata a Comodoro Py, tiene dos partes. El primero de los documentos es una copia certificada del acta, donde consta que se expidió el título. El acta ya fue publicada por Infobae en el año 2014. Es la copia del acta 710 del libro 76 folio 237 de la facultad en la que quedó registro. Ese documento, certificado por Julio César Mazzotta, secretario de Asuntos Jurídicos de la Universidad, señala que el 10 de diciembre de 1979 se le otorgó el título de abogada. Con esa constancia, el ex juez Norberto Oyarbide había archivado una causa similar en 2007. Los jueces Ariel Lijo y Sergio Torres se habían remitido a ese expediente cuando tuvieron en sus juzgados denuncias sobre el mismo hecho. Y también archivaron los expedientes.


La segunda parte de la documentación recibida en el juzgado de Bonadio fue enviada por el decano de la facultad, Vicente Santos Atela. Desde La Plata llegó la copia del analítico de la ex presidente. Martín Román Brunialti, secretario administrativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata certificó que la enviada a Bonadio era copia del original, que está en la sede de la facultad. Junto con el analítico, llegó al juzgado la ficha de inscripción.

 

El analítico es un formulario que tiene las materias impresas. El encabezado fue completado a máquina de escribir con los datos de la ex presidente al momento en que se inscribió en la facultad.

 

Según el analítico, la ex presidente aprobó 26 materias durante toda la carrera. Consiguió un diez (10) en la materia Derecho Civil III. Y contabiliza un solo aplazo: en la materia Filosofía del Derecho obtuvo un tres (3) y dos años después aprobó con un seis (6).

 

En el analítico aparece cada materia que fue rendida. La fecha en que se rindió y la calificación obtenida. Y figura en cada materia el número de folio, libro y tomo donde fue asentada la nota. Todo eso está escrito a mano con diferente caligrafía.
Según fue volcado en el certificado analítico, la primera materia que aprobó fue Introducción al Derecho, el 9 de marzo de 1972 y obtuvo ocho (8) como nota. La ex presidente terminó su carrera cuando, el 1 de octubre de 1979, rindió la materia Derecho Internacional Privado y fue calificada también con un ocho (8).

 

En el analítico consta que aprobó 26 materias. Como en Filosofía del Derecho obtuvo un tres (3) debió rendirla dos veces, el promedio obtenido resulta de la suma de todas las notas dividido 27. Durante su carrera de abogada, fue de 7,44.

 

En el certificado analítico también está escrito a mano que la ex presidente se recibió de Procuradora -un título intermedio que habilita a hacer ciertos trámites en los expedientes judiciales- el 24 de abril de 1976. Y que se graduó como abogada, el 1 de octubre de 1979.

 

Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, con la información llegada desde La Plata, el juez Bonadio se aprestaba a sobreseer a la ex presidente en la causa que se abrió por la denuncia sobre el título de abogada. Si así sucediera, finalizaría una historia que cada tanto resurge y genera una nueva denuncia.

ABOGADA TITULO

ABOGADA TITULO2

ABOGADA TITULO 3

 

 







Noticias relacionadas

19-06-2019  El apagón histórico que afectó a Argentina, Uruguay y Paraguay sigue sin estar del todo ...
18-06-2019  Por quinto año consecutivo, la Universidad de Buenos Aires (UBA) lidera el ranking de América ...
18-06-2019   Los padres de la nena cuyo caso inspiró la nueva ley de órganos impulsan ...
18-06-2019   La decisión implica que se impuso la posición de la ex presidenta de negarle ...
18-06-2019  Lorena, oriunda de Resistencia, llevaba una semana desaparecida. El fin de semana pescadores hallaron el ...
18-06-2019  Un estudio privado reveló que el 2019 cerrará con una desocupación del 12% superando los 1.900.000 ...
18-06-2019   Desde su cuenta de Twitter, el diputado Daniel Filmus denunció el fallido, que luego ...
18-06-2019  Realizaron la autopsia al cadáver que encontraron en el Río Paraná y averiguan si es ...
17-06-2019  Sin Cristina en la boleta, el kirchnerismo superaría por 18 puntos a Macri-Pichetto. El porcentaje ...
17-06-2019  Estancia El Rosario desvinculó a 23 de sus 29 trabajadores. Además, frenó la producción por ...




COMENTARIOS ( 20 )
Marcelo Re trucho este analítico jajaja !!!! Expliquen como hizo para rendir materias estando "cerrada" la #UNLP
06-06-2016
Luis Freire Es la cuarta denuncia sobre los mismos hechos, que ya fue desestimada tres veces. ¿Y si mejor forman el Club de Boludos que todavía creen que Cristina no se recibió de abogada? Y entonces lo designan presidente a Daniel Sabsay...
06-06-2016
scarinci Porque no se dejan de joder y la dejan en paz claro que es abogada y mucho más y el hijo de puta que esta ahora que es un hijo de puta que vino a cagarnos la vida que vino a hacer mal y que a seguí basta de cosas raras Cristina volvé este país se viene a abajo ⬇
06-06-2016
orgullo de mi Presidenta estoy muy orgulloso de mi querida Presidenta, que dios le de fuerzas para enfrentar a toda esta gente sin escrúpulo
06-06-2016
carlos saucedo Le tiene que hacer juicio a todos los medios medios que publicaron esa mentira
06-06-2016
marta piedras la UNLP estuvo en el 74 cerrada se reabrio en el 75 y por estar en funcionamiento fue alli que sucedio el tragico suceso de la noche de los lapices y hubo muchos desaparecidos por eso que tal si vamos a las fuentes y nos asesoramos
06-06-2016
María Leiva siempre buscando la quinta pata .no ven que cada vez el país tiene más desempleados es una vergüenza pq no se ocupan de la realidad y dejan de intentar tantas atrocidades que no llevan a ningún lado .fíjense que hay más pobresa de lo normal
06-06-2016
adriana ayala Ahora que el mugriento muestre su titulo, Ingeniero de cloacas por las cagadas que hace, ni leer sabe, cuanto le habra costado el titulo al papa? Ingeniero de la corrupcion !!! Ese si es su TiTulo!!!
06-06-2016
Corina Ahora que Cristina ya presentó el título de abogada queremos que Mugricio presente el título de Primaria!!
06-06-2016
Alfredo E. Campos Globoludos porque no investigan donde se graduo el payaso de Bonodìo que es el delivery del PROcesismo. Mamarracho que es materia fecal del Gorila Musulman y le llevaba el portafoilio a Corach. Su capacidad intelectual es acorde con los miembros del gobierno PROcesista.
06-06-2016
ANA Noche de los lápices. 16 de septiembre de 1976 en las ciudad de l plata. No universidad, ya que se trataba de niños de escuelas secundarias. Las universidades se cierran en el año 1976. Te recomiendo que antes de seguir uniendo te en to propia omnipotencia e ignorancia comiences a disculparte por tu voto amarillo. El que voto sabiendo entonces es un vende patria
07-06-2016
ISABEL ES UNA VERGUENZA, ELLA ES ABOGADA, EL MAFIOSO , ESTUDIO EN LA UCA, ES INGENIERO??, UNA AMIGA QUE ESTUDIO CON EL DICE QUE ABANDONO EN 3° AÑO.
07-06-2016
Manuel rodriguez Hola, no se puede creer que duden que nuestra presidenta se halla graduado de abogada , a la vista esta que es una estadista y un lujo de presidenta.
07-06-2016
ana maria arroyo COMO LES PICA CRISTINA, JAJAJA VAN A PASAR 100 AÑOS Y LA VAN A RECORDAR. SIGAN PARTICIPANDO BOBOS
08-06-2016
Felix Sosa http://periodicotribuna.com.ar/17434-perito-caligrafo-invalida-el-analitico-de-cfk.html
10-06-2016
laureano Le deberá pedir disculpas a la Dra. Cristina Fernandez de Kirchner...tambien el constitucionalista Sabbsay...que andaba por los canales de aire, hablando sin conocer la verdad..a La nacion, Clarin y Perfil., que dieron cobertura al Dr.Sabbsay...ahora el que se dice Ing. Mauricio Macri...que no pase lo que pasó con otro ing. Blunberg...ni en Mexico...con Peña Nieto!!
18-09-2016
mimicha estrella de donde sacan que la Universidad de La Plata estuvo cerrada?
18-09-2016
Daniel Esto va a seguir hasta que alguno tenga que indemnizarla, ahí se van a dejar de hinchar las pelotas.
18-09-2016
walter Bonadio sobreseyó a Cristina en la causa por el título de abogada Para el juez quedó comprobado mediante documentación y pericias que sí se recibió en la facultad de Derecho.
18-09-2016
Anti KK Nunca mostró el DIPLOMA, ni se inscribió en ningún Colegio de Abogados de Argentina. Trucha como todo en su vida. Que muestre el Diploma y se acabó la discusión. Nunca lo mostró pues nunca se graduó, ni se inscribió en ningún Colegio de Abogados de Argentina. Cada vez falta menos para que vaya presa por ladrona y asesina.
19-09-2016



ESCUCHÁ YA
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 Hs. - Martes 18 De Juni
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 Hs. - Martes 18 De Junio
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 Hs. - Martes 18 De Junio
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 Hs. - Martes 18 De Junio
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 Hs. - Martes 18 De Junio

LLEVAMOS VIDA A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados