04:41
Miercoles
22/05/2019
Pronóstico de Tutiempo.net
MERCADOS
$44,04
$46,01





Todo listo para la mayor fiesta campera de la región que se llevará a cabo el sábado 20 y domingo 21 en esta localidad, conocida también como el Jardín del Chaco.

Uno de los organizadores de la fiesta, el doctor Severo Sánchez, en diálogo con La 21 Radio y gentedepueblo.com, comentó el desarrollo que tienen previsto para este fin de semana, iniciando la noche del sábado con una “juntada” folklórica donde estarán danzando “Los Bagualitos” de Charata, la escuela “Imagen de Mi Tierra” y también el Ballet Húngaro de Coronel Du Graty.

 



En cuanto a música, estará presente “Adolfo Neuman” de Du Graty, “Grupo Arraigo” de Villa Ángela y el grupo “Clareando”, con todo el chamamé de Corrientes. “Va a ser sin dudas una noche espectacular y para disfrutar de la buena danza y la buena música en un clima de amistad y diversión”, dijo Severo Sánchez. 

 

 


El domingo 21 se iniciará con un desfile desde la plaza y pasando por la calle principal del pueblo, hasta llegar al predio donde se desarrollará la fiesta, ubicado sobre Ruta 95 en el acceso mismo a la ciudad. Allí se concentrará toda la actividad campera, desde el gauchesco asado con cuero, hasta la diversión al mejor estilo campo, con destrezas y diversión montando caballos.

 

 



Carreras de sortijas, carreras de cuero y pruebas de riendas, son diversiones que distraían a los hombres de campo y donde lucían sus aptitudes para el trabajo de a caballo. Las sortijas es simplemente una argolla que debe ser atravesada y ganada al galope por el jinete, la prueba de riendas muestra también la capacidad de sortear obstáculos de a caballo, en este caso se desarrolla yendo en zigzag entre tanques de 200 litros que se ponen en fila con un espacio entremedio.

 

 



Sánchez  contó que una de las pruebas más divertidas es la carrera de cuero, consistente en un cuero vacuno atado al caballo mediante una soga, donde dos jinetes tienen la tarea de ir hasta un punto determinado, uno subido al caballo y el otro al cuero, pero la particularidad es que cl llegar al punto indicado, deben volver, pero cambiando al jinete, es decir, el que estaba en el cuero va al caballo y viceversa, lo que es muy divertido, porque el caballo, al estar asustado por el cuero que lo sigue, no tiene disposición para que lo desmonte uno y monte otro, ahí es e momento complicado para los hombres.

 

 



EL ASADO CON CUERO:

 

El asado con cuero se hace a la parrilla, comenzando a asar con el pelo para abajo, donde el objetivo es cocinar la carne sin que se queme el pelo, conserva un sabor muy especial la carne y su cocción demanda varias horas y mucha pericia. También para cocinarlo del lado de arriba, se coloca una especia de techo de chapas casi sobre la carne, donde se desparraman brasas, entonces el calor a dos fuegos evita el dar vuelta las mantas de asado.

 



Es un plato exquisito y digno de probar, para lo cual se disponen mesas donde el público podrá disfrutar este manjar criollo, al tiempo que disfruta del espectáculo brindado por los hombres de a caballo. La entrada general es de $20, muy económica, de modo tal que todos puedan mirar la fiesta desde adentro, porque si bien desde la ruta se puede ver lo que pasa adentro, no es honesto hacerlo, porque se desmerece con ello el esfuerzo e inversión que hacen los organizadores, quienes además redujeron al mínimo posible el precio del acceso.

 

 



Severo Sanchez concluyó invitando al púbico de ciudades vecinas a darse una vuelta por este festival gauchesco, porque seguramente no se van a arrepentir de un domingo, día del padre, con una fiesta fuera de lo común.


 

 

 


Respecto a los auspicios, sostuvo que se dispone de la posibilidad de publicitar productos o empresas en el predio, ya sea en cartelería o banderas, para lo cual deben contactarse con los teléfonos  03735 – 15626338 o al fijo 498347.







Noticias relacionadas

21-05-2019  VIDEO. En la edición de este martes 21  de mayo de Noticiero 9 Medianoche, Darío ...
21-05-2019  VIDEO. Luis Benítez es el coordinador de las Carreras Virtuales de la UnCAus  (Universidad del ...
21-05-2019  Militantes del Partido Justicialista vuelven a proclamar la candidatura de Oscar Domingo Peppo para su ...
21-05-2019  Noticiero 9 dialogó con la Intendente de la localidad, Claudia Gronda y el Sacerdote Párroco, ...
21-05-2019   Se trata de un empadronamiento para productores de las zonas afectadas por la emergencia ...
21-05-2019  Se realizaron dos seminarios en el día lunes 20 de mayo con el Director, bailarín ...
21-05-2019   El operativo continuará hasta el día viernes 24 en inmediaciones de avenida 1 y calle ...
21-05-2019  La Junta de Estudios Históricos del Chaco realiza en el próximo mes de julio el ...
21-05-2019  "Fue imposible despegar a Pucherito de al lado de su dueña.", contaron los enfermeros que ...
21-05-2019  El abogado querellante José Ballesta informó que durante los últimos días, el área de Salud ...




COMENTARIOS (0)



ESCUCHÁ YA
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 24.00 Hs. - Martes 21 Mayo
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 23.00 Hs. - Martes 21 Mayo
  SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 22.00 Hs. - Martes 21 Mayo
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 20.00 Hs. - Martes 21 Mayo
   SNN - INFORMATIVO DEL AIRE 19.00 Hs. - Martes 21 Mayo

LLEVAMOS VIDA A TU HOGAR
Risoterapia


Facebook




Cosas y Casos


Extractos







TELÉFONOS
03735 - 462307 / 03624 - 868010
EMAIL
diario21.tv@hotmail.com
CHACO - ARGENTINA
Diario 21.tv 2019 - Todos los derechos reservados