03:57
Jueves
29/09/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Con gran satisfacción, los chaqueños recibimos la noticia de que otra mujer nacida en el interior de la provincia, recibe un galardón internacional por su desempeño como profesional. Se trata del “XIII PREMIO EUPHARLAW-IBERCISALUD a la personalidad del año 2013 en el sector farmacéutico internacional”, que  será entregado a la villangelense Mariel Emilce Alejandre, por su contribución a la mejora de la información terapéutica, en Buenos Aires el 2 de Octubre de 2014.

 

Vale decir que, el Grupo Europeo de Derecho Farmacéutico (Eupharlaw) concede desde 2001 el Premio Eupharlaw a la personalidad del año en el sector farmacéutico. En 2011, al sumarse a esta iniciativa el Foro Iberoamericano Ciudadanos y Salud (www.foroibercisalud.com), el galardón se pasa a denominar PREMIO EUPHARLAW-IBERCISALUD, y amplía su ámbito al premiar la contribución del año a la mejora de la información terapéutica y/o de la política farmacéutica, en el sector farmacéutico ya no sólo europeo sino también iberoamericano.

MARIEL EMILCE ALEJANDRE. (Argentina, 1970) Graduada en Bioquímica por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Universidad Nacional del Nordeste. FACENA-UNNE (1994). Docente de Atención Bioquímica y docente de Bioquímica Clínica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (FFyB-UBA). Doctora de la UBA (2012) y desde 2003 Docente Autorizado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (Con formación pedagógica universitaria en ciencias de la salud). En la actualidad participa en diversos proyectos de investigación, como el dirigido a estudiar el “Daño Tubular Renal en pacientes diabéticos tipo 2: Relación con anemia y progresión de la enfermedad renal”, o la “Implicación de la Leptina y el perfil de los ácidos biliares en la fisiopatología de la pancreatitis aguda biliar”. Entre sus actividades docentes, destacar su dirección del Curso “Atención Bioquímica” en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA desde 2009, y su próxima publicación “Atención Bioquímica (AB): Reingeniería de la Profesión”, que pretende re-posicionar al bioquímico para que pueda desplegar plenamente su formación profesional, su capacidad de acción y atender las necesidades actuales que demanda el ciudadano-paciente.

Su familia, y en especial sus padres, manifestaron su enorme alegría por el galardón obtenido y lo quisieron hacer público, agradeciendo el apoyo incondicional de todos los familiares y amigos en este grato momento, como así también expresaron su gran satisfacción por los logros obtenidos por esta villangelense, que se suman a una gran trayectoria, tanto en la provincia como en Buenos Aires, lo que le permitió este reconocimiento internacional.







Noticias relacionadas

26-09-2022  Una encuesta de BTG Pactual/FSB Pesquisa lo da ganador en primera y segunda vuelta. Apenas ...
26-09-2022  Los mandatarios de las provincias de la región arribaron al país del norte y, en ...
26-09-2022  La próxima líder de Italia estará limitada por la política, los mercados y el dinero. ...
25-09-2022  La alianza formada por Hermanos de Italia, Liga y Forza Italia obtiene más del 42% ...
25-09-2022  A una semana de las elecciones en Brasil, el periodista de NG Federal, Guillermo Arrieta ...
25-09-2022  El sospechoso estaba escondido en la ciudad de Veracruz y ya fue trasladado al estado ...
25-09-2022  La líder de Hermanos de Italia puede convertirse en la primera mujer jefa de gobierno ...
24-09-2022  La Policía Nacional de la República del Paraguay detuvo este viernes a  un hombre que ...
20-09-2022  Este lunes se viralizó un video por el aparente registro de una increíble aparición del ...
20-09-2022  República Dominicana se sumó a Puerto Rico y Guadalupe como los países afectados por este ...




COMENTARIOS (0)

En video











Facebook












2022 - Todos los derechos reservados