03:24
Miercoles
27/10/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





El jefe de Gabinete volvió a Corrientes con un paquete de obras. Realizarán un relevamiento en los barrios para lanzar un plan de refacciones y ampliación. En cuanto al puente dijo que “vamos a instar a ambos  gobiernos para avanzar en el proyecto ejecutivo”. No pasó por Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, volvió ayer a la ciudad para inaugurar obras y anunciar que se reactivarán las gestiones por el segundo puente Chaco-Corrientes, y un plan para ampliar viviendas. “Vamos a instar a ambos gobiernos para avanzar en el proyecto ejecutivo del nuevo puente”, dijo tras cortar cintas de la nueva avenida las Heras.  

 El intendente Fabián Ríos y el jefe de Gabinete Jorge Milton Capitanich anunciaron un nuevo paquete de obras que beneficiarán a miles de correntinos: un plan para remodelar o ampliar. casas. En paralelo, el funcionario nacional adelantó que activarán gestiones por el segundo puente.

El funcionario nacional detalló que el financiamiento de un paquete de 70 nuevas cuadras de pavimento y un programa que permitirá la ampliación y renovación de viviendas para los vecinos de la zona.

Anunció que “en los próximos 60 días tendremos un relevamiento de todos los vecinos que hicieron estas solicitudes para incorporarlos a los programas de mejoramiento habitacional y aportaremos materiales para que tengan condiciones de vida digna”, sostuvo y agregó que estas obras serán a partir de un convenio entre la subsecretaría de Vivienda de la Nación con el Municipio.

“Durante la recorrida con el intendente Fabián Ríos hemos obtenido muchos pedidos de personas que quieren refaccionar su casa, por lo que con Fabián vamos a procesar toda información para trabajar en las mejoras de las viviendas de los vecinos”, explicó.

 A su vez recordó que “por una decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hemos decidido aumentar de 8 a 16 mil millones de pesos el presupuesto de viviendas, para lograr 105 mil viviendas y más de 45 mil mejoramientos”. Mientras que para el 2015 “este presupuesto llegará a 30 mil millones de pesos”.  

Capitanich detalló que el nuevo paquete de obras para la Ciudad de Corrientes “demandará una inversión superior a los $ 45 millones que cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es un proyecto ejecutivo que fue presentado por la Municipalidad de Corrientes y en los próximos 30 días se licitarán las 70 nuevas cuadras de pavimento para la Capital correntina”. 

“Estas nuevas obras que vamos a ejecutar junto al Gobierno Nacional nos permiten continuar con los trabajos de pavimentación para mantener el crecimiento de la Ciudad, generando más puestos de trabajos e inclusión social para los correntinos”, comunicó el intendente Fabián Ríos quien agradeció el constante apoyo a la gestión por parte del Gobierno Nacional.

 En tanto que el intendente Fabián Ríos anunció más obras de infraestructura para toda la zona. “Quiero decirles a los vecinos que vamos a continuar con más infraestructura en la zona. En septiembre y por pedido de los vecinos vamos a colocar lomos de burro para evitar que se transite a alta velocidad, junto a semáforos en esta intersección”, señaló el Intendente.

 Además, adelantó que las obras de interconexión para mejorar la transitabilidad del barrio “continuarán con la pavimentación de la calle Chile, en el medio de un barrio muy relegado como el Colombia granaderos. El próximo lunes empezamos”, señaló el Intendente.

 “Estas son las cosas que queríamos transmitir, que vamos a seguir trabajando en función de estas obras que mejoran todo el sistema de seguridad vial”, señaló el Jefe Comunal capitalino, quien remarcó la importancia de la obra a nivel de de-sarrollo integral de la zona. “Debemos comprender además que son barrios muy antiguos de la Ciudad que han sido relegados y olvidados por mucho tiempo”, expresó Fabián Ríos.

En otro tramo de su discurso, el intendente Fabián Ríos comentó que “en los últimos días hemos hablado muchísimo con los vecinos, que nos decían que de ser necesario ellos van a colaborar para que este tipo de obras sigan existiendo. Y estaban hablando de Contribución por Mejoras”, indicó.

Fabián Ríos remarcó que “nuestra gente se merece desarrollo urbano, inclusión social y progreso; pese a que aparecen referentes políticos de esta Provincia llenándose la boca de federalismo en Buenos Aires, pero que tienen la política más unitaria y centralizada en su forma de gobierno en la Provincia de Corrientes”.







Noticias relacionadas

26-10-2021  La Municipalidad estableció un cronograma para todo el mes de noviembre donde los vecinos podrán ...
26-10-2021  El candidato a diputado nacional, Jorge Romero, confirmó este martes que el Gobierno nacional habilitó la ...
26-10-2021  Desde la Asociación de Usuarios y Consumidores reclaman además la desigualdad con lo que se paga en ...
26-10-2021  Preso por contrabando en el marco de la causa “Mafia de los Contenedores” ahora fue condenado ...
26-10-2021  La hidroeléctrica produce solo entre 35% o 40% de su nivel habitual. ...
25-10-2021  Un terrible siniestro vial ocurrió por Ruta Provincial 27 cerca de uno de los accesos ...
25-10-2021  Fue mediante un juicio abreviado, en el que reconoció su responsabilidad en la interrupción del ...
25-10-2021   En lo inmediato beneficiarán a 1.600 personas pero las redes están hechas para abastecer ...
25-10-2021  El pueblo correntino de poco más de 5 mil habitantes es uno de los ingresos ...
24-10-2021  Los videos fueron viralizados por los mismos presos. ...




COMENTARIOS (0)

En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 24:00 Hs. 26/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 23:00 Hs. 26/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 22:00 Hs. 26/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 20:00 Hs. 26/10/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 19:00 Hs. 26/10/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados