15:05
Martes
05/07/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Los bomberos trabajaron intensamente para lograr controlar el fuego que ha consumido prácticamente todo el depósito del comercio denominado "Rey del Bazar". El incendio comenzó en el piso de arriba.  

Aún son varias las dotaciones de Bomberos de la Policía de la provincia sumado a Bomberos Voluntarios y el apoyo de otras unidades que se encuentran trabajando en el lugar para lograr controlar el fuego del depósito.

 

VER - Sáenz Peña | Se incendió un reconocido bazar de la ciudad: Evacuaron un sanatorio privado cercano

 

Sobre el hecho, Pedro Jiménez Jefe de Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña aseguró que "la situación está relativamente controlada", pero que todavía hay personal bomberil trabajando dentro del establecimiento.

 

Si bien confirmó que la zona del techo era la más comprometida ya logró ser "enfriada" para evitar posibles la reaparición de llamas.

 

Asimismo, envió un mensaje al Gobierno Provincial donde solicitó “nuestra capacidad de trabajo funciona pero no tenemos la forma real de reabastecernos de los suministros de agua” y continuó “si hubiéramos tenido un camión cisterna esto no ocurría, no se hubiera vuelto a reavivar el fuego y tomado mucho más trabajo”.

 

VER- Incendio: "Estábamos trabajando, perdimos el 90% de las cosas" declaró el dueño del Rey del Bazar

 

Debido a la magnitud del incendio se solicitó refuerzo al cuartel de Bomberos de Quitilipi, “se hicieron presente con un refuerzo de 7 bomberos más 5 equipos de respiración de respaldo”. Además, en el lugar trabajaron 3 dotaciones de la División de Bomberos de la Policía del Chaco. 

 

Por otra parte, Pedro Jiménez agradeció a la empresa Secheep por brindar hidrogruas “que nos han facilitado la tarea” y volvió a recalcar que “necesitamos tener una unidad de abastecimiento mínimo de 13 mil litros para lograr mantener un caudal de agua plena y no solicitar apoyo, porque cuando sucede en un edificio el procedimiento es más complejo”, explicó.

 

Por último, mencionó que los bomberos se encuentran dentro del depósito realizando tareas de enfriamiento “adentro hay poca visibilidad, el personal se encuentran haciendo enfriamientos y otros la parte de remoción para poder avanzar y llegar hacia el final del edificio”. “La buena noticia es que las paredes laterales ya fueron enfriadas, esto era el riesgo que teníamos con los edificios lindantes”, concluyó.

 

 

 







Noticias relacionadas

05-07-2022  Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) anunciaron oficialmente la ...
05-07-2022  “La situación del país es complicada, difícil”, reconoció el reconocido contador chaqueño Carlos María de ...
05-07-2022  El gobierno se enfrenta a un nuevo relanzamiento tras la salida de Martn Guzmn del ...
05-07-2022  El pasado domingo, el Intendente de Villa Berthet, Germán Honcheruk, se reunió con docentes de ...
04-07-2022   El programa Superdas estar vigente durante todo el mes de julio para comprar con ...
04-07-2022  Ernesto de la Cárcova que llegará en julio para participar de la Bienal de Esculturas ...
04-07-2022  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó 1.440 unidades de un producto ...
04-07-2022  VIDEO. El gobierno municipal de San Bernardo celebró el cierre del mes aniversario de la ...
04-07-2022  Después de la editorial realizada hace una semana en norte grande federal y como consecuencia ...
04-07-2022  Así lo expresó, Gabriel Braunschweig, presidente de la Cooperativa de Pampa del Indio en el ...


En video









Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2022 - Todos los derechos reservados