15:09
Martes
05/07/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





El gobernador Jorge Capitanich confirmó que la Agencia de Inversiones del Norte Grande empezaría a funcionar en agosto para promocionar el comercio exterior jurídicamente organizado, con delegaciones en países como Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Brasil.

Tras la cumbre del Consejo Regional del Norte Grande que se realizó este viernes en Tucumán, con la presencia de los diez gobernadores de la región y de miembros del Gabinete Nacional, el primer mandatario aseguró que “hemos estado trabajando en la proyección y la manifestación de interés. También hay acuerdos sobre la manera a instrumentar en el Consejo Federal de Inversiones. Y la tipología jurídica es lo que se está tratando”.

 

En diálogo con Norte Grande Federal, el gobernador Jorge Capitanich destacó que junto al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, inaugurarán obras en todo el Norte por 34 millones de dólares. En las próximas dos o tres semanas se inaugurarán obras en Chaco.

Capitanich mencionó también el programa PreViaje, señalando que impulsan un proyecto para convertirlo en ley. Buscan una normativa que “estipule el esquema de recuperación del turismo interno y que genere el crecimiento del turismo receptivo externo”. “El PreViaje va a permitir que cada $100 que se inviertan se recuperen casi $83”, apuntó.

 

También en materia de turismo, plantearon la defensa de Aerolíneas Argentinas. Proponen que el esquema de organización de los vuelos se descentralice de Buenos Aires. “Queremos unir Jujuy con Misiones, pasando por Salta, Chaco y Formosa, pero a la vez con todos los países de la región”, dijo Capitanich. Y sostuvo que “el plan va a funcionar al tener una propuesta concreta del Norte Grande”.

 

Por otra parte, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, aseguró dos partidas de $5.000 millones para el Norte Grande, para proteger los bosques nativos en las provincias que preservan el esquema de biodiversidad, además de fondos para la preservación del ambiente. También plantearon la necesidad de más previsión de incendios y una estrategia para sumar equipamiento. 

 

“el plan va a funcionar al tener una propuesta concreta del Norte Grande”.

Asimismo, pidieron la implementación de programas de gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos, en el marco de lo cual al Chaco le corresponden 25 millones de dólares para garantizar la universalización de la recolección de residuos, el sistema de transferencias de cargas, enterramiento controlado y disposición final de residuos.







Noticias relacionadas

05-07-2022  Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) anunciaron oficialmente la ...
05-07-2022  “La situación del país es complicada, difícil”, reconoció el reconocido contador chaqueño Carlos María de ...
05-07-2022  El gobierno se enfrenta a un nuevo relanzamiento tras la salida de Martn Guzmn del ...
05-07-2022  El pasado domingo, el Intendente de Villa Berthet, Germán Honcheruk, se reunió con docentes de ...
04-07-2022   El programa Superdas estar vigente durante todo el mes de julio para comprar con ...
04-07-2022  Ernesto de la Cárcova que llegará en julio para participar de la Bienal de Esculturas ...
04-07-2022  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó 1.440 unidades de un producto ...
04-07-2022  VIDEO. El gobierno municipal de San Bernardo celebró el cierre del mes aniversario de la ...
04-07-2022  Después de la editorial realizada hace una semana en norte grande federal y como consecuencia ...
04-07-2022  Así lo expresó, Gabriel Braunschweig, presidente de la Cooperativa de Pampa del Indio en el ...


En video









Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2022 - Todos los derechos reservados