De un lado del cuadro quedaron cinco de los seis argentinos en la competición ya que Boca enfrentará a Corinthians, pero el Sabalero se cruzará ante el conjunto cordobés, mientras que el Millonario se medirá con El Fortín. De esta manera, hay chances de que haya un Superclásico en semifinales.
Mientras tanto, Estudiantes, que jugará contra Fortaleza, fue el único argentino que quedó en la otra zona. Si el Pincha logra avanzar enfrentará al ganador de Libertad o Athletico Paranaense, mientras que los otros dos partidos lo disputarán Cerro Porteño vs. Palmeiras y Emelec vs. Atlético Mineiro.
A partir de esta edición la Conmebol eliminó la regla del gol de visitante, por lo que no valdrá doble en caso de empate. A su vez, como es habitual, los mejores clasificados definirán las series en condición de local y en caso de que a partir de cuartos se enfrenten dos del mismo Bombo, el mejor ubicado -de acuerdo a la actuación en fase de grupos- jugará en su estadio el último encuentro.
Luego de que se conocieran los enfrentamientos, todos los clasificados tendrán tiempo de descanso antes de ingresar en la etapa de definición. Es que los octavos de final de la Copa Libertadores se llevarán a cabo entre fines de junio y principios de julio.
Los partidos de ida están programados para llevarse a cabo la semana del 29 de junio, mientras que las revanchas se desarrollarán durante la semana del 6 de julio.
Libertad vs. Paranaense
Flamengo vs. Deportes Tolima
River vs. Vélez
Atlético Mineiro vs. Emelec
Palmeiras vs. Cerro Porteño
Colón vs. Talleres
Boca Juniors vs. Corinthians
Estudiantes vs. Fortaleza
En esta edición no habrá oportunidad de que se enfrenten en una final, como sucedió en 2018. Ambos comparten el mismo lado del cuadro por lo que podrían verse las caras en semifinales, si es que llegan.
El lado de River está bastante aclarado. Incluso, fácil. Primero deberá verse las caras con Velez, en octavos y en cuartos, volverá a encontrarse con un equipo argentino, que será el vencedor de Colón o Talleres. De llegar a semis, el rival podria ser Boca- Corinthians, Flamengo o Deportes Tolima.
El lado de Boca es mucho más complicado. Primero deberá volver a enfrentarse en octavos de final con Corinthians, equipo al que enfrentó en fase de grupos y al que no pudo vencer. Cayendo primero en Brasil y empatando en La Bombonera. Además, se repite la misma situación que en 2013, cuando ambos compartieron grupo y luego se vieron las caras también en Octavos. En la edición 2012, el "Timao" había vencido en la final al "Xeneize".
En caso que Boca supere a Corinthians, otro brasilero se asoma en el horizonte. Pues en cuartos de final podría chocar ante el ganador de Flamengo o Deportes Tolima. En semis, en tanto, el rival será un equipo argentino. Podrán ser River- máximo favorito-, Vélez, Colón o Talleres.
Diario21.tv
La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente.