16:45
Martes
05/07/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Los eventos se realizarán desde el lunes 30 hasta el jueves 2 de junio en distintos espacios al aire libre de la ciudad capital.

Este sábado 28 de mayo se conmemora el Día de los Jardines de Infantes y de la maestra jardinera, y en ese marco, desde el lunes 30, la gestión municipal organizará diversas acciones en diferentes puntos de la ciudad para celebrar esta fecha en familia y con las distintas entidades educativas del nivel inicial.

Esta iniciativa forma parte de la planificación de acciones que impulsa Resistencia para generar espacios de esparcimiento, de acceso gratuito y promover espectáculos culturales e impulso a los artistas locales.

Las familias podrán disfrutar de las actuaciones de Chaque el Circo, Circo Kool y un tributo a Piñón Fijo; además habrá un show de títeres en escena. Los chicos y chicas también podrán aprender con la pista de educación vial, hacer actividad física en la rayuela saludable y jugar en los inflables. Por último, se realizará una exposición a cargo de la Escuela Municipal de Arte donde se exhibirán trabajos de pintura y dibujo.

 

CRONOGRAMA

Las actividades inician el lunes 30 de mayo en la Plaza España, continúan el martes 31 de mayo en el Polideportivo de Villa Don Enrique, se extienden al miércoles 1º de junio en la Plaza Belgrano y finalizan el jueves 2 de junio en el Anfiteatro del Parque Urbano Tiro Federal. En todos los casos los espectáculos y entretenimientos arrancan a las 9 y concluyen a las 12.

La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, sostuvo que “se invitó a todos los jardines de infantes de Resistencia para que formen parte de esta celebración”, y agregó que “la invitación también se hizo extensiva a los padres y madres para que puedan pasar una mañana en familia al aire libre”.

En una misma sintonía, explicó que “la idea de festejar el Día de los Jardines de Infantes en diferentes zonas de la ciudad es para que más niños y niñas se sientan incluidos, y abarcar todos los jardines que están alejados de la zona céntrica”.

Esta fecha nace como homenaje a Rosario Vera Peñaloza, que falleció un 28 de mayo de 1950, y que fue quien fundó el primer jardín de infantes en la provincia de La Rioja y el primer museo para la escuela primaria.

 







Noticias relacionadas

05-07-2022  Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) anunciaron oficialmente la ...
05-07-2022  “La situación del país es complicada, difícil”, reconoció el reconocido contador chaqueño Carlos María de ...
05-07-2022  El gobierno se enfrenta a un nuevo relanzamiento tras la salida de Martn Guzmn del ...
05-07-2022  El pasado domingo, el Intendente de Villa Berthet, Germán Honcheruk, se reunió con docentes de ...
04-07-2022   El programa Superdas estar vigente durante todo el mes de julio para comprar con ...
04-07-2022  Ernesto de la Cárcova que llegará en julio para participar de la Bienal de Esculturas ...
04-07-2022  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó 1.440 unidades de un producto ...
04-07-2022  VIDEO. El gobierno municipal de San Bernardo celebró el cierre del mes aniversario de la ...
04-07-2022  Después de la editorial realizada hace una semana en norte grande federal y como consecuencia ...
04-07-2022  Así lo expresó, Gabriel Braunschweig, presidente de la Cooperativa de Pampa del Indio en el ...


En video









Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2022 - Todos los derechos reservados