16:14
Martes
05/07/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Pasadas las 10 de la mañana ingresaron fondos de abril desde Nacion, los cuáles ya fueron transferidos a los empleados del servicio urbano de transporte. Ya empezaron a circular las unidades   

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar la medida de fuerza y de esa manera los colectivos urbanos vuelven a circular por las calles de la ciudad de Corrientes, luego de que el servicio estuviera paralizado desde las 0 de este viernes.

El paro de los trabajadores al volante finalizó luego de que Nación haya transferido los subsidios adeudados que permiten a las empresas saldar el salario correspondiente al mes de abril.   "Si no ingresaban esos fondos de Nación iba a ser imposible hacer frente a los compromisiones", aseguró el referente de la Camara Empresarial de Transporte Urbano de Corrientes (CETUC), Javier Harfuch, quien además considera que la solución de hoy "es un paliativo",  e indicó que todavía hay subsidios adeudados.  

A su vez, Harfuch estimó: "creo que a partir de las 11 de la mañana se terminaría de normalizar, igual que el servicio Chaco- Corrientes". Asimismo, el representante de CETUC, destacó: "esta medida no deja más que daños, perjudicando a todos nuestros clientes".

 

Al mismo tiempo, si la situación sigue complicada, Harfuch, explicó: "esto es un paliativo, porque es retroactivo al mes de abril, pero el problema de fondo sigue, se soluciona con una distribución más equitativa de fondos nacionales".

"El panorama es incierto porque el cuarto día hábil de junio tenemos que abonar los salarios con el adicional de actualización, seguimos insistiendo para que Nación cumpla con su parte sino nos vamos a ver nuevamente con dificultades ene l servicio en los próximos días", remarcó.

Por último, el representante de CETUC, sostuvo: "cada vez nos cuesta más conseguir combustible y se suma este sobreprecio en el combustible, hoy lo que recaudan las empresas de todo el interior del país". Por último, dijo: "apenas alcanza para cubrir el costo de gasoil, es de una extrema gravedad, y obviamente dependemos de los subsidios nacionales para pagar salarios, y se ha resignado la rentabilidad totalmente".

 

Fuente: Radio Dos 







Noticias relacionadas

05-07-2022   Tras dos años de actos acotados por las restricciones sanitarias, la localidad del centro ...
05-07-2022  Los datos fueron informados en la última actualización de la situación epidemiológica de la provincia, emitida ...
05-07-2022  El ex magistrado se encuentra acusado de liderar la organizacin criminal, junto a dos funcionarios ...
05-07-2022  El mayor éxito teatral de la última década, del reconocido director y coreógrafo Flavio Mendoza, ...
04-07-2022  Con un trabajo final innovador que permitirá conocer a fondo el mecanismo por el cual ...
04-07-2022  El sujeto tenía 65 años y vivía en una propiedad alquilada.  ...
04-07-2022  Sucedi en el Barrio Sapucay de la capital correntina. Efectivos policiales secuestraron motocicletas, automviles, caballos ...
04-07-2022  El Gobernador correntino hizo referencia a la nueva funcionaria que se hará cargo de la ...
04-07-2022  En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés tomó juramento como Ministra de Turismo de ...
04-07-2022  Se trata de una mujer de 34 años de Paso de los Libres que cumplía ...


En video









Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2022 - Todos los derechos reservados