Boca y Racing empataron 0-0 por la semifinal de la Copa Liga Profesional 2022 en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, que cuenta con el arbitraje de Facundo Tello y, en sus tribunas, con el aliento de más de 30 mil hinchas de ambos equipos. Finalmente, el Xeneize volvió a sacar ventaja en los penales y jugará la gran Final ante el ganador de Argentinos Jrs- Tigre.
El equipo de Gago movió la pelota, hizo correr a los jugadores de Boca atrás de ella, y atacó donde vio el hueco. A vece.s abriendo la cancha con Chancalay y Rojas, en otras por el centro o con diagonales. O por la vía aérea. Miranda y Alcaraz no se adueñaron del juego pero fueron importantes desde la presión y la recuperación rápida.
Del lado de boca, la idea de buscar a Villa chocó contra un buen marcaje de Mura y la poca compañía de Fabra. Romero, de extremo derecho no fue incisivo. Y a Benedetto le quedó el arco de espaldas y lejos del área. Chila Gómez fue un espectador de un clásico con dos hinchadas, Varela fue eje de la salida, pero encontró pocos socios en Pol y Ramírez, bien tomados.
En la definición por penales, Boca sacó su histórica racha en estas instancias y se quedó con el match tras sufrirlo durante todo el partido. Rossi le tapó su penal al chaqueño Copetti y luego Insúa erró para la Academia. Pese a que Salvio desperdició la chance de cerrarlo antes, fue el joven Alan Varela quien selló el pase a la gran final.
Diario21.tv
La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente.