19:54
Jueves
26/05/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





"Se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación", afirmó Martín Guzmán. Durante la mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le había enviado una carta solicitando llevar el mínimo a $ 225.937.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este viernes que el piso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia se actualizará en función de la evolución de la inflación. “Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación”, afirmó el funcionario.

El ministro sostuvo que “es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará”.

Durante la mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había planteado la necesidad de que el Gobierno nacional aumente el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia tributan el Impuesto a las Ganancias.

A través de una carta que envió a Guzmán, el titular de la Cámara baja sostuvo que el mínimo no imponible de 225.937 pesos quedó atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios y, por consiguiente, aquellos trabajadores que habían quedado exentos empezaron a tributar.

Así, el líder del Frente Renovador planteaba la necesidad de fijar un nuevo piso actualizado de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, volviendo a beneficiar a una gran cantidad de contribuyentes a nivel nacional, consignaron fuentes parlamentarias.

Tal como había anunciado Massa el año pasado, la Ley aprobada por el Congreso en abril del 2021 permite considerar las nuevas pautas salariales y faculta al Gobierno a través de un decreto a actualizar el “piso” del impuesto, con el objetivo de acompañar el alivio fiscal de los trabajadores con los incrementos salariales que se acuerden en paritarias.

“Trabajamos protegiendo y aliviando la situación de los trabajadores; y además, como las paritarias van a la alza y a mejorar los ingresos, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras “, sostuvo el presidente de Diputados en el escrito que envió a Guzmán

Según estimaciones de los equipos técnicos de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta, determinado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), teniendo en cuenta las actualizaciones salariales acordadas por los trabajadores durante este año.







Noticias relacionadas

26-05-2022  Un argentino radicado en Hungría tuvo que volver a la Argentina por la guerra en ...
26-05-2022  El presidente de la Cámara de Diputados esperará hasta el lunes a ver si el ...
26-05-2022  Las bajas temperaturas afectan especialmente la zona patagónica, con mínimas que rondarán los 10 grados ...
26-05-2022  En las inmediaciones de la Bombonera se montó un fuerte operativo de seguridad a raíz ...
26-05-2022  La inversión tiene como objetivo incrementar la cobertura y mejorar la calidad de acceso para ...
26-05-2022  Se crearon 71.000 puestos de trabajo adicionales gracias al impulso de la producción industrial, la ...
26-05-2022   El músico se descompensó mientras manejaba su moto. Su novia lo despidió con un ...
26-05-2022  La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, repitió el argumento de que son “la herramienta ...
26-05-2022  Hace tres meses que no hay operaciones con la nación euroasiática, que está entre los ...
26-05-2022  Debía pagar la pacotilla fronteriza, pero no quiso hacerlo. Tampoco quiso entregar la mercadería a ...


En video






Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2022 - Todos los derechos reservados