21:13
Jueves
26/05/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





El Xeneize se mide ante la Academia este sábado por las semifinales de la Copa de la Liga. El colombiano está concentrado en el hotel junto a sus compañeros y sería titular.

Este viernes un nuevo escándalo ha impactado en el seno del plantel de Boca Juniors luego de que una mujer, cuya identidad se mantiene en secreto, haya denunciado a Sebastián Villa por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio. A menos de 24 horas de la semifinal ante Racing por la Copa de la Liga, el club no ha emitido ningún comunicad al respecto y el delantero colombiano integraría el equipo titular de Sebastián Battaglia para ese compromiso.

El Xeneize debe enfrentar a la Academia el sábado a las 17 horas en el estadio de Lanús y el ganador del encuentro se clasificará a la final del certamen en donde chocará con Argentinos Juniors Tigre. En este contexto, la dirigencia del club de La Ribera ha optado por el silencio y de momento no hay indicios que señalen que Villa vaya a ser desafectado.

El delantero, una de las figuras del equipo, se encuentra junto en el hotel al resto de sus compañeros ya que forma parte de la lista de concentrados que el club publicó el jueves. Además, en el último entrenamiento fue probado como titular junto a Óscar Romero y Darío Benedetto en el ataque, por lo que iría de arranque frente a Racing.

Cabe recordar que en 2020, el mismo futbolista ya había tenido una acusación judicial por violencia de género que recibió de parte de su ex pareja Daniela Cortés, caso por el que todavía está pendiente una audiencia oral. Ahora, es otra mujer quien lo denuncia por abuso sexual y tentativa de homicidio. La persona que realizó la acusación, que estaría manteniendo una relación sentimental con el jugador desde hace dos años, detalló que el hecho ocurrió el 26 de junio del año pasado en una casa ubicada en un barrio privado de la localidad de Ezeiza.

En el relato de la acusación realizada por la mujer (iniciales R. D.) se advierte que Villa habría abusado de ella después de haber asistido a un asado con un grupo de jugadores de Boca, en el domicilio del futbolista colombiano. Según pudo corroborar Infobae, la presentación ya ingresó a la UFIyJ N°3 de Esteban Echeverría especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexos a la trata de personas.

Entre otras líneas, el escrito de la damnificada –al que Infobae tuvo acceso– manifiesta que en el marco de una escena de celos, y luego de haber ingerido más de una botella de whisky inició el episodio: “(Villa) comienza acariciarme el pelo, me seca las lágrimas y me empieza a besar, pero acto seguido me aprieta devuelta la mandíbula con mucha fuerza -impidiéndome respirar por muchos segundos hasta que logré zafarme de esa situación-, y me muerde de manera violenta los labios. En esos momentos pensé que pretendía matarme”. La mujer afirmó que fue abusada por el jugador y que durante esa agresión se fue “quedando sin aire” producto del accionar de Villa.

En tanto, informó que luego del episodio, el entorno del jugador intentó sobornarla para que no contara lo que había sucedido y hasta recibió una suma de dinero en dólares a cambio de su silencio. La obligaron a borrar pruebas audiovisuales que incriminarían al colombiano, pero las mismas ya habían sido reenviadas a otras personas ligadas al entorno de la chica. Entre las pruebas, existen dos fotografías correspondientes al glúteo de la suscripta donde se visualizan grandes hematomas intramusculares, signos de violencia y lesiones ocasionadas; varias grabaciones en formato de video de las comunicaciones telefónicas mantenidas entre Villa y la mujer; además de constancias de revisión médica realizadas en el Hospital Penna, por parte de la Jefa de Unidad de Guardia.

La fiscal a cargo de intervenir en este hecho es Verónica Pérez, quien también está al frente del caso por violencia de género que denunció Daniela Cortes y que fue elevado a juicio.

Por estas horas, Boca Juniors no ha hecho mención a si marginará al futbolista del partido ante Racing. A fines de abril de 2020, cuando el colombiano fue denunciado por su ex pareja Daniela Cortés, el caso tomó trascendencia pública y a los pocos meses el club determinó excluir al futbolista de los partidos por campeonato y copas. Por el momento, no solo hay silencio por parte del Xeneize.

 

Infobae

 







Noticias relacionadas

26-05-2022  Se dio a conocer el fixture del torneo local argentino y se confirmó en qué ...
26-05-2022  El entrenador y el presidente de River Plate estarán en París para presenciar el duelo ...
26-05-2022  A pesar de la clasificación del Fortín a los octavos de final de la Copa ...
26-05-2022  El entrenador, de 52 años, fue ayudante de Marcelo Bielsa en La Roja entre 2007 ...
26-05-2022  La Albiceleste había quedado con Italia como único rival para este período de entrenamientos y ...
26-05-2022  El encuentro se juega a partir de las 21 en La Bombonera con arbitraje del ...
26-05-2022  El delantero del "Millonario" marcó seis goles en la aplastante victoria de su equipo sobre ...
25-05-2022  El equipo de Gallardo se aseguró ser el segundo mejor primero con una actuación inolvidable ...
25-05-2022  Chaco For Ever, como tantos clubes de la Argentina, tiene una relación directa en su ...
25-05-2022  Este 25 de mayo de 2022 se cumplen 121 años de aquel día en el ...




COMENTARIOS (0)

En video






Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2022 - Todos los derechos reservados