22:01
Jueves
26/05/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





En el cierre de la semana nos visitó la Licenciada en psicología Ivana Bognanno para hablar sobre equilibrio emocional. A qué nos referimos cuando hablamos del mismo, situaciones que nos desequilibran y la posibilidad de recuperar nuestra estabilidad luego de momentos difíciles. Todas las dudas, las disipó la licenciada Bognanno.

Hoy en Chaco en Redes Radio, la licenciada en psicología Ivana Bognanno nos comentó sobre el “equilibrio emocional o mental”, un concepto muy utilizado, pero del cual no todos y todas tenemos una definición concreta.

 

La Licenciada comenzó aclarando que no es el equilibrio emocional “vivir con ansiedad con altos niveles de estrés, con una máquina de pensamientos negativos y recurrentes todo el día, con depresión, con insomnio o trastornos en el sueño, constantes miedos, futurismo de que como si yo te dijera que cuando pase tal cosa voy a hacer feliz, me voy a sentir mejor. Todo eso no forma parte de equilibrio y ahí sí vamos como una situación En dónde nos empezamos a sentir estancados, bloqueados y frustrados”.

 

Bognanno prosiguió expresando que muchas veces estos factores repercuten en lo físico, ya que el cuerpo comienza a poner límites y con trastornos del sueño trastornos, en la alimentación y consigo una serie de trastornos a veces un poco más grave que invitan a la persona a recurrir alguna consulta de tipo médica.

 

“Cuando se empieza a hacer un recorrido médico, al final se llega a la parte de salud mental, que sería la puerta principal para empezar a indagar y encontrar un hilo conductor que nos permita generar una mejora en la calidad de vida” manifestó la profesional.

 

Pero la pregunta predominante: “¿Qué es el equilibrio?

 

La Licenciada manifiesta que el equilibrio es vivir presentes y en nuestro ser “como si yo les dijera con un GPS que nos conduce. Este espacio donde existe nuestra verdad y claridad mental, pensamientos, donde no deberían caber los juicios hacia nosotros mismos”.

 

En cuanto a la pregunta de como se consigue el equilibrio emocional, Ivana Bognanno  manifestó “no están sencillo porque cada uno tiene que ir adoptando cada manera sus propias prácticas, no hay una receta y más allá que se trabaje con psicoterapia y se apunte a logar un equilibrio, todas las personas podemos encontrar algunas prácticas que conduzcan a esto”.

 

¿Cómo llevamos a la práctica el equilibrio emocional?

 

Citando a otro autor, la Licenciada expresó “generar el hábito de levantarse a las 5 de la mañana” fraccionando el día en 20 minutos por actividad, produciendo motivación y organización mental.

 

Desde el punto de vista científico, la persona que sostiene este hábito, además producir un cambio en el sistema nervioso central, también se pueden producir cambios en el ADN, dándole un registro al cuerpo para prevenir enfermedades que puedan surgir más adelante “me parece fantástico transmitirle esto a la audiencia” expresaba la Licenciada para darle fin a la charla.

 

 







Noticias relacionadas

26-05-2022  Este jueves, visitó los estudios de La Radio 104.7 el profesor Daniel Farías, en un ...
25-05-2022  La Dra. Valeria Cruz es la titular de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes ...
23-05-2022  Este lunes en "Chaco en Redes Radio", programa que se emite de lunes a viernes ...
20-05-2022  Para cerrar la semana, el programa radial Chaco en Redes entrevistó a Blanca Acevedo Martinez, ...
19-05-2022  Este jueves en "Chaco en Redes Radio", programa que se emite de lunes a viernes ...
17-05-2022  En diálogo con "Chaco en Redes" Radio el Trabajador Social Fernando Santiago del Plan ENIA- ...
16-05-2022  El subsecretario de Transporte de Resistencia, Luis Cabrera, charló este lunes con el programa radial ...
12-05-2022  Este 12 de mayo se conmemora el día internacional de la Enfermería, el licenciado Sebastián ...
11-05-2022  Este miércoles en el Día del Himno Nacional Argentino, en "Chaco en Redes Radio" recibimos ...
10-05-2022  Este martes en "Chaco en Redes Radio" recibimos a la directora del Nivel Inicial de ...


En video






Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2022 - Todos los derechos reservados