20:18
Jueves
26/05/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





El jefe de Gobierno porteño visitó la provincia previo a reunirse con los gobernadores de Juntos por el Cambio en Corrientes, donde participarán de un foro ambiental. 

Previo a su visita a Corrientes Capital, donde se reunirá con gobernadores de Juntos por el Cambio y participará de un foro ambiental, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires arribó este viernes por la mañana a Resistencia para recorrer la capital chaqueña y dialogar con referentes del radicalismo. 

 

“Aproveché que venía a Corrientes también para venir acá a recorrer y a visitar nuestro equipo en Chaco, pero mi responsabilidad primaria está en la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos un trabajo enorme por hacer”, dijo en rueda de prensa. 

 

El jefe de Gobierno porteño se reunirá en la Casa de Gobierno de Corrientes con el mandatario provincial, Gustavo Valdés, y sus pares de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Rodolfo Suárez. Los gobernadores además participarán del Foro de Desarrollo Sostenible de Juntos por el Cambio. 

 

“Para nosotros el cuidado del ambiente es prioridad total, total. Por eso nos reunimos”, aseguró al respecto Larreta. 

 

Consultado sobre la visita al Chaco, el funcionario porteño señaló que se encontró la provincia “con preocupación”.“La gente me habla del asado, que no pueden comer. La inflación es terrible. No es llegar a fin de mes, ahora ya no pueden llegar ni al fin de semana porque les cambian los precios”, contó, a la vez que remarcó: “Estoy muy preocupado con eso. Veo un problema en la provincia que es enorme, y en el país entero si te soy sincero.”

 

“NO HAY UN PLAN”

El jefe de Gobierno de CABA se refirió además a la situación actual del país y expresó su preocupación por que “no tengamos un plan, un rumbo”. Sostuvo en este sentido que ese es el motivo de que la inflación sea “altísima”.

 

“Hace seis meses nos dijeron que iban a solucionar con el control de precios. Les dije que es una locura, que nunca había funcionado, y ahora la inflación es el doble”, puntualizó Larreta. 

 

INSEGURIDAD

Además de la inflación, el mandatario señaló la problemática de la inseguridad, sosteniendo que “es una preocupación en todos lados de algo que se puede mejorar”. Y agregó: “Con decisión política, con un plan, con firmeza, como lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires, donde todos los delitos bajaron. Empezando por el delito más grave que es el asesinato, está en sus niveles más bajos de toda la historia.”

 

Consultado sobre si ese mismo plan espera llevarlo a todo el país, respondió: “Por supuesto. Lo bueno es que demostramos que se puede.”

 

“Bajamos los robos de motochorros, de autos. Prácticamente no se escuchan secuestros. Los asesinatos son los más bajos de toda Latinoamérica.”

 

“Ahora, mientras haya un solo caso hay que seguir trabajando porque falta mejorar, pero con tiempo, con un plan”, aclaró, antes de apuntar con contundencia que “no hay soluciones mágicas, de un minuto para el otro”.

 

“HAY QUE TERMINAR CON LAS PELEAS”

“La Argentina no va a salir adelante si no terminamos con la grieta”, agregó Larreta tras ser consultado sobre cómo piensa que el país avanzaría. Y apuntó: “Hay que terminar con estas peleas que parecen de vida o muerte. Hay que buscar consensos. Obviamente uno no va a estar de acuerdo con todos pero no quiere decir que haya que pelearse. Hay mucha gente con la que se puede consensuar”. 

 

En este marco señaló que “en Buenos Aires hay un consenso muy amplio y es por eso que logramos cambiar el estatuto docente después de 35 años, algo que parecía imposible”.

 

“ESTE GOBIERNO IMPULSÓ UN PAÍS UNITARIO”

Por otra parte, Larreta fue consultado sobre la coparticipación y la quita de puntos a CABA. Al respecto, dijo que “uno de los pilares para sacar la Argentina adelante es reconstruir el federalismo”. No obstante, consideró que “hoy la Argentina es más unitaria que nunca”.

 

Sostuvo que al unitarismo “lo impulsó Néstor Kirchner cuando era Presidente, que concentró todos los fondos en el Gobierno nacional”. “El partido que gobierna a nivel nacional es el que también gobierna en Chaco. Ellos fueron los que impulsaron el país unitario”, apuntó con contundencia.

 

“Tenemos que volver a ser un país federal, como dice nuestra Constitución, donde Chaco y el resto de las provincias sean las que desarrollen sus planes de crecimiento, su estrategia, que sean responsable de la administración de sus recursos”, agregó Larreta. 

 

Sobre los puntos de la coparticipación, aclaró: “Para que no haya confusiones, la discusión que hay no es entre la Capital y las provincias, de ninguna manera. Es en todo caso entre la Capital y el Gobierno nacional. A las provincias no les tocaron $1 y no les cambia nada. Nos sacaron fondos de un día para el otro de manera inconstitucional y ahora lo estamos discutiendo.” 

 

EDUCACIÓN

“Ayer dimos un paso enorme para los docentes, porque ahora ya no van a poder ascender en la carrera solamente por el paso del tiempo, sino que tienen que capacitarse. Se evalúa el mérito y el desarrollo. Estamos muy orgullosos”, afirmó Larreta sobre el cambio del estatuto docente que se llevó a cabo ayer jueves en la Legislatura porteña.

 

Además, sobre una reducción de la inversión en materia educativa, el jefe de Gobierno de CABA aseguró que “desde la gestión de Mauricio Macri aumentamos el presupuesto educativo”, porque “para nosotros es una política de Estado, una prioridad”. 

 

“El año pasado lo más importante fue que cuando quisieron cerrar las escuelas nos plantamos, no las cerramos, tuvimos educación todos los días. Eso no sucedió ni en Chaco ni en el resto de las provincias”, resaltó al respecto. 

 

“NO HAY APURO PARA LAS ELECCIONES”

Consultado sobre la definición de estrategias para el proceso electoral, Larreta aseguró que “no hay apuro”, ya que “tenemos muchas responsabilidades este año, estamos muy mal y hay muchísimas preocupaciones”. 

 

“Nos vamos a reunir con los gobernadores de Juntos por el Cambio, intercambiar ideas, a ver qué podemos hacer juntos y vamos a tener una reunión específica sobre el cuidado del ambiente, que para nosotros cuatro es prioridad total”, finalizó.

 

Diario21.tv







Noticias relacionadas

26-05-2022  Un proyecto de un par de emprendedores franceses convierte a larvas de la mosca "Soldado ...
26-05-2022  Un argentino radicado en Hungría tuvo que volver a la Argentina por la guerra en ...
26-05-2022  El presidente de la Cámara de Diputados esperará hasta el lunes a ver si el ...
26-05-2022  Las bajas temperaturas afectan especialmente la zona patagónica, con mínimas que rondarán los 10 grados ...
26-05-2022  En las inmediaciones de la Bombonera se montó un fuerte operativo de seguridad a raíz ...
26-05-2022  La inversión tiene como objetivo incrementar la cobertura y mejorar la calidad de acceso para ...
26-05-2022  Se crearon 71.000 puestos de trabajo adicionales gracias al impulso de la producción industrial, la ...
26-05-2022   El músico se descompensó mientras manejaba su moto. Su novia lo despidió con un ...
26-05-2022  La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, repitió el argumento de que son “la herramienta ...
26-05-2022  Hace tres meses que no hay operaciones con la nación euroasiática, que está entre los ...


En video






Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2022 - Todos los derechos reservados