20:21
Jueves
26/05/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Un mate cocido es una forma simple, interesante y alternativa al mate convencional. Se obtiene cuando en agua caliente procedemos a disolver la yerba mate, teniendo, así como resultado, un líquido aromático que se asemeja al famoso té.

Una taza de mate cocido con leche en el desayuno aporta las vitaminas y los nutrientes que el organismo necesita; Además, ayuda a terminar de despertarse, siendo así una alternativa saludable para arrancar el día.

Como reza el popular dicho, el banquete de la mañana debe ser como para un rey. Sucede que un correcto desayuno ayuda a cubrir los requerimientos energéticos y nutricionales y mejora el rendimiento intelectual y físico.

El café, en tanto, es por excelencia la bebida que la mayoría elige para arrancar el día, si no la única, incluso los más pequeños. Sin embargo, hay otras opciones menos conocidas y más beneficiosas. No sólo la cafeína es una propuesta eficiente a la hora de despertarse.

"Una infusión ideal es la de yerba mate, ya sea en el clásico mate o como mate cocido, una gran aliada para terminar de abrir los ojos y poner el cuerpo y la mente en movimiento. Comprender esto es muy importante, sobre todo para los chicos, pues ellos están creciendo y en plena etapa de desarrollo de habilidades y aprendizaje escolar, por eso necesitan estar al ciento por ciento".

La yerba mate aporta vitaminas A, B1, B2, B3, B5, C y E. Las vitaminas del complejo B contribuyen a que el organismo aproveche toda la energía de los alimentos. También aporta fósforo, calcio, hierro, potasio y magnesio, aumenta las defensas naturales del organismo y produce una sensación de bienestar, vigor y lucidez intelectual. a

Los beneficios de la yerba mate no se agotan ahí: "También ayuda a mantener la concentración mientras aprendemos. Y, para mantenerte activo el resto del día, esta infusión brinda resistencia física, pues tomar mate colabora con la aceleración del metabolismo (posee xantinas), lo cual se logra haciendo que el cuerpo consuma de manera más rápida los carbohidratos. El aumento de energía se debe tanto a la quema de las calorías que se han consumido con los alimentos como las que se encuentran almacenadas en el organismo en forma de grasa".

Gracias a la buena cantidad de antioxidantes (polifenoles) que posee, el mate puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, evitando que el colesterol y la grasa se acumulen en las arterias. Además, aumenta la cantidad de colesterol bueno, protegiendo al corazón de los ataques. Por la misma acción de los antioxidantes, el consumo regular de yerba mate ayuda a prevenir la oxidación y el desgaste de las células.

Hoy en día existen en el mercado un amplio abanico de yerbas. Con hierbas, saborizadas y funcionales, cualquiera es una buena opción para hacer del desayuno una comida divertida, nutritiva y fuera del convencional café o mate cebado. Este tipo de yerbas no contienen aditivos y su sabor es delicioso. Incluso, las hay endulzadas con miel o con stevia.

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







Noticias relacionadas

26-05-2022  La doctora Alexandra Dubinskaya publicó una investigación que asegura que el uso de vibrador da ...
26-05-2022  Lo que comúnmente conocemos como pasas no es más que el fruto de la vid ...
25-05-2022  Hoy 25 de mayo, Día de la Patria Argentina, una fecha más que importante para ...
24-05-2022  El aroma de los alimentos asados a la brasa ha cautivado al ser humano desde ...
23-05-2022   Probablemente hayas escuchado que los aditivos alimentarios y los conservantes son perjudiciales para la ...
20-05-2022   El huevo de gallina es, desde la antigüedad, un alimento muy importante para el hombre ...
19-05-2022   Las vitaminas son sustancias que su cuerpo necesita para crecer y desarrollarse en forma ...
18-05-2022   El buen tiempo permite disfrutar de baños de sol integrales, una práctica saludable que ...
17-05-2022   Extraer el jugo de algunas frutas y verduras frescas puede ser una buena manera ...
16-05-2022  Cuando enfermábamos de niños nuestras abuelas o madres nos daban compota de manzana; Sobre todo cuando ...


En video






Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2022 - Todos los derechos reservados