20:35
Jueves
26/05/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





En las últimas horas el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino informó el fallecimiento de 43 personas. Desde la cartera provincial detallaron que se trata de una acumulación en la carga de datos correspondiente a los últimos diez días. “Queremos transmitir tranquilidad y claridad sobre este tema”, aseguró la ministra Carolina Centeno. 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública brindó detalles acerca de los últimos datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), en el que se informó el fallecimiento de 43 personas por Covid-19 en la provincia del Chaco este jueves 27 de enero. El aumento del número de fallecidos corresponde a los últimos diez días, y se debe a una acumulación en la carga de datos producto de la alta demanda del sistema.

“Es muy importante llevar claridad a la población. Estos 43 fallecidos no corresponden a un solo día, sino que el sistema ha tenido en estas últimas semanas actualizaciones generaron retrasos en la carga”, explicó la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno. 

El número corresponde a personas fallecidas en diferentes fechas de los últimos diez días, y la acumulación en la carga de datos ocurrió debido a que, al producirse un fallecimiento, el SISA no permite cargarlo sin antes contar con el resultado positivo del laboratorio. Estos resultados, se vieron demorados debido a la alta demanda de pruebas diagnósticas de las últimas semanas. 

“La cantidad de fallecidos que tenemos diariamente ronda entre tres a cinco casos. Y también hemos tenido jornadas donde se ha superado ese número, y eso se debe a que quienes ingresan a asistencia respiratoria mecánica en un 60% a 70% tienen esquemas incompletos o no están vacunados”, detalló Centeno. La funcionaria informó que, actualmente, en la provincia hay cerca de 270 personas internadas, la mayoría encuadradas como casos leves y moderados. 

El organismo nacional también informó esta tarde 39 fallecimientos en Córdoba (22 mujeres, 16 hombres y uno sin dato); 35 en Salta (15 mujeres, 19 hombres y una persona sin dato) y 109 en la provincia de Buenos Aires (54 mujeres y 55 hombres).

Vacunación: clave para prevenir cuadros graves

Centeno destacó además que “la principal herramienta de prevención contra el Covid-19 es la vacunación, y es lo que nos ha permitido mantener el nivel de apertura de actividades y flexibilización con la cantidad de activos que existen en el país”.

 

VER: Cifras que duelen: 43 chaqueños fallecieron por Coronavirus, informó el Ministerio de Salud de Nación

 

28 personas en asistencia respiratoria

El subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte, resaltó que no hubo en las últimas 24 horas 43 muertes por coronavirus en la provincia, y ratificó que la cifra responde a cuestiones de carga en el sistema.

 

Explicó que el SISA “es el sistema en el cual, a diario, las instituciones públicas y privadas de todo el país cargan los óbitos”. “Claramente esas 43 personas no son fallecidas del día de hoy, sino que se llevó a cabo entre ayer y anteayer una actualización de la información cargada en el SISA, necesaria por el volumen de información que debió cargarse en los últimos días, producto de la alta demanda de pruebas diagnósticas que hay”.

 

“Si tomamos la referencia de los internados, tenemos en asistencia respiratoria mecánica en el hospital Perrando 28 personas, sobre un total de 269 personas internadas. Así que es imposible que en un día sean 43 los fallecidos”, resaltó. Dijo así que “hay retrasos en la carga de los óbitos (en el SISA) y son de diferentes fechas. La actualización fue de los últimos diez días”. “Todos los días, este sistema hace un corte a las 13, por eso no todos los óbitos (de una jornada) se cargan”, indicó finalmente.  

 

 







Noticias relacionadas

17-05-2022  La subsecretaría de Atención y Acceso a la Salud,  Dra Paula Sartor, dialogó con NG ...
16-05-2022  El Ministerio de Salud Pública dispuso el funcionamiento de vacunatorios fijos en toda el área ...
16-05-2022  En el marco de una suba de casos del 182% en las últimas dos semanas, ...
15-05-2022  La provincia vecina contabilizó 10 contagios en las últimas 24 horas y alcanzó los 59 ...
15-05-2022  El reporte elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación registró 33.989 nuevos casos ...
14-05-2022  La información se desprende de la revista The Lancet. Hay 450 casos en el mundo ...
13-05-2022  El Ministerio de Salud Pública dispuso el funcionamiento de vacunatorios fijos en toda el área ...
12-05-2022  El epidemiólogo Hugo Pizzi aseguró que hay acuerdo al respecto entre especialistas, pero aclaró que ...
01-05-2022  El Ministerio de Salud Pública dispuso el funcionamiento de vacunatorios fijos en toda el área ...
24-04-2022  El Ministerio de Salud Pública dispuso el funcionamiento de vacunatorios fijos en toda el área ...


En video






Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2022 - Todos los derechos reservados