“Por demostración en terreno en la provincia y Nación, la vacuna a demostrada que es correcta para aplicar a los niños. Al aprobarse y comenzar a usarse vimos que ha tenido una buena respuesta en un grupo etario de 3 a 11 años” comenta el Médico Pediatra Luis Zapico.
Si bien hay un número elevado de niños que se encuentra cursando el cuadro infeccioso por Covid-19 y vacunados, según las fuentes de salud, se encuentran en buen estado de salud y tolerando correctamente.
“Para que no entre en crisis la gente. Hay muchos más niños porque la cepa Ómicron es altamente contagiosa, si hisoparamos a toda la población, el 70% daría positivo en estos momentos y lo mismo pasa con los chicos” “no hay una internación exclusiva de Covid a niños, sino por otras patologías y el Hospital Pediátrico sacamos PCR a todos”
El reconocido pediatra admite que hay muchos niños con Covid positivo, pero que registran que no existe un cuadro de Covid prolongado, sino un pase tolerable por la enfermedad “el camino sigue siendo vacunar a los menores, adolescente y adultos, que son los que se mueven y andan por todos lado y generan los contagios”, proseguía Zapico.
El medico también aseguró que con esta nueva cepa y su explosión deja un panorama donde toda la población a ser posibles positivos, pero que en el caso de los niños, en su mayoría no transitan la enfermedad de igual manera que los adultos “tenemos niños que están haciendo otros tratamientos y son Covid” finalizaba el pediatra Luis Zapico.
La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente.