07:17
Sábado
28/05/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





El extraño caso no deja de sorprender en las redes. Un estadounidense de 30 años reveló que su pene se redujo 4 centímetros tras padecer coronavirus, como consecuencia del daño vascular en su tejido eréctil que le produjo este virus.

Audios:

cargando audio...

Sobre el caso, Radio Nordeste dialogó con Marcelo San, médico urólogo de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien disipó algunas dudas sobre el tema.

“Esa noticia no tiene un sustento científico  comprobado. Hay otras complicaciones que el covid está teniendo sobre el aparato sexual masculino, pero no específicamente sobre la reducción del aparato reproductivo” comentaba el doctor Marcelo Sang.

El constante flujo de información que surge sobre los síntomas y secuelas del covid, pueden llegar a confundir a la población y mucha de esta información no cuentan con rigor científico adecuado.

“Lo más frecuente que uno ve es en el pulmón y el corazón. Pero el resto del cuerpo está conformado de la misma característica de tejidos que tiene el corazón y pulmón, sobre todo los vasos sanguíneos. El endotelio es como un tapizado que tienen las arterias y venas y tiene múltiples funciones pero una de ellas es que todo fluya en una velocidad y característica especifica en cada órgano” explicaba Sang.

La alteración del endotelio genera modificaciones en el funcionamiento en las arterias chiquitas, grandes y medianas y se presenta una mal llegada de sangre a los órganos “en el caso específicamente sobre el pene genera una alteración en la microcirculación al nivel de los cuerpos cavernosos” manifestaba el doctor Sang.

La erección se produce por la entrada de un flujo sanguíneo que permite que el pene genere una rigidez. Esa alteración funcional hace que la disfunción eréctil sea una afectación pos covid.

“En este caso en particular, la disfunción del endotelio (ED) se había estudiado mucho antes. La presencia de una disfunción sexual puede ser una pauta de alarma para evaluar los otros órganos, corazón, pulmón, riñones” comentaba Sang.

Ante una situación como tal, un especialista debería evaluar el resto de los órganos.







Noticias relacionadas

27-05-2022  Hay un policía detenido. Se realizaron varios allanamientos. Interviene el Juzgado Federal Primera Instancia Presidencia ...
27-05-2022  La docente de nivel inicial, Nancy Marastoni, Directora del Jardín Maternal y de Infantes 154 ...
27-05-2022  NG Federal dialogó con Enrique Marchek, uno de los dueños del “Rey del Bazar”, comercio ...
27-05-2022  Los bomberos trabajaron intensamente para lograr controlar el fuego que ha consumido prácticamente todo el depósito ...
27-05-2022  VIDEOS| Se incendia un reconocido bazar de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, ubicado ...
27-05-2022  El siniestro vial sucedió en la siesta de este viernes en inmediaciones de Ruta Nacional ...
27-05-2022  El gobernador Jorge Capitanich confirmó que la Agencia de Inversiones del Norte Grande empezaría a ...
27-05-2022   Los eventos se realizarán desde el lunes 30 hasta el jueves 2 de junio ...
27-05-2022  "Nosotros denunciamos que esta crisis está agudizada en el Norte de Argentina", apuntó Hugo Maldonado ...
27-05-2022  En el Salón de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia, se realiza el 1° ...


En video






Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2022 - Todos los derechos reservados