12:39
Domingo
14/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





El sueño del hincha se hizo realidad. El “Negro” venció a Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0 con gol de Emanuel Díaz, de penal, en la primera parte. Aunque jugó con uno más durante toda la segunda etapa, For Ever cumplió con la máxima propia: “Si no se sufre, no es For Ever”. Tras 23 años, volvió a la segunda división del Fútbol Argentino. Cravero, ídolo máximo e indiscutido, lo volvió a hacer. Festeja Chaco, Festeja el Negro y lo harán ….. For Ever.

Chaco For Ever se consagró como el segundo equipo ascendido del Federal A hacia la Primera Nacional tras vencer por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta. El Gol lo firmó Emanuel Díaz y despertó la locura de Chaco. Tras 23 años, volverá a jugar la segunda categoría del fútbol argentino. 

 

De entrada For Ever mostró credenciales. Se paró arriba para presionar la salida del rival y cortó los circuitos de los salteños anulando a Busse en la mitad de la cancha. En ese sector, el enorme Oscar Gómez se adueñó del fútbol.

 

Con esa premisa, el “Negro” comenzó a encontrar espacios por ambos costados pero sobretodo apoyado en la velocidad de Cristian Ibarra, que con desbordes, forzó varios tiros de esquinas y generó muchos problemas en la defensa salteña.

 

Entre tantas corridas por los costados, escalaron Cuevas e Ibarra para terminar colocando un venoso centro al corazón del área que encontró la mano de un defensor de Gimnasia y el árbitro Monsón Brizuela no dudó en cobrar penal. Emanuel Díaz, con la 10 en la espalda, se hizo cargo de cambiarlo por gol con una enorme definición.

 

Tras el gol, For Ever bajó un poco las cargas y le cedió la pelota unos minutos a Gimnasia pero jamás lo dejó jugar con comodidad. Cuando parecía que el equipo se relajaba, como le pasó gran parte del torneo cuando se ponía en ventaja, el correntino Gimenez tuvo en sus pies una oportunidad inmejorable pero su tremendo remate se estrelló en el segundo palo salteño.

 

Cuando el final de la primera parte se acercaba, un nuevo centro de For Ever desde la derecha al corazón del área encontró a Matías Romero volando de palomita para meter un frentazo que volvió a estrellarse en el mismo palo. Dos jugadas consecutivas con el mismo final. El “Negro” mereció irse al descanso por más de un gol de ventaja.

 

El inicio del segundo tiempo tuvo una temprana expulsión en el conjunto Salteño. El número 5, Matias Birge, por una tremenda patada al correntino Gímenez. Con uno menos, Gimnasia intentó reaccionar y casi lo tuvo pero el gol de Perillo, tras un error en una salida rápida de Canuto, fue anulado por offside.

 

Los minutos corrían, For Ever manejaba la pelota a su anotojo, teniendo a su rival lo más lejos posible de su arco. Hasta que un pelotazo de Marín, encontró a Ibarra sólo ante una mal parada defensa salteña. El delantero albinegro encaró hasta el arco, eludió al arquero pero no pudo definir por lo que retrocedió hasta encontrar a Matías Romero que venía, en carrera y a toda velocidad, dispuesto para rematar aunque se fue por arriba del travesaño.

 

Cravero comenzó a mover el banco para dar óxigeno al equipo, que empezó a aguantar el resultado ya entrados los últimos minutos. Con el tiempo cumplido, el árbitro Monsón Brizuela dio 5 minutos más y allí comenzó a sufrir toda la hinchada forevista presente en Santiago del Estero. Sobre el final, el partido se calentó, y Lucas Jofré fue expulsado, por lo que los dos equipos terminaron con 10 hombres. 

 

Hacía 23 años que Chaco For Ever no pisaba la segunda categoría del fútbol argentino. Hasta que un 5 de diciembre de 2021, tras siete años en el Federal A, y luego de haberse parado y erguido tras una larga quiebra, logró retornar al lugar que jamás debió abandonar. La Alegría y el acompañamiento lo demuestran. FOR EVER ES DE PRIMERA NACIONAL







Noticias relacionadas

14-08-2022  Con los relatos de Omar Pelozo, y los comentarios de Guido Polisena, a través de ...
14-08-2022  La particularidad de la fecha tiene que ver con el minuto de silencio que realizan ...
14-08-2022  El equipo de Gallardo pegó en los momentos justos y con doblete de Solari, Pinola ...
13-08-2022  Los comandados por Michael Cheika brillaron en San Juan con una presentación sólida en la ...
13-08-2022  Con lo relatos de Fernando Borda, los comentarios de Miguel Alegre y Fernanda Ayuza a ...
13-08-2022   Luego de que Christophe Galtier confirmara la separación de Mauro Icardi del plantel profesional ...
13-08-2022  Este sábado, desde las 16, en el predio Leoncio Benítez de la ciudad de Corrientes. ...
13-08-2022   Patronato se quedó con un triunfazo contra San Lorenzo: lo dio vuelta y se ...
12-08-2022  Las argentinas se impusieron a Colombia por 3 a 1, con parciales de 25-21, 19-25, ...
12-08-2022  Días atrás la periodista desmintió un vínculo amoroso con el DT de River, pero ciertos ...


En video









Facebook












2022 - Todos los derechos reservados