17:47
Lunes
06/12/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





El Gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich viajó hasta Brasil para conocer una de las fábricas que se radicarán en nuestro territorio para generar empleo y potenciar la producción.  

El Jefe de Estado provincial Jorge Capitanich visitó “Textil YVU en Dourados”  y destacó “su futura radicación en la provincia permitirá el comienzo de una nueva etapa con más puestos de empleo, reactivación de la economía y nuevos vínculos con los talleres locales” También recorrió la empresa “Kagiva” en Vicentina, una compañía dedicada principalmente a la producción de pelotas de fútbol, volley y handboll.

 

En este sentido, ponderó “somos una provincia muy competitiva en materia algodonera y la primera productora de algodón, con buena capacidad de desmote, de fibra de algodón y obviamente, de hilado” 

 

 

Darnes Kagiva, titular de la firma “Kagiva” y  Gilson Kleber Lomba de “Vvvu Arte Camisetas”, destacaron la visita de Capitanich como fructífera. “Estamos con el Gobernador en el Estado de Mato Grosso do Sul, en la fábrica de pelotas. Es muy importante esta iniciativa del Gobernador de visitar a los empresarios brasileros que van a implementar sus industrias en Chaco.”, señaló.  



 

KAGIVA INDUSTRIA DE PELOTAS

Darnes Kagiva visitó en el mes de octubre la provincia del Chaco quien resaltó que el objetivo de la empresa es extender los mercados; para lo que se comenzará con una producción de 30.000 pelotas por mes para luego ir aumentando la cantidad. Además, anticipó que en la segunda y tercera etapa se ampliarán los productos, ya que la firma además confecciona y fabrica indumentaria deportiva y accesorios.

 

Kagiva fue fundada en 1988, en Brasil y actualmente genera un total de 6.500 pelotas diarias de varios deportes como: Fútbol, Vóley, Handball y Básquet, la cual, convierte a la empresa en la principal comerciante de fábricas de pelotas del mundo. Vale aclarar que, la empresa cuenta con la licencias de importantes y reconocidas marcas del deporte como Topper y Rainha y prevén la incorporación de Nike. 

 

“Estas fábricas van a propiciar la generación de empleo. Son empresas que se dedican a la producción y exportación de artículos deportivos y sabemos que este es un momento especial en Argentina y en todo el mundo con la demanda (por ejemplo) de pelotas.”, manifestaron. 

 

 

Finalmente, desde Brasil señalaron que la visita de Capitanich a Brasil es destacable. “Con esta visita el Gobernador está estableciendo relaciones futuras con el Mercosur” 

 

El Ministro de Industria, Producción y Empleo del Chaco, Sebastian Liifton, destacó que esta visita protocolar a Brasil es una forma de conocer las diversas etapas de producción que tiene la empresa que se radicará próximamente en la provincia. 

 

 

“La radicación de esta empresa generará una importante fuente de trabajo en Chaco así que estamos muy contentos de esta gestión y entendemos que están dadas las condiciones para que en el primer trimestre del 2022 puedan comenzar las primeras etapas de radicación de esta empresa brasilera en Chaco.” 



 

EN MARZO PODRÍA COMENZAR LA PRODUCCIÓN EN CHACO 

En ese contexto, el gobernador Jorge Capitanich tachó de positiva la visita  y resaltó el gran trabajo de la firma que, “cuenta con una gran mano de obra 278 operarios activos”. Asimismo comentó que, con el objetivo de generar una mejor vinculación “ ya hemos tenido una teleconferencia con el embajador, Daniel Scioli”.

 

En relación a la visita sentenció, “nos permitió ver todo el proceso de fabricación de pelotas” por lo tanto, adelantó que la misma generó muchas expectativas en cuanto a los futuros vínculos de la provincia con la firma. En ese contexto adelantó que, “la empresa pretende presentar un proyecto ejecutivo con perspectiva para comenzar a fabricar pelotas en marzo del 2022 en nuestra provincia” alegó muy expectante el mandatario.

 

La industria brasileña “Kagiva” planea instalarse en Misiones

 

En suma, resaltó que todo el esquema de producción de la empresa será muy fructífero para el futuro económico y productivo del Chaco, ya que otorgará manos de obras, como así también la sustitución de importaciones “porque todos los insumos que se necesitan para construir una pelota pueden ser fabricados en Argentina” lo que  producirá  generación de inversiones, etc, alentó Capitanich. 

 

Para continuar resaltó que, “ la firma ya  tiene futuras  proyección que tienen que ver con la expansión de la actividad en cuanto a la fabricación de indumentarias, zapatillas y accesorios”, con distintos grados,  proceso de elaboración, producción y desarrollo .



 

GRANDES PROYECTOS PARA CHACO

El mandatario recalcó que, “esto no tiene límites, ya que empieza una etapa que puede generar distintos niveles de vinculación que pueden ser a través de talleres locales e  incluso expandir esto  hasta la estrategia de mil empleo progresivamente”. 

 

Y afirmó que, hay un gran interés en favorecer la inversión en el Chaco  “para Argentina es importante pero para el Chaco es un hecho transcendente”. En esa línea sostuvo que, es importante mantener el lazo comercial , “ya que nosotros tenemos una inversión extranjera directo que es Santa Ana Textil  y tenemos otra, pero seguimos apostando al desarrollo”.

 

 

 

Diario21.- 







Noticias relacionadas

06-12-2021  La cepa ya se detectó en seis pacientes en Brasil. Son 21 las ciudades en ...
06-12-2021  La aparición y avance de la variante Omicrón de coronavirus en Río de Janeiro, Brasil, ...
05-12-2021  Los socorristas rastrean en poblados cubiertos de ceniza en busca de sobrevivientes de la erupción, ...
04-12-2021  El pontífice apuntó contra las “promesas fáciles propuestas por los populismos” y criticó la “distancia ...
03-12-2021  FOTOGALERÍA | | Sacerdote y fraile franciscano, oriundo de Santa Fe, tiene 62 años y su  meta ...
03-12-2021  Ciro Digiovanni, un argentino que hace 6 años está radicado en Alemania, dialogó con medios ...
03-12-2021   Pasajes, alojamientos y comida: todos los precios a tener en cuenta para vacacionar este ...
02-12-2021  Este 2 de diciembre se cumplen 28 años de la muerte de Pablo Escobar, el poderoso ...
01-12-2021  La explosión se produjo cerca de la principal estación de trenes de la ciudad de ...
01-12-2021  El caso de esta variante de Covid-19 registrado este miércoles en Brasil se suma a ...




COMENTARIOS (0)

En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 17:00 Hs. 06/12/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 16:00 Hs. 06/12/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 15:00 Hs. 06/12/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 13:00 Hs. 06/12/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 12:00 Hs. 06/12/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados