18:48
Lunes
06/12/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





El titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación resaltó el compromiso del Gobierno del Chaco, y detalló los diferentes programas que llevan adelante en conjunto.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, dialogó en exclusiva este miércoles con Noticiero 9 Federal sobre las diferentes acciones y políticas que llevan adelante desde la cartera, en un trabajo articulado continuamente con su par en Chaco, María Pía Chiacchio Cavana.

 

“Son todas políticas que tienen que ver con que Argentina pueda crecer, que pueda haber más consumo y se genere empleo”, afirmó el funcionario.

 

BANCO DE HERRAMIENTAS PARA TRABAJADORES

Uno de los programas con que cuenta el Ministerio de Desarrollo es el Banco de Herramientas, Maquinarias y Materiales para trabajadores. Zabaleta explicó que se trata de una inversión de $45 millones por parte del Gobierno nacional y del Chaco para que alrededor de 1.000 trabajadores, emprendedores, ciudadanos con oficios "puedan tener sus herramientas e irse desarrollando en la actividad que realizan".

 

"Esto se suma a políticas que se van a implementar para la formalización del trabajo, como el Monotributo Inclusivo, que va a formalizar a 6,4 millones de personas para que estén en blanco", agregó. 

 

EL EMPRENDEDURISMO, LA BASE PARA EL EMPLEO GENUINO

El funcionario nacional además aseguró que "sin ninguna duda" el emprendedurismo hoy día es la base del empleo genuino que el Gobierno reiteradamente afirma buscar. Y resaltó en este sentido "el compromiso que tiene la provincia del Chaco, con el gobernador 'Coqui' (Jorge) Capitanich y la ministra, en el emprendedurismo, en las cooperativas, la economía social y popular, que sirven para poder generar empleo". 

 

"Chaco es una de las provincias que ha hecho este puntapié inicial para todo este trabajo", subrayó el ministro Zabaleta al respecto, en diálogo con Noticiero 9 Federal.

 

“Eso es lo que nos mueve cada día a buscar políticas de cercanía, a tomar decisiones que impacten directo en cada familia, fundamentalmente de los barrios populares”

JUAN ZABALETA, ministro de Desarrollo Social de la Nación

 

PROGRAMA "MI PIEZA"

En esta misma línea, el funcionario se refirió al programa “Mi Pieza”, que alcanzará a 1.498 mujeres de Chaco que viven en barrios populares, con una inversión de unos $32 millones. Las beneficiarias recibirán un subsidio de entre $100 mil y $240 mil para mejorar su casa, ampliarla y mejorar la calidad de vida. "Como nos cuentan muchas mujeres, que esa pieza sirva para que su hijo pueda invitar a su amiguito a dormir a la casa. Eso es lo que nos mueve cada día a buscar políticas de cercanía, a tomar decisiones que impacten directo en cada familia, fundamentalmente de los barrios populares", expresó al respecto Zabaleta.

 

ARGENTINA RECICLA

También mencionó el programa Argentina Recicla, mediante el cual benefician a más de 20.000 argentinos que trabajan en el reciclaje aportando financiamiento para molinos, cintas transportadoras y otros elementos que se utilizan en las fábricas.

 

“Todo eso se va a seguir profundizando en la Argentina, que sin dudas va en camino a la recuperación del empleo", dijo el ministro al respecto.

 

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

Otro de los programas que llevan adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es el de urbanización de barrios populares, de los cuales hay 4.400 registrados y otros más que se están incorporando. El Gobierno destinará fondos específicos para garantizar el acceso a cloacas, agua potable, jardines, salones de usos múltiples, entre otros.

 

El objetivo es “poder incorporarlos a todo lo que tiene que ver con la mejora de la calidad de vida, con la igualdad, con que tengan todos las mismas oportunidades y con políticas de inclusión”

 

“La política de urbanización de barrios llegó para quedarse”

JUAN ZABALETA, ministro de Desarrollo Social de la Nación

 

En este sentido, La Rubita, al Sur de Resistencia, es una de las obras más ambiciosas que se llevarán a cabo en todo el país. El ministro Zabaleta destacó que en su pasada visita al barrio –que nació de un asentamiento hace ya aproximadamente 10 años- “vi las cooperativas trabajando, el rol de las mujeres, que es muy importante, fundamentalmente en esta recuperación”.

 

PROGRAMA "MEJOR BARRIO"

El funcionario agregó que también proyectan construir 5.000 playones deportivos de 20 m por 40 m, en toda Argentina con el programa “Mejor Barrio”.

 

“Esto es lo que se viene, igualdad para todos y todas, inclusión y más derechos”

JUAN ZABALETA, ministro de Desarrollo Social de la Nación

 

PLANES SOCIALES A EMPLEO

Por otra parte, consultado sobre las políticas del Estado nacional para convertir los planes sociales en empleo, Juan Zabaleta destacó que lo llevarán a cabo “sector por sector”.

 

El ministro explicó que comenzaron con los productores rurales, logrando por decreto que los beneficiarios de Potenciar Trabajo puedan acceder a un empleo temporal de cosecha y mejorar sus ingresos sin perder el plan social. También avanzaron con la construcción, la hotelería y la gastronomía.

 

“Son todas políticas que tienen que ver con que Argentina pueda crecer, que pueda haber más consumo y se genere empleo”, subrayó Zabaleta en este sentido.

 

Además, adelantó que “va a haber mucha demanda en el sector comercial y de servicio en esto que es la vuelta del turismo”.

 

“El futuro de Argentina que nos pide el presidente todos los días es el empleo genuino y formal, que ya estamos viendo en algunos indicadores. Es mucho lo que falta, pero seguramente lo vamos a llevar adelante”, agregó el ministro.

 

En cuanto a la forma en que realizarán los acuerdos para convertir los planes sociales en empleo, Zabaleta aseguró que “la Argentina necesita de diálogo y consenso. Para recuperar el empleo hace falta una mesa donde todos estén sentados”, tanto empresarios como sindicalistas. “Se requiere de todos y todas”, agregó, sosteniendo que “van a estar todos los sectores aportando para lograr la recuperación del trabajo para millones de argentinos”.

 

 

Diario21.-







Noticias relacionadas

06-12-2021   Está destinada a alumnas y alumnos ingresantes. Las y los postulantes a “Impulsando Talentos” pueden ...
06-12-2021  La obra de refacción integral y ampliación demandará una inversión de más de tres millones ...
06-12-2021  Osvaldo Pérez Cueva, presidente del Instituto del Deporte comentó sobre la temporada de  pileta para ...
06-12-2021  El 5 de diciembre hizo un año de la muerte de Adriana Echeverria, a manos ...
06-12-2021  Desde este lunes y hasta el 17 diciembre más de 30 agentes recorrerán domicilios de ...
06-12-2021  En agradecimiento por la difusión de la obra que realiza en un pueblo de Mozambique ...
06-12-2021  El hecho sucedió este sábado por la madrugada en los rutinarios dispositivos de control que ...
06-12-2021  El muchacho le dijo a su madre que "iba y venía" de la casa de ...
06-12-2021  Ocurrió en jurisdicción de la Comisaría 4° de donde se decomisaron dos plantas de cannabis ...
05-12-2021   Autoridades eclesiástica, policiales, municipales y provinciales se preparan para vivir la lo que será la ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 18:00 Hs. 06/12/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 17:00 Hs. 06/12/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 16:00 Hs. 06/12/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 15:00 Hs. 06/12/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 13:00 Hs. 06/12/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados