18:25
Lunes
06/12/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





Ambas fueron destacadas por su trabajo en la lucha para erradicar la violencia de género. En diálogo con Noticiero 9 Federal, Yudith (obstetra) expresó que "este premio implica un mayor compromiso", mientras que Gabriela (periodista) sostuvo que "mientras haya femicidios, todavía falta mucho por hacer". 

La licenciada en Obstetricia, Yudith Almada, y la periodista Gabriela Pellegrini recibieron hoy en la Legislatura chaqueña el premio anual "Bettina Vásquez" de Reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género -Edición 2021, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

El acto se realizó esta mañana en el recinto “Deolindo Felipe Bittel”, y las propias autoridades del Poder Legislativo hicieron entrega del galardón a las mujeres distinguidas. 

 

Yudith Almada: "Este premio no significa quedarme quieta, sino que implica un mayor compromiso"

La licenciada Mirtha Yudith Almada, propuesta por la Comisión Multisectorial de la Mujer que preside, reside en Resistencia tras graduarse en la Universidad de Entre Ríos. Además de obstetra, es periodista, locutora y cuenta con un posgrado en Derecho Médico Sanitario que obtuvo 2007. Durante 16 años de su carrera se desempeñó en El Impenetrable, visualizando las necesidades de las comunidades, teniendo como prioridad mejorar la calidad de atención en niñas, niños y adolescentes, mujeres y recién nacidos, respetando sus pautas culturales y modos ancestrales en el arte del nacer.

 

 

Pero su labor no termina allí, porque Yudith también forma parte del equipo de Canal 9. Actualmente conduce el programa "La música de tu vida", que fue creación del fallecido Julio Sosa y se emite todos los sábados por la mañana. Además, es la voz en off del ciclo televisivo Tercer Ojo. 

 

Tras recibir el premio "Bettina Vásquez", Yudith dialogó con Noticiero 9 Federal y primeramente agradeció a quienes la acompañaron, "especialmente a todas mis compañeras de lucha, porque esto no se puede hacer sola". "La lucha contra la violencia es muy íntima y es algo que hay que ir haciendo y sumando voluntades", agregó. 

 

 

"Este premio no significa quedarme tranquila, sino que implica un mayor compromiso. Es volver a trabajar y proyectar", expresó además Yudith.

 

Ahora, con su equipo ya tienen conformada la agenda de actividades para todo el año próximo. El trabajo estará centrado en la juventud, en la violencia entre los jóvenes y en "romper estructuras que se vienen dando de generación en generación y no nos percatamos". "Queremos construir una sociedad más linda, jóvenes más sanos desde sus pensamientos, y con proyecciones de vida", destacó.

 

 

Yudith también dejó un mensaje para quienes trabajan para erradicar la violencia de género pero no recibieron la distinción. "Siempre se puede. Cada 'gracias' de una víctima hace el pago total de todo lo que dejamos día a día en esto que es la violencia", apuntó, resaltando que si bien "la lucha es muy larga", quienes están en ella "se fortalece en ese apretón de manos, en ese abrazo que te da una víctima, en ese decirte 'estoy mejor'. En esas cosas nos nutrimos". 

 

"Siempre se puede salir de la violencia, solamente hay que poner mucha voluntad", finalizó Yudith. 

 

Gabriela Pellegrini: "Mientras haya femicidios en Chaco, todavía falta mucho por hacer"

Por su parte, Pellegrini es técnica universitaria en Periodismo, egresada de la Facultad de Relaciones Laborales, Turismo y Comunicación Social de al UNNE, estudió profesorado en Castellano, Literatura y Latín en el Instituto de Nivel Secundario de Charata. Fue propuesta por la Asociación “Al Fin Justicia” por su labor periodística, como comunicadora, redactora, editora y capacitadora contribuyendo a erradicar la violencia contra las mujeres y diversidades sexuales en la provincia al desarrollar una comunicación con perspectiva de género, no sexista e igualitaria. 

 

 

En los fundamentos de la propuesta valoraron la labor  de Gabriela Pellegrini, periodista de Chaco TV y codirectora de la revista digital “Proyecto Bohemia”, reconociendo en ella “la ética profesional que se pueden considerar en sus coberturas, escritos e investigaciones”. 

 

En diálogo con Noticiero 9 Federal, Gabriela expresó que "es un lindo cariño, una linda caricia" el haber recibido el premio "Bettina Vásquez". Y destacó que "ya me sentía muy honrada cuando me nominaron, y esto ni les cuento". 

 

En su rol de periodista, señaló la importancia "que tenemos como comunicadores y comunicadoras de adquirir esa visión de género". Planteó la necesidad de "empezar a mirar la vida desde otro lugar, que no es más que el de los derechos humanos". "La responsabilidad es nuestra porque somos los que ingresamos a los hogares todos los días y los que vamos a sostener la violencia que vivimos. Nosotros podemos erradicarla", subrayó. 

 

 

Gabriela Pellegrini se refirió puntualmente a la Educación Sexual Integral, señalando "cuánta resistencia hay y cuánto nos falta para entender que es el camino a una sociedad más diversa, comprensiva e igualitaria". 

 

"En 10 años hubo muchos avances, pero en tanto sigan habiendo femicidios en Chaco, hace muy poquito tuvimos dos, todavía falta mucho por hacer. Por eso hay que insistir y ver cada una desde el rol que nos toque, qué podemos mejorar y cómo podemos contribuir para que no pase más", finalizó.

 

 

Diario21.-







Noticias relacionadas

06-12-2021   Está destinada a alumnas y alumnos ingresantes. Las y los postulantes a “Impulsando Talentos” pueden ...
06-12-2021  La obra de refacción integral y ampliación demandará una inversión de más de tres millones ...
06-12-2021  Osvaldo Pérez Cueva, presidente del Instituto del Deporte comentó sobre la temporada de  pileta para ...
06-12-2021  El 5 de diciembre hizo un año de la muerte de Adriana Echeverria, a manos ...
06-12-2021  Desde este lunes y hasta el 17 diciembre más de 30 agentes recorrerán domicilios de ...
06-12-2021  En agradecimiento por la difusión de la obra que realiza en un pueblo de Mozambique ...
06-12-2021  El hecho sucedió este sábado por la madrugada en los rutinarios dispositivos de control que ...
06-12-2021  El muchacho le dijo a su madre que "iba y venía" de la casa de ...
06-12-2021  Ocurrió en jurisdicción de la Comisaría 4° de donde se decomisaron dos plantas de cannabis ...
05-12-2021   Autoridades eclesiástica, policiales, municipales y provinciales se preparan para vivir la lo que será la ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 18:00 Hs. 06/12/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 17:00 Hs. 06/12/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 16:00 Hs. 06/12/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 15:00 Hs. 06/12/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 13:00 Hs. 06/12/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados