17:03
Lunes
06/12/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





Varios de los remedios que se han vuelto populares y comunes, son en realidad perjudiciales para el padecimiento que anhelas curar. Conoce cuáles son.  

En internet existen un centenar de remedios caseros a los que podemos acceder con un solo click. Muchos de ellos, prometen la cura o la solución para algún padecimiento sin recomendación médica, o peor, comprometen la salud de las personas que lo leen, llegando a ser ‘soluciones’ verdaderamente peligrosas, que lejos de brindar un beneficio, alteran el bienestar.

A pesar de que el listado es largo, hay algunos que se han vuelto populares y comunes en la vida de muchas personas. Por lo tanto, es más que necesario tomar medidas al respecto y dejar de hacerlo ya que son perjudiciales, y de hecho existen otras alternativas con las que podrías solucionar el problema. A continuación, te detallamos unos cuantos.

 

  • Pasta de dientes para los granitos

La pasta dental que usamos diariamente generalmente contiene flúor. 

Hasta hace algunos años, el uso de pasta de dientes como remedio contra el acné se justificaba por su contenido en un antibacteriano llamado triclosán. Según sus defensores, este componente serviría para detener el crecimiento de las bacterias asociadas a la enfermedad dermatológica.

Además, otras sustancias como el bicarbonato de sodio ayudarían a «secar» tanto las espinillas como los granos. No obstante, desde el año 2017 la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos(FDA) prohibió el uso de triclosán como ingrediente de este tipo de productos. Se encontró evidencia en la que dicha sustancia se asocia con la disminución de los niveles de la hormona tiroidea y un mayor riesgo de resistencia a los antibióticos.

¿Cuál es el mejor tratamiento para el acné?

En el lado dermatológico, los especialistas advierten que la presencia de fluoruros en la pasta de dientes puede, incluso, empeorar el acné. Asimismo, en conjunto con sus demás compuestos irritantes, puede derivar en resequedad, quemaduras y descamación.

  • Aceite para las quemaduras

La aplicación de aceite o mantequilla para calmar las quemaduras es uno de los remedios caseros más peligrosos. Ambos ingredientes ralentizan el enfriamiento de la piel y pueden favorecer un entorno ideal para el crecimiento de bacterias.

Qué hacer ante una quemadura y cómo evitarla

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomienda que ante una quemadura es conveniente aplicar agua fría, no hielo, ya que el frío extremo también tiende a dañar más el tejido. Si la quemadura fue causada por algún químico, es mejor mantener la piel quemada bajo el agua durante 10 o 15 minutos.

  • Queroseno o gasolina contra los piojos

La aplicación de gasolina o queroseno es uno de los remedios populares contra los piojos más peligrosos. Durante años, ha existido la creencia de que estas soluciones remueven piojos y liendres como ninguna otra sustancia.

Cómo eliminar los piojos: diagnóstico y tratamiento

No obstante, se ha determinado que son ineficaces y potencialmente tóxicos. De hecho, en una publicación de la Clínica Mayo se advierte que su uso puede provocar quemaduras graves.

  • Conoterapia para eliminar la cera de los oídos

La conoterapia o terapia de conos se hizo viral como un método para remover el exceso de cera de los oídos. Incluso, algunos afirman que es útil para calmar el dolor ótico. No obstante, estos supuestos beneficios han sido desmentidos.

Charles W. Beatty, médico de la Clínica Mayo, explica que esta técnica puede empujar la cera del oído hacia la parte interior del canal auditivo; sumado a ello, acarrea el riesgo de quemaduras en el rostro, el cuero cabelludo y el oído. Asimismo, se asocia con problemas como la punción del tímpano.

 







Noticias relacionadas

06-12-2021   Las ojeras, esa coloración oscura que aparece en el párpado inferior del ojo producto de ...
03-12-2021   El agua de la lluvia es la que nos cae del cielo en forma de ...
02-12-2021   La papa es un tubérculo andino con muchas bondades nutricionales; Pero, también el agua ...
01-12-2021   El tofu o queso de soja es uno de los productos más recurrentes en la cocina ...
30-11-2021  El líquido de los botes y latas de conservas está formado por agua, sal y ...
29-11-2021  La base para lograr adelgazar sigue siendo una dieta saludable de bajas calorías, combinada con ...
26-11-2021  La antidieta surge en Estados Unidos bajo este nombre porque no se considera una dieta ...
25-11-2021  Destaca su potencial fitoterapéutico, y como aporte nutricional para las personas y el ganado; Por ello su ...
24-11-2021   Evidentemente hay muchos motivos por los que podemos enfermar, sin embargo, si echamos la vista ...
23-11-2021   Encurtido es el nombre que se da a los alimentos que han sido sumergidos (marinados) en una solución de ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 17:00 Hs. 06/12/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 16:00 Hs. 06/12/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 15:00 Hs. 06/12/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 13:00 Hs. 06/12/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 12:00 Hs. 06/12/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados