12:32
Lunes
29/11/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





El repollo o col, como también se lo conoce, es un vegetal comestible de la familia de las crucíferas (misma familia del brócoli, coliflor, etc.), puede ser ingerido tanto cocinado como crudo.

El repollo viene en diversas variedades como la col lombarda, el repollo morado, el repollo blanco y la col verde. De todas estas variedades, la col verde es la más comúnmente disponible.  Se desconoce el origen exacto de la col, pero se cree que probablemente se domesticó en algún lugar de Europa antes del año 1000 aC.

Beneficios y propiedades:

Ayuda con el control del peso. El repollo es un vegetal maravilloso cuando se trata de mantener el peso debido a su bajo poder calorífico (32 Kcal por cada 100 grs.) y ser una buena fuente de fibra dietética. Todas estas propiedades del repollo lo convierten en un excelente alimento para ser comido sin preocuparse por el aumento de peso.

Buena fuente de ácido fólico. Esto lo hace muy beneficioso para las mujeres embarazadas. Este beneficio del repollo se debe al ácido fólico presente en él, que protege al bebé de las discapacidades congénitas y también forma un componente esencial del ADN.

Fortalece los huesos. debido a la presencia de vitamina C y vitamina K. La vitamina C es antioxidante y antiinflamatoria, lo que significa que protege nuestro cuerpo de los efectos dañinos de los radicales libres; Por otro lado, la vitamina K es buena para nuestros huesos y los hace más fuertes, más saludables y reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis.

Refuerza la inmunidad El repollo es una buena fuente de vitamina C, que es un antioxidante y ayuda a impulsar el sistema inmunitario de nuestro cuerpo. Un sistema inmune más fuerte es más capaz de luchar contra las bacterias, virus, etc., que causan enfermedades, y para mantenernos sanos. La vitamina C también combate los radicales libres de nuestro cuerpo, los estabiliza y evita que dañen nuestro cuerpo.

Reduce el riesgo de contraer cataratas. Debido a la presencia de beta caroteno en él; La presencia de betacaroteno protege nuestros ojos de la degeneración macular y mantiene a raya la catarata.

Ayuda en el tratamiento de las úlceras pépticas. Comer col o tomar jugo de col es muy efectivo en el tratamiento de úlcera péptica o úlcera estomacal. Este beneficio de la col es debido al alto contenido de glutamina en ella. También es una buena fuente de fibras dietéticas y también lo convierte en un alimento saludable para nuestro estómago.

Proporciona alivio del estreñimiento. En eso. La presencia de fibras dietéticas también ayuda a aliviar el estreñimiento y garantiza que el material de desecho se elimine de nuestro cuerpo sin ningún problema.

Proporciona alivio para los músculos adoloridos El repollo es una buena fuente de ácido láctico, y esto hace que el repollo sea muy eficaz para aliviar los músculos doloridos.

Bueno para el cerebro El repollo (especialmente la col lombarda) es muy beneficioso para nuestro cerebro debido a la presencia de vitamina K y antocianinas en él. La presencia de estos compuestos ayuda a aumentar la concentración, previene el daño a los nervios, reduce el riesgo de la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Proporcionar alivio del dolor de cabeza.  Si sufres de un dolor de cabeza, aplasta algunas hojas de col, coloca las hojas trituradas en un paño y luego aplica este paño (con hojas de col trituradas) en la frente para aliviar el dolor de cabeza. Si padece dolores de cabeza crónicos, tomar de 25 a 50 miligramos de jugo de repollo crudo todos los días puede aliviarlo.

Regula el azúcar en la sangre. Esto se aplica principalmente al repollo de color rojo debido a la presencia de betalaínas de pigmento de color rojo natural en ellos.

Reduce el riesgo de desarrollo de cáncer. Este beneficio es a nivel de varios tipos de cáncer y es debido a la presencia de varios compuestos como antocianinas, diindolilmetano (DIM), sinigrina, lupeol, sulforafano e indol 3-carbinol (I3C) en el repollo.

Precauciones:

Puede causar flatulencia. Comer demasiada col puede dar lugar a problemas de gases. Esto se debe a la presencia de rafinosa, un carbohidrato complejo que pasa a través de nuestros intestinos sin una digestión adecuada y causa flatulencia, eructos, molestias abdominales, hinchazón, etc.

Mayor riesgo de diarrea El repollo es una gran fuente de fibras dietéticas; Esas fibras son de tipo insoluble y tener demasiadas fibras puede causar diarrea y así dificultar la absorción de nutrientes.

Puede interferir con ciertos medicamentos. La presencia de vitamina K es una ventaja del repollo, pero la misma vitamina K también hace que el repollo sea inadecuado para las personas que toman anticoagulantes (sustancias que evitan la coagulación de la sangre).

Puede desencadenar hipotiroidismo. Según el Instituto Linus Pauling, si se consume demasiado repollo (como de 1000 a 1500 gramos por día) puede desencadenarse el hipotiroidismo en personas que tengan ya una deficiencia de yodo.

Niveles bajos de azúcar en la sangre. El consumo constante de grandes cantidades puede hacer que los niveles de azúcar bajen demasiado.

Lactancia y problemas de cólicos en los bebés. Si usted es una madre que amamanta, la investigación muestra que su dieta también podría tener un impacto en el bebé, causando el cólico de su bebé.

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







Noticias relacionadas

29-11-2021  La base para lograr adelgazar sigue siendo una dieta saludable de bajas calorías, combinada con ...
26-11-2021  La antidieta surge en Estados Unidos bajo este nombre porque no se considera una dieta ...
25-11-2021  Destaca su potencial fitoterapéutico, y como aporte nutricional para las personas y el ganado; Por ello su ...
24-11-2021   Evidentemente hay muchos motivos por los que podemos enfermar, sin embargo, si echamos la vista ...
23-11-2021   Encurtido es el nombre que se da a los alimentos que han sido sumergidos (marinados) en una solución de ...
19-11-2021  Intentar quitar este tipo de protuberancias puede generar infecciones en la piel.   ...
18-11-2021  Especialistas advierten que hay enfermedades que se pueden prevenir fomentando la actividad física fuera de casa ...
17-11-2021   El consumo de este alimento puede prevenir enfermedades cerebrales.   ...
16-11-2021  Varios de los remedios que se han vuelto populares y comunes, son en realidad perjudiciales ...
15-11-2021   Confirman que  la carne aviar hace un "valioso aporte para el bienestar físico” ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 12:00 Hs. 29/11/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 11:00 Hs. 29/11/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 10:00 Hs. 29/11/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 09:00 Hs. 29/11/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 24:00 Hs. 26/11/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados