12:19
Lunes
29/11/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





Este domingo se lleva adelante el "Desafío Complejo San Antonio" edición 2021 en la capital chaqueña de Resistencia, en modalidad de Cross Trail con distancias de 5K 10K. N9 Federal estuvo presente y conoció la historia de tres corredores. 

La largada de esta nueva edición del Trail tuvo lugar en el Complejo San Antonio, ubicado en el kilómetro 15 de la Ruta Nicolás Avellaneda, desde donde salieron los diferentes participantes.

 

En la meta, los esperaban las cámaras de N9 Federal para conocer y retratar el recorrido y la experiencia de cada corredor.  Fue así como pudimos charlar en primer lugar con Karina Winckler quien corrió los 5k de la categoría 40 a 49 años y cuenta con una gran historia de superación personal. 

 

VER -  "Desafío Complejo San Antonio": "Queremos posicionarnos como una atracción turísticas en Resistencia"

 

"Participó como homenaje a mí misma debido a que soy una víctima sobreviviente de un siniestro vial", contó emocionada. Hace 4 años cuando Karina volvía a su casa luego de cumplir su jornada como docente en la localidad de Miraflores su automóvil sufrió un colisión contra un animal que se cruzó sobre la ruta. Producto del accidente sufrió lesiones la dejaron sin poder movilizarse con normalidad.

 

"Tuve lesiones en la cervical, problemas de memoria y mucho tiempo dependiendo de terceros para poder movilizarme, recién hace un año logre volver a valerme por mis propios medios y pude reintegrarme a mi mundo laboral y ahora cumpliendo este desafío”, explicó Karina con los ojos llorosos.

 

Paticipante: Karina Winckler 

 

"Mi inicie en las maratones cuando mi hijo más grande me invitó a participar de una carrera en el 2019", detalló y añadió "me emocionó porque sé que hoy en día hay muchas personas que dicen no puedo, no voy a poder, pero se puede, yo pude", afirmó. 

 

"La forma en que hoy me latía el corazón durante cada paso que daba en el circuito era única. Yo me propuse llegar, no importaba el lugar en el que quedaba, la emoción fue impresionante".

Karina Winckler

 

Karina destacó por último, la importancia delas barredoras, que son quienes ayudan a los competidores durante el trayecto, “mi acompañante me ayudó a llegar, destacó la organización porque así como llegó el primero y fue aplaudido, los últimos que cerramos el circuito  también recibimos nuestros cálidos aplausos”.

 

VER -  Resistencia | Convivencia, superación y emoción, coronaron el cierre del "Desafío Complejo San Antonio"

 

Diego Fleitas es empleado de comercio y vive en Resistencia, resultó ganador de la categoría general 10k y en dialogó con N9 Federal contó que esta fue su segunda experiencia en este desafío “el año pasado pude participar y quedé segundo en la categoría de 6 k y este año tuve la posibilidad de volver a correr y ver el mejoramiento del circuito ya que agregaron el sendero del río y eso lo mejoró mucho”, destacó el runners.

 

Participante: Diego Fleitas

 

Para prepararse Diego entrena cuatro veces por semana incluidos los domingos, “entreno corriendo por la colectora norte cerca del hipermercado, siempre intento sumar tramos de tierra para ganar experiencia y técnica en este tipo de carreras”.

 

VER - Resistencia | El "Desafío Complejo San Antonio" recibió a corredores de todo el país con un recorrido único

 

Por su parte Mariana Fernández tiene 30 años, es oriunda de Corrientes y de profesión kinesióloga y en la jornada de este domingo resultó ganadora de la categoría 10k general femenino del trail del Desafío San Antonio.  “La travesía fue muy buena, la sensación fue sensacional porque el terreno luego de la lluvia estaba con barro y agua haciendo de esta competencia un verdadero trail puro”, detalló la competidora.

 

Participante: Mariana Fernández 
 
“La organización estuvo muy bien desarrollada, el sendero estuvo bien delimitado marcando la diferencia de cada sector”, concluyó relatando su experiencia Mariana quien entre tres veces por semana junto a su grupo “un par de zapatillas” por la costanera correntina.

 

 

//Diario21.tv 

 







Noticias relacionadas

28-11-2021  Entre Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro de Salta hay historia. Desde tiempos de ...
28-11-2021  El Presidente de Chaco For Ever, Héctor Gómez, dio sus sensaciones desde el estadio de ...
28-11-2021  ¡San Canuto! Otra vez, Gastón se agrandó en los penales. Esta vez, tapó el último ...
28-11-2021  Desde el arranque, con certeza y concentración, el "Negro" encontró la ventaja en los pies ...
28-11-2021  La estatua, de tamañao real,  quedará dentro del estadio que lleva el nombre del astro ...
28-11-2021   (Fotogalería y Video). La final del M16  se disputó en cancha de Taragüi Club de la ...
28-11-2021   (Fotogalería y Video). Se disputa la final del M16 en cancha de Taragüi Club de la ...
28-11-2021  El Club Atlético Chaco For Ever jugará ante el equipo de a Racing de Córdoba, ...
28-11-2021  River Plate, flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en forma anticipada, visitará ...
28-11-2021  El encuentro, que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo, se definió en el ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 11:00 Hs. 29/11/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 10:00 Hs. 29/11/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 09:00 Hs. 29/11/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 24:00 Hs. 26/11/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 23:00 Hs. 26/11/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados