18:09
Lunes
06/12/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





"Hoy el desafío es unir la Argentina desde Resistencia", dijo el periodista y conductor de N9 Federal, Marcelo Rubiolo, quien confirmó que se reunió con el secretario de Medios de la Nación y con el presidente de ARSAT para que en solo meses el medio pueda ser visto en todo el país, integrando la grilla de canales informativos.

Este martes 19 de octubre es una jornada histórica, no solo para el Chaco por el gran debate entre candidatos a diputados provinciales que se realizará esta noche desde Villa Ángela, sino también para toda la familia del Grupo Linke y para el país. El periodista y conductor de N9 Federal edición Central, Marcelo Rubiolo, confirmó las últimas gestiones para lograr que la transmisión, desde Resistencia, llegue a todo el país.

 

Marcelo Rubiolo, durante la semana pasada, se ausentó de su conducción del noticiero para visitar la provincia de Buenos Aires y realizar allí distintas gestiones “que tienen que ver con nuestro gran sueño” de transmitir para todo el país, contó este martes en N9 Federal edición Mediodía, desde Villa Ángela, donde conducirá el gran debate preelectoral junto a la periodista Johana Zabala.

 

En este marco, Rubiolo confirmó que mantuvo reuniones con el secretario de Medios de Nación, Juan Ross donde firmó un preacuerdo, y con el presidente de ARSAT (la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino), Néstor Pablo Tognetti.

 

“Estamos más cerca de unir a la Argentina con nuestra información”, celebró el periodista, a la vez que aseguró que ya está confirmado el satélite mediante el cual N9 Federal transmitirá para todo el país. Además, el medio integrará la grilla de canales informativos.

 

N9 Federal llegaría a transmitir para todo el país en 2022, aunque “el compromiso es para diciembre de 2021, para que las fiestas de fin de año nos agarren en el satélite”, dijo Marcelo Rubiolo.

 

“Que un canal de televisión, de noticias, salga del interior del país es muchísimo”, sostuvo en la misma línea, y lo destacó como un acto “histórico” e “inédito”.

 

Explicó, asimismo, que el proyecto para federalizar este medio consta de tres etapas: la primera de ellas incluye a las provincias del Noroeste y del Nordeste; la segunda, a las del Centro; y la tercera, a las del Sur, inclusive las Islas Malvinas y la Antártida.

 

En cuanto a las gestiones para llevar adelante el proyecto, Marcelo sostuvo que "tiene que ver con decisiones políticas”. Resaltó que cuenta con el compromiso "de primera mano, de entrada", del presidente Alberto Fernández, así como con el de Sergio Massa, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, y el del ministro Eduardo “Wado” de Pedro.

 

También se mantuvieron reuniones con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y referente de la oposición, con el Dr. Ángel Rozas, referente de la Unión Cívica Radical y el primero en apoyar el proyecto de trascendencia del Chaco a nivel nacional, destacó Rubiolo.

 

Quienes soñaron con Canal 9, soñaron con mostrar al país e inauguraron un medio en Resistencia, en ese entonces en el medio del monte chaqueño. Hoy el desafío es unir la Argentina desde Resistencia”, agregó a su vez el periodista, en el marco de un país que tuvo una prensa que desde su nacimiento con el primer periódico siempre estuvo centrada en Buenos Aires. Y agradeció a los hermanos Marcelo y Héctor Linke por el constante apoyo para hacer crecer el medio.

 

En esta misma línea, Marcelo celebró que "hoy Canal 9 es el primer medio que va a federalizar las noticias de todo el país”. Y explicó: “Cuando vean la televisión, verán primero lo que pasa en su pago, en su región, y posteriormente vamos a ver Capital Federal”.

 

Este proyecto, vale destacar, no solo despierta grandes expectativas en los chaqueños y correntinos, sino que incluso personas del interior de Buenos Aires manifestaron sus ansias de contar con un canal de noticias cuya atención no esté centrada en CABA. “Me dijeron que es algo maravilloso, porque por fin van a poder ver qué pasa con su gente, en su tierra, van a poder escuchar chamamé. Contaron que apagaban la tele porque no había nada suyo", relató al respecto Marcelo Rubiolo.

 

Es así, que el 14 de octubre será recordado por la familia del Grupo Linke como "el nacimiento de N9 Federal", y este 19 de octubre, como "el lanzamiento oficial de N9 Federal con el prestigioso debate".

 

 

Diario21.-







Noticias relacionadas

06-12-2021   Está destinada a alumnas y alumnos ingresantes. Las y los postulantes a “Impulsando Talentos” pueden ...
06-12-2021  La obra de refacción integral y ampliación demandará una inversión de más de tres millones ...
06-12-2021  Osvaldo Pérez Cueva, presidente del Instituto del Deporte comentó sobre la temporada de  pileta para ...
06-12-2021  El 5 de diciembre hizo un año de la muerte de Adriana Echeverria, a manos ...
06-12-2021  Desde este lunes y hasta el 17 diciembre más de 30 agentes recorrerán domicilios de ...
06-12-2021  En agradecimiento por la difusión de la obra que realiza en un pueblo de Mozambique ...
06-12-2021  El hecho sucedió este sábado por la madrugada en los rutinarios dispositivos de control que ...
06-12-2021  El muchacho le dijo a su madre que "iba y venía" de la casa de ...
06-12-2021  Ocurrió en jurisdicción de la Comisaría 4° de donde se decomisaron dos plantas de cannabis ...
05-12-2021   Autoridades eclesiástica, policiales, municipales y provinciales se preparan para vivir la lo que será la ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 18:00 Hs. 06/12/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 17:00 Hs. 06/12/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 16:00 Hs. 06/12/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 15:00 Hs. 06/12/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 13:00 Hs. 06/12/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados