11:25
Lunes
29/11/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





El licenciado Nicolás Pedrido visitó este sábado Radio Nordeste en “Educación con Tod@s” por el Día Mundial de la Alimentación, brindó recomendaciones y desmintió algunas creencias.

Nicolás Pedrido, licenciado en Nutrición y magister en Actividad Física y Salud, visitó este sábado los estudios de Radio Nordeste en “Educación con Tod@s”, y se refirió al Día Mundial de la Alimentación. En este marco, brindó recomendaciones y desmintió algunas creencias sobre la alimentación.

 

Cada 16 de octubre se celebra, desde 1979, el Día Mundial de la Alimentación. El propósito de este día es crear conciencia y luchar contra la pobreza, el hambre y la desnutrición. Este año el lema será "Nuestras acciones son nuestro futuro".

 

La alimentación y el crecimiento

Pedrido resaltó la importancia de educar a los niños en la buena alimentación para que mantengan ese hábito ya de grandes. "El hábito alimentario comienza desde la gestación. Los hábitos de la madre influyen directamente", aseguró al respecto. 

 

Además, recomienda que la dieta de los niños incorpore la mayor cantidad de colores hasta los 6 años. Y a su vez sostiene que es un error cambiarle la comida al nene porque no le gusta. "Cuando la madre está dándole de comer al niño la famosa papilla, y la escupe, hay que seguir intentando" hasta que finalmente acepte el alimento, puntualizó.

 

En la misma línea, se refirió a la importancia de la alimentación en el deporte, resaltando que la primera influye directamente en el rendimiento, sobre todo en los adolescentes. "Algunos creen que entrenar más es mejor, pero ahí ya empieza el condicionante", apuntó, a la vez que explicó que "más no es mejor, y además están en una etapa biológica en que, si al cuerpo le das una correcta nutrición, hidratación y descanso, sí o sí vas a llegar a tu objetivo".

 

El inconveniente con los adolescentes, sostuvo, es que "quieren todo ya". "La misma ansiedad hace que el deportista de esta edad quiera hacer todo, y al final va por el camino que lleva a la lesión. Porque nadie le va a ganar a la biología humana. Hay que respetar los procesos biológicos", dijo. 

 

¿Qué comer en verano?

El licenciado en Nutrición, Nicolás Pedrido, también brindó algunas recomendaciones que tener en cuenta en la alimentación mientras se acerca el verano y las temperaturas son cada vez más altas. Con el calor "nuestro cuerpo necesita termorregulación, sentirse fresco y liviano", explicó, por lo que aconseja consumir frutas de estación, verduras, y no descuidar la hidratación.

 

Derribando mitos

¿Las frutas no se pueden comer de noche?

Desmintió que no se puedan comer frutas durante la tarde y la noche, ya que son muy beneficiosas para el cuerpo, aportando vitaminas y minerales. "Tenemos muchas cosas por cuestionar", apuntó, señalando que el dejar de comer frutas en un momento del día le quita al cuerpo el suministro de los nutrientes que necesita. 

 

¿Qué harina conviene consumir?

También descartó que haya una harina que sea mejor que otra, sino que se refirió a las proporciones que se consumen. Si bien destacó que no hay diferencias entre las calorías de una u otra harina, sostuvo que hay que tener en cuenta los aportes nutritivos

 

No obstante, desaconseja quitar el harina de una dieta, ya que "el cuerpo siempre busca equilibrio, por eso tiene hormonas reguladoras y contrarreguladoras".

 

Cuanto menos como, ¿mejor?

"Otra cosa que le pusieron a la gente en la cabeza es que hay que hacer dietas restrictivas para bajar de peso. Eso es un error, está evidenciado", aseveró el profesional. Y explicó: "Hay quienes hacen 25 dietas distintas pero no aprenden a comer, porque se basan en sacar todo, agregar todo, sacar un grupo alimenticio, agregar otro. Bajan de peso, dejan de hacer la dieta y suben de vuelta, y siguen en ese círculo vicioso en el cual no se dan cuenta de que el objetivo de ellos es bajar de peso, no ganar salud".

 

Alerta con Dr. Google

El licenciado Nicolás Pedrido también se refirió al hábito de buscar todas las respuestas en Google. Contó al respecto que, por su parte, aunque no aconseja a los pacientes que busquen información sobre nutrición en internet, sí pide que se verifique también la fuente. "¿De dónde es tu fuente? ¿De un foro que encontraste, de Juancito?", apuntó. 

 

Para consultas nutricionales, el licenciado Nicolás Pedrido atiende en French 561 (Resistencia) y en avenida 3 de Abril 630 (Corrientes).

 

Escuchá "Educación con Tod@s", el ciclo radial de "Chaco en Redes" que se emite cada sábado de 12 a 14 horas por la 102.7 y la 95.7, y por www.radionordeste.com.ar.







Noticias relacionadas

27-11-2021  Preside la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de la provincia, además de llevar adelante ...
26-11-2021  Este sábado 27 de noviembre de 12 a 14 horas llega un nuevo programa radial ...
20-11-2021  Este sábado se llevó a cabo una nueva edición del segmento "lo que tengo para decir" ...
20-11-2021  A través de una llamada telefónica, Darío Rubén Gallard, director del cuerpo de taquígrafos de ...
19-11-2021  El Observatorio de "Difusión de Contenidos Multimedia y Relaciones Sociales" junto al artista chaqueño Luciano ...
13-11-2021  Este sábado, en un nuevo programa de "Educación con Tod@s" que se emite por radio Nordeste ...
09-11-2021  Los alumnos y docentes del nivel inicial participaron en la jornada de este martes de ...
06-11-2021  En una edición más del espacio radial  Educación con Tod@s que se emite todos los ...
06-11-2021  Desde el leer y el escribir, pasando por el identificar los colores y seguir instrucciones, ...
04-11-2021  "Pintando mi aldea" con Chaco en Redes es una movida cultural, educativa y comunicacional que ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 11:00 Hs. 29/11/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 10:00 Hs. 29/11/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 09:00 Hs. 29/11/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 24:00 Hs. 26/11/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 23:00 Hs. 26/11/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados